Berlin International Film Score Competition 2019

Javifire
#76 por Javifire el 11/02/2019
Gracias davidgc. El track de audio si esta incluido . Lo que pasa es que lo automatice con subidas y bajadas para que no emborronase la música. A mi parecer había efectos sonoros demasiado cargantes, que sin música quedan muy bien y rellenan una escena en silencio, pero que con música se hacen innecesarios. Por eso el track lo deje en un segundo plano. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidgc
#77 por davidgc el 11/02/2019
Si, perdona, eso quería decir! Que está tan suave que en muchas ocasiones ni se escucha (aunque la música sea muy suave). Pero vaya, es una más de las decisiones como compositores debíamos tomar así que... genial! Felicidades!
Subir
Rudessiano
#78 por Rudessiano el 11/02/2019
Buenas gente!

Veo grandes composiciones aquí, enhorabuena a todos los participantes. Me parece súper interesante ver los distintos enfoques que se le pueden dar a una misma imagen, creo que es un ejercicio buenísimo ya que nos hace entender que las cosas se pueden hacer de mil formas distintas y no sólo como lo tenemos cada uno en nuestras cabezas. Por lo general veo que todos hemos optado por el rollo orquestal; nadie se ha atrevido con algo más electrónico?

Os comparto también mi composición. Abrazos.
https://drive.google.com/open?id=1ZhujD2N4GuTL8cLYvun0ixtXquHLRqQ8
Subir
Hono
#79 por Hono el 11/02/2019
#63 #67 #68 #69
Sois unos artistas. Enhorabuena
Subir
2
davidgc
#80 por davidgc el 11/02/2019
#78 Rudessiano: Hemos coincidido bastante, te has fijado? Aunque hay instrumentaciones diferentes coincidimos en el ostinato del principio, en parar el ostinato cuando aparece la rata, en hacer acordes en 1:18, hasta en el cambio a algo positivo en 1:46, en parar la música justo antes de las explosiones, incluso el tema de 3:08 tiene algo de similar y parar en 3:28.

Bueno, al margen de todo esto, felicidades por el trabajo!
Subir
ERIS KUIPER
#81 por ERIS KUIPER el 11/02/2019
#78 espectacular de principio a fin Rudessiano.... me ha encantado tu trabajo.
Enhorabuena todos....
:punk: :trompeta: :yuju:
Subir
Rudessiano
#82 por Rudessiano el 11/02/2019
#80 Gracias davidgc! Pues tienes toda la razón, yo también me di cuenta al escuchar el tuyo, que por cierto es el trabajo que más me ha gustado; tiene partes muy guapas, enhorabuena! Creo que hicimos un "spotting" muy similar. No sé, quizás sea por el montaje, pero en este vídeo no tuve muchas dudas en los puntos en los que quería transmitir una sensación u otra y veo que lo razonamos muy parecido. :-)

#81 Gracias ERIS KUIPER! Una lástima que no hicieras el vídeo completo, el tuyo está muy muy bonito, en especial esa primera parte antes de que exploten las flores. :plasplas:
Subir
1
Antonio Leal
#83 por Antonio Leal el 11/02/2019
He escuchado todos vuestros trabajos con atención, destacaría cosas positivas que me han gustado de todos ellos y, en general, el atrevimiento de haberse presentado y haberlo intentado que eso ya merece un reconocimiento. Pero si tuviese que escoger al final me quedaría con dos, el de davidgc y el de Rudessiano que viendo que no ha sido seleccionado me entran más ganas de escuchar a los finalistas, pues creo que tiene una calidad formidable.
Subir
Javier Arnanz
#84 por Javier Arnanz el 11/02/2019
He escuchado todas las propuestas y hay muchísimo nivel, enhorabuena a todos los que habeis participado, me han encantado todas las propuestas, chulísimas.
Es imposible comentar todas, asi es que prefiero no comentar ninguna para no generar malos rollos.
Enhorabuena a todos
Subir
1
Fagocito
#85 por Fagocito el 20/02/2019
Hola a todos, os subo mi aportación al concurso.
Yo opté por un lenguaje mas propio de mitad del sigloXX dentro de lo que se llamó "música contemporanea", y he intentado mezclar un poco de minimalismo con texturalismo.
El minimalismo para seguir la energia y movilidad del paso del tiempo del video y el texturalismo para darle presencia al protagonista que para mí es la vegetación.
Espero que os guste.

https://drive.google.com/open?id=1KmSb1BfSPnybkwgmakpIzj3nAaZKPcAs
Subir
ERIS KUIPER
#86 por ERIS KUIPER el 20/02/2019
#85 muy original Fagocito.. enhorabuena ,,!
:yeah:
Subir
Fagocito
#87 por Fagocito el 21/02/2019
Hola de nievo, antes de nada enhorabuena a todos los participantes, he podido dedicar algo de tiempo a escuchar vuestros trabajos y me parecen todos muy buenos, pero con el poco tiempo que tengo al igual que Javier no voy a comentar nada más allá de que me parecen grandes trabajos.
Si quiero ampliar alguna cosa del mío, que veo es el que está en otro mundo musical totalmente aparte del vuestro :D

Al final lo hice con poco tiempo y me cogió el toro en la fase de mezcla y quizas eso hace que suenen instrumentos apelotonados en partes en las que deberían ser mas claros los planos sonoros, sobre todo por lo complejo de la escucha, pero en fin, poco a poco se va aprendiendo.
En cuanto al planteamiento de la pieza, al igual que el video me dió la idea del paso ciclico del tiempo, vida muerte etc..., la musica la pensé como algo que pudiera escucharse en bucle, solo que el principio de éste no estaría en el comienzo del video, sino en los creditos, aunque el efecto que queria conseguir al final poniendo el video en bucle no me ha terminado de salir.... :-(

#86 Gracias Eris, me alegro que te haya gustado.
Subir
1
Jodfri
#88 por Jodfri el 21/02/2019
Fagocito escribió:
por lo complejo de la escucha
hola fagocito, yo no voy a hacer una crítica (ni estoy cualificado ni soy quien) pero si me gustaría decirte que, al menos para mi, efectivamente es de "compleja" escucha. Ese estilo supera mis capacidades y se aleja mucho de lo que yo escucharía alguna vez, aunque intuyo un trabajo complejo al componer eso.
Personalmente no me cuadra mucho con ls imágenes. Cada uno tiene algo en mente y seguramente sea que se aleja demasiado de lo que yo esperaba escuchar.

Lo que si me ha gustado es justo lo que coincide con los títulos finales, esa especie de cuarteto o quinteto.

No te ofendas, es solo mi opinión y solo en este tema :mrgreen:

Saludos :teclado:
Subir
Fagocito
#89 por Fagocito el 21/02/2019
#88 No me ofendo, faltaría más, se que hice una apuesta fuerte al elegir este estilo y que también estamos muy influenciado por mas de cien años de cine y música exprofeso y que además la música clásica del siglo XX apenas es conocida, por diversos motivos a mi entender, que ahora no me da lugar de exponer, Gracias pro haberla escuchado y tomarte el tiempo para comentar.
Subir
Hono
#90 por Hono el 28/02/2019
#88 #87 #89
Al hilo de esto que comentáis, el otro día pensaba que en los 60, por ejemplo, la mayoría de bandas sonoras eran del tipo Henry Mancini (un gigante, para mi gusto) o música sinfónica y alguna cosa más rara o menos convencional, pero en general, eran todas de similar estilo. Hoy en día, hemos visto como se han añadido timbres extraños, casi ausencia de melodía y unos recursos muy utilizados con esos crescendos y timbales, etc...
Supongo que cada época tiene su propio lenguaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo