Berlin International Film Score Competition 2019

vagar
#31 por vagar el 31/10/2018
#28

Me escapo a la escuela a estudiar en horario fuera de clases un rato por las mañanas, la tengo cerca, ventajas del teletrabajo.

Pero vamos, respecto a molestar a los vecinos en un piso, un cello tampoco es moco de pavo soltando dBs. La ventaja del cello es que, en el peor de los casos, te podrías comprar uno eléctrico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Waxko
#32 por Waxko el 31/10/2018
Suerte con esa mano y que preciosidad poder (y saber) meter un chelo en este video.

Yo tambien me he inscrito y bajado el video. He empezado por el principio, lo cual es raro en mi,jeje para no volverme loco. De momento un pasaje por el flujo samguineo en crescendo.

Como dice Jodfri lo unico malo de este video es que cae facilmente en algun estereotipo de crescendo, y fx. Lo dificil es salirse de eso y que consigas algo extremo y bonito.

De momento estoy en el ojo de la rata y aun no he metido orquesta. Veremos que pasa.

Waxko
Subir
Miguel Ángel Cossío
#33 por Miguel Ángel Cossío el 31/10/2018
Hola compañeros:
La verdad es que el video es una pasada.
Me encantaría presentarme porque poner música a ese video merece la pena, pero tengo trabajo y no voy a poder.
Si me presentara, haría lo contrarío a lo que todo el mundo va a hacer, y me explico:
En las escenas dinámicas, se suele caer en el tópico de una música ligera, con ostinatos de cuerdas, metales, percu, etc.
Yo haría lo contrarío: una música muy suave y tranquila, para que haga contraste con la velocidad que toman las escenas.
Mirad este ejemplo de Zimmer a partir del minuto 2:48.



Un saludo y suerte¡¡¡¡¡
Subir
Jodfri
#34 por Jodfri el 01/11/2018
miangaco escribió:
haría lo contrarío a lo que todo el mundo va a hacer,
no todo el mundo ;), y lo mismo es todo lo contrario, precisamente por lo obvio de la parte dinámica del video

Waxko escribió:
que preciosidad poder (y saber) meter un chelo en este video.
yo no "se" pero ya lo estoy intentando... Esas explosiones de vegetación con un cello de fondo... Mmmm

Waxko escribió:
De momento estoy en el ojo de la rata y aun no he metido orquesta.
ufff lo estamos clavando :mrgreen: has metido un piano como intro quizas?
Subir
KaRPiN
#35 por KaRPiN el 01/11/2018
Alguien escribió:
¿Que te parece esa idea Karpin? Cuando lo tenga mas definido te lo mando para que me des tu opinión, si te parece bien.

Pues tengo alguna duda Javier ... pero intentarlo siempre es la mejor opción.
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 01/11/2018
Alguien escribió:
me está demorando el dichoso vibrato, que por fin convencí a mi profesora que me diera unas clases intensivas y voy con ello a saco. De hecho por ansioso me he lesionado la mano y tengo que estar unos días castigado sin tocar el chelo.

¿Vibrato ya? pues sí que vas rápido. Muy mujer aún empezó hace poco, ten cuidado con que no altere la posición y la afinación xD. Sobre el dolor recuerdo que mi mujer le dolió en algún momento un poco por hacer mucha fuerza con el pulgar de la mano izquierda, el profe de mi mujer le dice que el pulgar es más una referencia que un apoyo y también recuerdo insistirle mucho en el angulo del brazo / mano para no arquear la muñeca ... todo se andará Javier :)
Subir
Javiondo
#37 por Javiondo el 01/11/2018
#33 Sí, la música suave que entra ahí entra como en un momento en que la batalla se ha vuelto más personal, más profunda, por decirlo de alguna vaga manera, sobre todo con la secuencia de imágenes relantizada da ese efecto. Como viendo la batalla desde otro plano.

¿Usar un cello solo para el video?, mmm no sé, las cuerdas solas tienen un efecto tan íntimo y rústico, como que no me cuadraría tanto para este video. Las cuerdas solas las pondría para momentos de más intimidad, por ejemplo no me veo poniendo cuerdas solas en un video del espacio exterior, los planetas y todo eso, a menos que sea para evocar ciertos sentimientos personales, por ejemplo, al hacer una analogía de, digamos, el ver nacer la vida y relacionarlo con recuerdos del amor de la madre por su recién nacido o algo así :fumeta:. Pero quién sabe, quizá lo este viendo desde una perspectiva muy cerrada. Las cuerdas en solo las siento como que "aterrizan" al oyente, dan un efecto como de cierta terrenalidad, mientras los ensambles de cuerdas da un efecto más etéreo, más fuera de este mundo, aunque pues depende la reverberación y eso... hmm no sé
Subir
1
Waxko
#38 por Waxko el 01/11/2018
Jodfri escribió:

Waxko escribió:
De momento estoy en el ojo de la rata y aun no he metido orquesta.

ufff lo estamos clavando :mrgreen: has metido un piano como intro quizas?


Bueno, se me paso por la cabeza pero como lo utilicé tambien en el concurso de Marvin Hamlisch para el ritmo del reloj, he preferido buscarme otras cosas. De momento solo electronica. Mas bien a nivel ritmico.

Waxko
Subir
1
Jodfri
#39 por Jodfri el 02/11/2018
A propósito, de las 3 opciones de pistas de sonido incluidas (efectos, ambientes, etc) a mi me ha gustado más la que quedó en segundo lugar. La veo más completa, especialmente en las escenas de "destrucción"
¿Cuáles habéis codo vosotros?

Slds
Subir
Waxko
#40 por Waxko el 03/11/2018
#39 Yo por ahora estoy usando las 3 opciones. Voy intercambiandolas y en algún momento incluso uso todas. NAda decidio, pero así me parece que aquella parte que se integre mejor con la composición es la que se quede.

No se si habrá algún problema en trozear y compartir las pistas de sonido, pero si las han puesto a nuestra disposición, será para trabajar como se quiera.

Waxko
Subir
1
Waxko
#41 por Waxko el 02/12/2018
Hola Compañeros,

Hace días que no decimos nada sobre nuestro trabajo de este concurso. Supongo que estamos todos igual, con mucho lío. La cuestión es que se me ha ocurrido una idea que igual os parece bien y podríamos poner en marcha.

Con este tipo de trabajos creo que a todos nos gusta ir recibiendo comentarios y pequeñas ideas que pueden mejorar el trabajo mientras se está elaborando.

Como creo que no hay nada mejor que las buenas críticas que aquí se reciben, como creo que somos unos cuantos los que nos hemos presentado a este concurso, y como no se pude publicar el trabajo antes del veredicto del jurado y además nos debemos exponemos, se me ha ocurrido que fuesemos tutores unos de otros.

Se trataría de que, aquellos que quieran participar de este taller, tuviesen a otro compañero que le haga de tutor de su trabajo. Para la lección del tutor o del pupilo deberiamos poner unas reglas. Puede ser que sea el tutor el que elije o puede ser que sea el pupilo el que elije. Y solamente se compatiría el trabajo con este tutor.

No tengo claro si el tutor y el pupilo pueden intercambiarse los papeles o solo se puede ser tutor de uno y pupilo de otro. Pero esto es cosa de elejir la regla que más nos guste

Os parece algo viable y util esta propuesta?

Waxko
Subir
davidgc
#42 por davidgc el 03/12/2018
Yoda dixit

Siempre dos hay. No más, no menos. Un maestro, y un aprendiz.

Puede ser interesante la idea de compartir los trabajos antes de presentarlos, pero quizá podemos buscar otro método... a traves de mail, por ejemplo, o un grupo privado de facebook!
Subir
1
granhero
#43 por granhero el 25/12/2018
Estoy trabajando en el video del concurso y es una pasada como video,

creo que no hay limitación para ideas musicales,

A mí lo que me pasa es que algunos días en 5 minutos ves claro lo que tienes que hacer y en un momento avanzas un montón y
al día siguiente intentas seguir por ahí pero no te convence lo que haces, con lo que acabas volviendo a un punto anterior,

en definitiva, que hacerlo a mi gusto me lleva un montón de tiempo y que hay días mejores que otros,
y que el estado de ánimo o la concentración tienen que estar en paz para que surjan ideas de calidad,

no creo que se pueda hacer música para un video como este tirando de oficio, buscan otra cosa,

bueno, reflexiones que he tenido estos días,

saludos a los participantes hispasónicos y feliz navidad,
Subir
davidgc
#44 por davidgc el 26/12/2018
Yo casí lo tengo acabado también. Estoy perfilando la parte final y luego a mejorar el mock-up!
Subir
Omar M.
#45 por Omar M. el 06/01/2019
Vaya, acabo de enterarme de la existencia de este concurso (ingenuo yo; pensaba solo en el Marvin Hamlisch...).
Deseoso de escuchar vuestros trabajos cuando termine, feliz año a todos.

Saludos desde Galicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo