La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

enriquesilveti
#361 por enriquesilveti el 08/09/2014
Amparitoo escribió:
Que puedo trabajar con 50 o 100 instancias con i7 haswell?? Pos entonces estoy haciendo algo mal al respeto, porque con 20 instancias el ordenador ya se empieza a enganchar. Hay algun sitio donde pueda encontrar información de como configursr la pagina master para poder trabajar con este flujo de instancias?? Siempre he entendido que tengo que bajar los kernels al minimo, pero igualmente, creo que hay algo más que se me está escapando después de tu información. Por si sirve, estoy trabajando con reaper, no se si alguna configuración de reaper tendría algo que ver, como el buffer.


Primero configura bien tu computadora y tu sistema operativo (Native Instrument tiene buenas guías). La configuración más importante de Reaper el el ASIO buffer y los mismo en Nebula el DSPBuffer.

Nebula MAST page F.A.Q.: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=558
Subir
enriquesilveti
#362 por enriquesilveti el 08/09/2014
Alguien escribió:
Dudo mucho que sean 50 instancias con 10 kernel cada una


Entre 3 y 5 núcleos normalmente es suficiente.
Subir
emilieitor
#363 por emilieitor el 08/09/2014
Depende de para qué... pero sí, se podría mezclar con eso más o menos bien...
Subir
Jordi
#364 por Jordi el 08/09/2014
Lo siento, he estado buscando las guias que comentas de native instruments pero no encuentro nada. Igualmente no se a que se refiere en configurar bien la computadora, yo trabajo en macosx I7 haswell con 4 nucleos y es la primera vez que oigo que se haya de configurar el sistema, igual hay algo que me he perdido.

Tengo configurado reaper para que trabaje con todos los nucleos del ordenador, y para mezclar utilizo 1024 de buffer. Por lo que deduzco de sus palabras , tendria que tener el maximo buffer possible en la pagina master de nebula y poner la misma en el buffer de reaper, sino es asi, corrigeme por favor.

Por otro lado, tendria que disminuir al minimo los kernels para que no consuma tantos recursos, esto lo tengo claro.

Pero he estado mirando en el enlace de master que usted me ha sugerido, pero desconozco cuales son los mejores valores para poder configurar nebula de una forma mas eficiente, y que me deje trabajar con estas 50 o 100 instancias. Creo que nebula tiene muchos valores complicados que no nos permiten a los que no sabemos sacarle el mayor partido posible.
Subir
enriquesilveti
#365 por enriquesilveti el 09/09/2014
Usa un buscador de internet, existe uno bastante bueno llamado Google, pon: "tweak OSX for audio". OSX es más estable (especialmente en el sistema de archivos) pero más ineficiente en cuanto a utilización de recursos (CPU/RAM, etc) que Windows 8.1.

Alguien escribió:
Tengo configurado reaper para que trabaje con todos los nucleos del ordenador, y para mezclar utilizo 1024 de buffer. Por lo que deduzco de sus palabras , tendria que tener el maximo buffer possible en la pagina master de nebula y poner la misma en el buffer de reaper, sino es asi, corrigeme por favor.


No hay premio por usar 512/1024 de DSPBuffer. Auméntalo en x4 o x8.
Subir
enriquesilveti
#366 por enriquesilveti el 10/09/2014
Haciendo cuentas...

x1 Manley Massive Passive Stereo Tube EQ = 4500 euros
x 100 Manley Massive Passive Stereo Tube EQ = 450.000 euros

x1 HP Z840 = 3800 euros (aprox.) + x1 AA Magenta EQ = 200 euros (aprox.) = 4000 euros
Pudiendo usar 100 instancias de Magenta EQ.

450000-4000 = 446.000 euros que me sobran, para una hipoteca!

PD: http://www.studiodaily.com/2014/09/hp-announces-36-core-desktop-workstations/
Subir
Mordus
#367 por Mordus el 10/09/2014
Subir
enriquesilveti
#368 por enriquesilveti el 11/09/2014
Orange EQ: http://www.kvraudio.com/news/acustica-audio-releases-orange-eq-au-and-vst-plug-in-for-mac-os-x-and-windows-27324

Imagen no disponible

The Orange Eq is inspired by the sound of a much sought-after American equalizer used in the 1980's in nearly all areas of audio: audio amplification, recording studio, broadcasting, disco, theater. The name itself has been thoughtfully chosen and subtly refers to the original name of this famous equalizer – just to pique the curiosity of those who are familiar with the field, we leave it up to your imagination and knowledge...

Hay 10 euros de descuento durante este primer mes..
Subir
nilshanson
#369 por nilshanson el 11/09/2014
#368 Vamos a probarlo a ver qué tal!
Subir
emilieitor
#370 por emilieitor el 11/09/2014
Buenas noticias: Ownhammer va a sacar una librería básica para Nebula de sus emulaciones de altavoces "Gain Essentials" más enfocadas para lo que viene a ser caña guarra.


Comunicado de la página:

"While I am not sure where the "Player Pack" project will land, I took a huge chunk of the core fundamentals of that and applied it to something that is equally useful for stage and studio, and will be rolling out a very cool new set of dirt cheap and unreal quality IR's VERY soon. The coolest part? THERE WILL BE NEBULA FILES!!!! The "Bare Essentials" are coming, prepare yourselves, more details soon."


PD: yo ya lo sabía desde julio y no os he dicho nada, estoy hecho un cabrón y lo sé... (:
Subir
nilshanson
#371 por nilshanson el 11/09/2014
Esto suena de la ostia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
enriquesilveti
#372 por enriquesilveti el 11/09/2014
Entendiendo lo que es una mezcla con mucha dinámica (Ennio Morricone - The Platinum Collection)
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.1.jpg
Subir
emilieitor
#373 por emilieitor el 12/09/2014
Gran precio el del Orange Eq, incluso sin descuento
Subir
enriquesilveti
#374 por enriquesilveti el 18/09/2014
Alguien escribió:
Uhm... vaya... bonito color...


http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=28341

PD: Y que el señor "S" se busque un nuevo trabajo...
Subir
enriquesilveti
#375 por enriquesilveti el 18/09/2014
PD: Los medidores funcionan correctamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo