Billy Corgan y su modular

  • 1
Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 31/08/2021
:manso:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 01/09/2021
Los comentarios del videos son una joya. :roll:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 01/09/2021
#2
Ja. Si. El primero es brillante!

Es como un ricachón que vi el otro dia, que tenia 4 cochazos, y ni tenia carnet ni sabia conducir...

Aparte. Es mejor tener menos Us y conocertelo todo bien y ser creativo, que tener 80U y no saber ni por donde empezar. Mi opinión
Subir
clonn
#4 por clonn el 01/09/2021
Mientras no se ponga a graznar, por mi perfecto. :lol:
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 01/09/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Aparte. Es mejor tener menos Us y conocertelo todo bien y ser creativo, que tener 80U y no saber ni por donde empezar. Mi opinión


Estoy de acuerdo, aunque a mi personalmente, me puede el ansias muchas veces y termino un poco con alguna máquina de más de la que no termino de sacar tiempo para dedicarle :loco: .

Pero en todo caso, volviendo al tema, aunque a mi me parece una "jam" sin mucho sentido. Lo que quería decir es que no sabemos el contexto de esa grabación, ¿el tío está simplemente descubriendo su modular? ¿son pruebas de sonido? o ¿esta simplemente aprendiendo? Creo que muchas veces hay mucho hate gratuito por las redes. Si el tio tiene mucha pasta y quiere gastarsela en una pared de sintes modulares... pues vale.

Por cierto, este tipo tambien tiene una pared de modulares y tiene pinta que sabe manejarla mejor ;)

Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 01/09/2021
#4 :D

#5 Es la presentación de su disco experimental "Aegea" en una casa de té de illinois, dividida en 5 videos en youtube. Esta es una de dos actuaciones en directo con su modular. ël autor dice esto:

Alguien escribió:
“ Aegea es de carácter experimental y viene a ser una banda sonora de algunas películas extranjeras perdidas del tipo de música que normalmente estoy asociado”, escribió Corgan. Me gusta bastante escuchar esto, ya que Aegea va de la mano y tiene cualidades que son a la vez meditación pero no alienante”.


El público:
787e81dadf78232ab93f4a0c4c4b2-4800539.jpg


También un personaje peculiar Aaron F. pero tiene mucha más solera en lo electrónico. Seguramente algunos de nosotros de tener un pastizal y poca idea de modulares diriamos "ponme uno de todo", que ya aprenderé. Después si grabamos y editamos lo primero que nos va saliendo es otra cuestión :D
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 01/09/2021
El disco

Subir
nokulture
#8 por nokulture el 01/09/2021
#7

Lo he escuchado un poco por encima, y no me parece que tampoco sea algo tan diferente a lo que hacen otros artistas con modulares. Personalmente no es el tipo de música que me gusta escuchar, pero tampoco me parece que sea para hatearlo. Ni más ni menos de lo que hacen otros artistas del mismo género.

Que se podría hacer lo mismo con un modular más pequeño, pues... puede ser. Que el tío parece que no sabe lo que hace... pues puede ser también. Pero entonces, todos esos artistas que hacen el mismo género tampoco ¿saben lo que hacen?

Dicen que Daft Punk con su disco Homework, no sabían lo que hacían, en el sentido del diseño sonoro, simplemente tocaban todos los botones y potes hasta llegar a un sonido que les gustaba y luego lo grababan.
Tampoco parece que les saliera tan mal.
Subir
1
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 01/09/2021
Tampoco es cuestión de odiarlo o amarlo. Si que es verdad que la primera impresión al verlo es que parece que hace dos días que tiene ese sistema.

Luego al escuchar el disco, bueno, puede gustar más o menos pero está en la onda de lo que hace en directo.
Subir
Jovihu
#10 por Jovihu el 02/09/2021
El problema de hacer un modular tan grande como el de Billy Corgan es que no te haces el instrumento tuyo, no te lo conoces de pe a pa, y (en mi opinión) te limita creativamente
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 03/09/2021
#9

Sí claro, si no digo lo contrario. Solo lo comentaba por el tema de los comentarios en youtube.

#10

Por supuesto, estoy de acuerdo.

Aunque eso no quita que si tuvieramos todo ese dinero para montar un sistema así... como dice el compañero
Ruido genérico escribió:
Seguramente algunos de nosotros de tener un pastizal y poca idea de modulares diriamos "ponme uno de todo", que ya aprenderé.


:desdentado:
Subir
1
Achtung
#12 por Achtung el 07/09/2021
#7

Supongo que el infierno debe ser algo parecido a escuchar ese disco en bucle eternamente.

Menudo truñaco.
Subir
blapo
#13 por blapo el 10/09/2021
Está grabando sonidos más o menos aleatorios por duplicado, en analógico y en digital, quizá para escoger a posteriori texturas para sus discos. BC no tiene un pelo de tonto -no pun intended- y gusta de trabajar con cacharrería electrónica de todo tipo por más que su faceta más conocida sea la de guitarrista de rock.
Subir
nhop
#14 por nhop el 11/09/2021
#13
B.C tiene algo que le falta a muchos locos del hardware y que yo aprendí versionando canciones tradicionales, rumbas, rancheras, cumbias por los pueblos...
que es ese factor X, que convierte a una canción sencilla que no tiene nada en una obra eterna... esa regla que te dice cuando un tema está acabado y cuando no... esa intuición del que no sabe nada de solfeo pero que es un musicazo gracias a su oido... es de esos músicos que nunca subirán un tema del que no están convencidos...
Subir
1
Wikter
#15 por Wikter el 11/09/2021
Billy Corgan probablemente sí que sepa lo que hace. No hace mucho tiempo subastó gran parte de su equipo y mira, parece que lo ha reinvertido en un modular.
Es cierto que estuvo en un periodo en que podía hacer lo que le salía del mondongo porque con Smashing Pumpkins tuvieron un exito considerable y el dinero no le debió faltar, pero decidió ponerse en solitario para poder trabajar a su manera.
Puede que la incursión en los terrenos de la síntesis no nos parezca del todo agraciada, pero como se comenta, no es el único que hace un bodrio con la excusa de la experimentación tímbrica y sonora.
Yo lo que veo mal, muy mal, es tener que poner los módulos tan bajos cuando te puedes permitir repartirlos sobre unas mesas. Imagino que ha sido una simple foto para mostrar stacks... que eso a los americanos les impresiona. Como los muros de amplificadores típicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo