Bien, ¿Yamaha mx61 o Yamaha mox6? Es real..

Johan Sebastián Morales
#1 por Johan Sebastián Morales el 21/11/2014
Hola,

Amigos primero les agradezco por querer leerme y darme un poco de su tiempo, Vamos a la duda. Estoy en un lío, No se si comprarme el Yamaha mx61 nuevo o Mox6 de segunda, como ya pueden darse cuenta, no se mucho de este mundo. Mi duda entre ambos es el piano, ( Lo que mas necesito en los grupos son puros sonidos acústicos y rhodes, Todo en vivo) se que el del mox proviene del XS, pero no se si el del mx proviene del XF tal vez? Quiero saber cual de los dos tiene mejores sonidos para lo que yo quiero... Ademas tengo la duda de si mejor ahora mas dinero y comprar el Moxf, la cuestión es que tendria que ahorrar bastante más, entonces no se si vale la pena ya con la posibilidad de adquirir un Mox a un buen precio, son muy diferentes? Ojo, teniendo en cuenta siempre mis nevesidades, Excelentes sonidos acústicos para directo. Les agradezco mucho de antemano y espero sus respuestas! Gracias.
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 21/11/2014
Hola.

Yo tengo un MOX y también estuve interesado en el MX. Las muestras son las mismas en ambos, con el mismo número de elementos por voz. El MX mejora la polifonía del MOX con 128 notas frente a 64. Creo que no comparten el mismo motor, siendo algo más potente el MOX, pero no estoy seguro. La diferencia entre los sonidos que comparten es mínima, si es que la hay. Quizás tengas más limitaciones en cuanto a efectos, pero ambos llevan la tecnología VCM.

El que hereda las muestras del XF es el MOXF. Las diferencias entre el MOX y el MOXF son de nuevo la mayor polifonía, más muestras (el doble de ROM) y la capacidad de añadir nuevas muestras a tráves de la una memoria adicional. En el MOX y MX es imposible añadir nuevos sonidos. El MOXF incluye de serie el piano S6, que a mí personalmente me gusta más que el CFIII, con dos pianos con un caracter tan diferente estarías muy bien surtido, aunque puedes editar tus propios sonidos y conseguir un piano más cálido partiendo del CFIII.

Teniendo en cuenta tus necesidades, y siempre y cuando tengas claro que un teclado semi-pesado de 61 teclas es lo tuyo, si no vas a trastear demasiado con los sonidos y no necesitas secuenciador, el MX puede ser todo lo que necesitas. Yo compré el MOX porque la diferencia de precio no era demasiada y no quería quedarme corto a medio plazo. Si tienes intención de meterte a fondo con la programación yo descartaría el MX. La decisión entre MOX y MOXF se reduce al tema económico: si puedes permitírtelo ve directamente a por el segundo.

Johan Sebastián Morales escribió:
Excelentes sonidos acústicos para directo

El MX cumple perfectamente :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo