La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#1441 por Jordi el 22/02/2017
Alguien escribió:
Lo importante es saber elegir buenas herramientas de trabajo y dedicarse a mezclar con ellas de forma continuada y llegar a dominarlas bien, esto es lo importante y es realmente lo que marca la diferencia, pero por contra requiere de mucha dedicación.


Esto tb es otro zasca en toda la boca jijiji. No compre tanto y no pregunte tanto y mezcle coñe, jijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi
#1442 por Jordi el 22/02/2017
Se que son opiniones, no te preocupes estoy de broma. Por otro lado, haber comprado N4, para ahora tener que comprar un acqua es como una traición, aunque me digan los de la secta que es lo mismo, y bla,bla.. estoy volviendo a utilizar nyrv agent para construir mis bibliotecas de eq. Los dyn no me sirve con agent porque no hay VU de reduction, pero por eq's funcionan bastante bien y con múltiples instancias.

I gracias por compartir tu experiencia aquí en el foro
Subir
_Tex_
#1443 por _Tex_ el 24/02/2017
Hola, he entrado de casualidad en la página de Acustica Audio y me he encontrado con una nueva versión:
"Setup N4 Win VST3 1.0.015.0 Rel I (EXPERIMENTAL Settings On)"

Hay versión experimental y normal,
alguien sabe cambios de esta nueva versión o qué es esto de experimental settings on?
Subir
_Tex_
#1444 por _Tex_ el 26/02/2017
Me autorespondo ya que nadie respondió por si a alguien le interesa,
al parecer informan de las novedades de N4 y cambios en este post:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29770

Pongo tal cual lo que dicen de esta versión en inglés:

"24/02/2017
- N4 1.0.015 UAE 1.4.155 Rel I for OSX and Windows was uploaded in dashboard download section.

This new version is recommended for all N4 users, and add two new features in experimental mode.

- Solved: host meters going to + infinite using emulation preset form CPCL v5.
- Solved: old Nebula3 emulation presets were not displayed correctly in some cases in Finder and/or old Nebula browser.
- Solved: several small issues related with Universal Acqua Engine and N4.
- Experimental: Setting first public version available for preview (no documentation available).
- Experimental: Acqua Effect plug-ins (VST2 format) running inside N4 first public version available for preview (no documentation available)."

Han añadido un botón de configuración:
Imagen no disponible

Aquí la pantalla de configuración donde se puede configurar también otra carpeta alternativa
(para que eso funcione bien hay que activar las opciones "Menu Program Numbers " y "Expand Subfolders")
9cff6b2e681dd8402c6d6bd4905da-4363182.png

Espero que os sirva, salu2 :)
Subir
emilieitor
#1445 por emilieitor el 27/02/2017
Alguien escribió:
Han añadido un botón de configuración:


Alguien escribió:
Aquí la pantalla de configuración donde se puede configurar también otra carpeta alternativa
(para que eso funcione bien hay que activar las opciones "Menu Program Numbers " y "Expand Subfolders")


Ya era hora... les ha costao...

Muchas gracias Tex por la ayuda...
Subir
Javier
#1446 por Javier el 04/03/2017
Tengo una nueva inquietud con el trabajo con Nebula (3) y es con el uso de preset del tipo "MOJO".

-¿Alguien puede contar alguna experiencia de estos con plugins de terceros? El señor HO en sus PDF recomienda tal o cual plugins.
-¿Si uso el Channel Strip (SSL) de Waves. Habría algún preset para acompañar? He visto que el Slick 9k de Cupwise tiene un preset de sección de preamp con eq, pero no se si colocarlo al final como MOJO o al principio en plan PRE.
-¿En el caso de usar preset del tipo MOJO, los plugins de terceros que usemos, deberían de ser lo más limpios posibles?

Espero que sigan viendo el hilo. jajaja. Gracias
Subir
emilieitor
#1447 por emilieitor el 04/03/2017
Alguien escribió:
-¿Alguien puede contar alguna experiencia de estos con plugins de terceros? El señor HO en sus PDF recomienda tal o cual plugins.


No es igual a usar una librería de Nebula específica del hardware o su versión Acqua, no suena igual de bien ni se obtiene el mismo resultado, quiero decir comparado con plugin + Nebula mojo.

Alguien escribió:
-¿Si uso el Channel Strip (SSL) de Waves. Habría algún preset para acompañar?


Quizás lo más conveniente sería un preset de input channel al comienzo de la cadena de la emulación de esa mesa de Alessandro:

http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/4kc_4k_console.htm

Si tuvieras el eq y comp en modulos separados como aquí de Waves:

http://www.waves.com/plugins/ssl-g-equalizer

Estaría muy bien esto, el pre de Nebula para meter candela, + eq y comp de Waves, el problema es que el módulo de comp suelto no existe y solo está incluído en los channel strip, o eso creo. Aún así, meter un input de mesa de Nebula al channel strip de Waves sería como añadir más distorsión armónica al previo con lo que obtendrías una señal más saturada y cálida, así simulas un viejo truco de estudio en el que a la hora de mezclar ponían los conmutadores de entrada de los canales en modo grabación (mic) de vez de en modo de mezcla (line) para lograr esto.

Esa emulación de Waves de la SSL es de una 4000, no una 9000. La 9000 es muuucho más limpia, donde va a parar. Pero que vamos, si lo que quieres es añadir un poco de calor/ color analógico usa una emulación hardware del tipo grabadora de cinta, válvulas, ... A nivel pro usan continuamente el Decapitator para esto.

Alguien escribió:
He visto que el Slick 9k de Cupwise tiene un preset de sección de preamp con eq, pero no se si colocarlo al final como MOJO o al principio en plan PRE.


Creo que había un preset que era pre + eq + comp, ese tipo de preset vendrían muy bien para hacer rendering ya que emula todo el canal completo en un solo preset, si lo pones al principio vendría a ser como si hubieras grabado las pistas con la mesa SSL 9000 (tracking) y después te hubieras puesto a mezclar con una SSL 4000, que sería la emulación de Waves. No tiene mucha lógica que el tracking lo hagas con una 9000 y mezcles con una 4000, sería más bien al reves, la 4000 mete más candela, pero bueno. Tampoco tiene lógica que pongas el mojo de un individual channel strip al final, sí tendría lógica por ejemplo que rutearas todos los instrumentos por grupos (voces, guitarras, batería, etc...) y en esos grupos o stems incluyeras como última instancia un preset de Nebula de buss group de mesa, esto sí te quedaría bien.

De todas formas podría tratarse del mojo del compresor de la 9000. En Nebula para conseguir el sonido completo de un compresor se requerirían dos instancias, una del compresor en sí de Nebula más otra después con el mojo del comp de Nebula también, con eso se consigue el sonido completo del compresor. pero existen dos impedimentos para esto: uno es que el gasto de cpu es enorme en una mezcla haciendo esto, otra es que dentro de una mezcla no queda bien esto, no zafa.

Alguien escribió:
-¿En el caso de usar preset del tipo MOJO, los plugins de terceros que usemos, deberían de ser lo más limpios posibles?


Bueno, sí, debería ser así, de hecho hay plugins como algunos de Waves que tienen la opción (botón "analog") para quedarte solo con la curva del ecualizador en limpio (desactivado) o con la emulación incluida de la distorsión armónica/ comportamiento del hardware (activado) que sería como vienen por defecto.

db79cca028691d0d0a59e86bccc58-4365408.jpg

Pero en la mayoría de los plugins no existe esto, tendrías que añadir el mojo de Nebula tal cual.

Pero te digo Javier, en esto del sonido lo importante es que quede bien, mientras suene bien adelante.

Un saludo
Subir
MrChick
#1448 por MrChick el 04/03/2017
La mejor emulación de ssl que puedes conseguir ITB es Sand. Previo, bus, Eq y compre de una 4k y una 5k tuneada. No digo nada de Lime o Pink... Los últimos Accuas te dejan sin respiración. Por fin! Ahora, necesitas CPU por un tubo...

Off topic: en rsproaudio.com hay cupones de descuento para España.
Subir
robinette
#1449 por robinette el 04/03/2017
MrChick escribió:
Off topic: Si alguien quiere cupones de descuento de AA envía un mail a info@rsproaudio.com

Buen off topic. :D
Subir
1
Javier
#1450 por Javier el 04/03/2017
Gracias Emilieitor por tanto

Javier escribió:
¿En el caso de usar preset del tipo MOJO, los plugins de terceros que usemos, deberían de ser lo más limpios posibles?


Otra razón por lo que quería asegurarme de esto es porque estuve probando algunos plugins JS de Reaper y algunos son increíblemente limpios como para agregarle después el "MOJO". Del mismo estilo pero otra especie, uso el compresor llamado SLAX agregándole el preset de STN LApreA Gain Stage. Alguno hizo prueba de esto?

Si digo alguna estupidez o hao preguntas aún más estúpidas, por favor avisen. Gracias
Subir
Javier
#1451 por Javier el 04/03/2017
emilieitor escribió:
Creo que había un preset que era pre + eq + comp, ese tipo de preset vendrían muy bien para hacer rendering ya que emula todo el canal completo en un solo preset, si lo pones al principio vendría a ser como si hubieras grabado las pistas con la mesa SSL 9000 (tracking) y después te hubieras puesto a mezclar con una SSL 4000, que sería la emulación de Waves. No tiene mucha lógica que el tracking lo hagas con una 9000 y mezcles con una 4000, sería más bien al reves, la 4000 mete más candela, pero bueno


O bien podría ser al revés, poniendo el preset del IN de la 4000 e inmediatamente después colocar el preset de Slick 9k de Cupwise que mencionamos? Así quedaría primero por la 4000 y seguir con la 9000, no?
Subir
emilieitor
#1452 por emilieitor el 05/03/2017
Alguien escribió:
Off topic: en rsproaudio.com hay cupones de descuento para España.


Gracias. Mira que ni lo sabía.

Alguien escribió:
Otra razón por lo que quería asegurarme de esto es porque estuve probando algunos plugins JS de Reaper y algunos son increíblemente limpios como para agregarle después el "MOJO".


Correcto. Estaría bien. Muy buenos plugins esos.

Alguien escribió:
Del mismo estilo pero otra especie, uso el compresor llamado SLAX agregándole el preset de STN LApreA Gain Stage. Alguno hizo prueba de esto?


Gran preset ese del valve stage del LA2A. Me encanta su sonido. Está bien lo que haces, pon el preset de Nebula después del compresor.

Alguien escribió:
O bien podría ser al revés, poniendo el preset del IN de la 4000 e inmediatamente después colocar el preset de Slick 9k de Cupwise que mencionamos? Así quedaría primero por la 4000 y seguir con la 9000, no?


Javier, guíate por tus oídos, si queda bien pues adelante.
Subir
Javier
#1453 por Javier el 05/03/2017
Gracias Emilieitor por tan gratas enseñanzas. Espero no haber preguntado ninguna barbaridad. Espero a que me asalten dudas para preguntar. Gracias
Subir
Pablo Baico
#1454 por Pablo Baico el 07/03/2017
Ante todo, disculpas por si mi pregunta ya está contestada. Yo me leí varias páginas del hilo y no lo encontré.
No conozco mucho (casi nada) de Nébula. Alguna vez lo probé, hace algún tiempo, pero nada serio. igual, más o menos sé de qué va la cosa.
Ahora acabo de descargar Nébula 4 Free. Y no encuentro ninguna librería... ¿Esto es así?, ¿hay que descargarlas desde otro lado?, ¿no trae librerías la versión 4?...
Mil gracias, desde ya.
Subir
Jordi
#1455 por Jordi el 09/03/2017
Un dbx 160@ de tim??? Uooohhh

Solo me falta un distressor, jijijii

Pd: pieles de JPN para nebula 4?? Aunque no lo este utilizando la cosa va avanzando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo