Guitarra barata a la cual se le pueda sacar provecho?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 11/03/2009
Que guitarra de gama baja o media baja, de no mas de 250 euros conocen que se destaque a pesar de su precio o que se le pueda sacar un muy buen provecho inviertiendo un poco de pasta cambiando pastillas, clavijero y esas cosas? Agradecere sus recomendaciones ya que quiero sacarle el mejor partido a mi dinero y estoy viendo que no vale la pena gastarme un paston buscando el mejor sonido si en realidad mis requerimientos no son muy exigentes. Buenas guitarras por modico precio o que sean faciles de elevar de categoria invirtiendo un poco, bueno si sale mas de 250 no importa ahi yo evaluare si me conviene. De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/03/2009
Bueno se me olvido decir que no la necesito para solos, solo ritmicas, asi que no me importa que tenga una gran cantidad de trastes, sin puente flotante, pero si que mantenga la afinacion y que no tenga problemas como la que tengo de que aunque este perfectamente quintarda aun asi no todas las notas suenan armonicamente, y que me valga para heavy metal. Lo que estoy pensando es vender la que tengo que esta al rededor de 500 euros y comprarme lo mejor que pueda encontrar por el precio mas bajo posible y a ver si me compro tambien un bajo y de paso recomendaciones de bajos?.
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
¿Tipo?
Si las quieres para rítmicas mi consejo es un telecaster. Si quieres algo que suene más rockero y heavy o metal vete a por una tipo les paul.

¿Marcas?
Si te quieres gastar menos de 600 yo me iria a por alguna Yamaha o Peavy que ofrecen calidad por poco dinero.

Por más? Mirate alguna fender made in japan. Por poco más de 600 euros tendrás mucha guitrra.

Esta es una buena opción para rítmicas: https://www.thomann.de/es/fender_72telecustom.htm

Si keith richards (el rey de las rítmicas) la considera su preferida será por algo no?
Subir
ElGarajeHermetico
#4 por ElGarajeHermetico el 14/03/2009
O una strato. ¿por qué una tele o stratocas para rítmicas? Es reconocido por todos que los mástiles de strstocaster/telecaster son los más cómodos para tocar acordes. La curvatura permite agarralos cual bate de beisbol. Lo contrario que esas tablas de planchar de mastiles Ibanez o similares.

Ponte a hacer una lista de guitarras rítmicos y verás que la mayoria usa tele u strato.

Saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 14/03/2009
Squier Classic Vibe... Tienes una strato de los 60 y una de los 50, una telecaster de los 50 y una duosonic... Hechas en China, pero con mimo...
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 14/03/2009
Esta es una gran guitarra por poco precio. https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica1511ms_nt.htm

Mike stern la utiliza. Un ejemplo de cómo puede sonar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/03/2009
taoteking2 escribió:
Esta es una gran guitarra por poco precio. https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica1511ms_nt.htm

Mike stern la utiliza. Un ejemplo de cómo puede sonar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mira, este tipo de recomendaciones es la que esperaba, por ejemplo una pacifica, es una guitarra con un buen rendimiento por un precio razonable, es a eso a lo que me refiero, el problema es que en tiendas aca no le he visto pero como te digo quiero gastar el menor presupuesto posible, no es que sea tacaño, es solo que no creo que valga la pena necesariamente gastarme un paston en la mejor guitarra del mercado si existen opciones buenas y economicas. Alguna otra opcion similar en prestaciones a la pacifica? he escuchado que muchos modelos cort de gama media baja son una muy buena compra. Sugerencias?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/03/2009
taoteking2 escribió:
O una strato. ¿por qué una tele o stratocas para rítmicas? Es reconocido por todos que los mástiles de strstocaster/telecaster son los más cómodos para tocar acordes. La curvatura permite agarralos cual bate de beisbol. Lo contrario que esas tablas de planchar de mastiles Ibanez o similares.

Ponte a hacer una lista de guitarras rítmicos y verás que la mayoria usa tele u strato.

Saludos


Si, eso es lo que estaba pensando, conoces alternetivas de estos modelos pero en marcas que ofrescan algo decente por buen precio? por ejemplo squier, seria una buena compra?

Bueno lo del mastil no es gran problema la comodidad, yo me adapto, pero si me importa el sonido, un buen sustain, sonido apropiado para heavy, y lo mas importante, construccion. Pues lo que tengo ahora lo encuentro mas que bien por sonido y comodidad, tengo una LTD, pero no fue la compra indicada, es la primera guitarra y no era lo que necesitaba, es con puente flotante y pues no necesito puente flotante ya que ni ocupo el tremolo, tiene muy poco sustain lo que me encabrona y siendo puente flotante no creo que se pueda hacer mucho. Es de una sola pieza desde el mastil al cuerpo, pense que eso seria un plus, pero no le veo beneficio ya luego de un año con ella. Siento que no posee la mejor construccion ya que aunque este quintada no todos los acordes suenan armonicos, no se por que, deben ser fallas en la construccion, tampoco necesito los 24 espacios que tiene, asi que estoy pensando en reemplazarla.
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 15/03/2009
Las ltd no están nada mal. Si lo que quieres es cambiar a un modelo clásico pués eso tira a por algo tipo tele/strato pero tendrá que ser de 600 euros pa arriba para que notes la diferencia de sonido. Una yamaha o cort de menos de 600 no creo que suene mejor que tu ltd. Las cort son más parecidas a las ltd así que si no te gustó la ltd no compres cort.

Yo creo que tú lo que quieres es algún modelo clásico strat/tele. Pero ya te digo: si quieres notar la diferencia con respecto a tú ltd no pienses que lo vas a conseguir con menos de 600 euros. Miraté las fender mejicanas. Andán sobre los 500 o 600 euros. Una squier en mi opinión suena como el culo. No le llegará ni a los talones atu ltd.

Si las miras de 2ª mano las conseguiras por menos de 600.


Saludos.
Subir
Briar
#10 por Briar el 15/03/2009
Éstas Squier no suenan como el culo... Pero es como todo, si no dejas a un lado tus prejuicios te pierdes cosas... Y no me caracterizo por recomendar Squier en el pasado precisamente... Claro que si me regalan una de los ochenta la cojo igual...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/03/2009
taoteking2 escribió:
Las ltd no están nada mal. Si lo que quieres es cambiar a un modelo clásico pués eso tira a por algo tipo tele/strato pero tendrá que ser de 600 euros pa arriba para que notes la diferencia de sonido. Una yamaha o cort de menos de 600 no creo que suene mejor que tu ltd. Las cort son más parecidas a las ltd así que si no te gustó la ltd no compres cort.

Yo creo que tú lo que quieres es algún modelo clásico strat/tele. Pero ya te digo: si quieres notar la diferencia con respecto a tú ltd no pienses que lo vas a conseguir con menos de 600 euros. Miraté las fender mejicanas. Andán sobre los 500 o 600 euros. Una squier en mi opinión suena como el culo. No le llegará ni a los talones atu ltd.

Si las miras de 2ª mano las conseguiras por menos de 600.


Saludos.


Pues nada, quiero cambiarla por un modelo con mas sustain, que no tenga puente flotante y que conserve la afinacion, he visto modelos de LTD que parecen ser mas apropiados pero todos estan sobre los 600 euros, asi que me quedara juntar un poco mas de pasta antes de vender la mia.
Subir
ElGarajeHermetico
#12 por ElGarajeHermetico el 15/03/2009
Briar escribió:
Éstas Squier no suenan como el culo... Pero es como todo, si no dejas a un lado tus prejuicios te pierdes cosas... Y no me caracterizo por recomendar Squier en el pasado precisamente... Claro que si me regalan una de los ochenta la cojo igual...



Estoy de acuerdo contigo, las Squier de los 80 son unas guitarras increibles. Billy corgan por poner un ejemplo usa una. ¿Por qué? Pues porque estaban hechas en Japón que como ya sabemos hacen guitrras de mucha calidad (Ibanez, Esp o las actuales Fender made in Japan). Los americanos se dieron cuenta que en los 80 las fender japonesas estaban batiendo a la americanas. Otra cosa totalmente distinta los las Squier de ahora, que son a las que probablemente harpocrates tendrá acceso. Estás últimas son made in china y cómo sabemos todos los estándares de fabricación chino no están a la altura de los japoneses. ¿estarás de acuerdo conmigo no?

Por eso le recomiendo a Harpocrates una guitarra made in japan o made in corea. Como las Cort, yamahas, fender japonesas... En relación calidad precio son imbatibles.

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 15/03/2009
Ahora creo que te pillo algo mejor. Si lo que quieres es tocar heavy y tener sustain lo que buscas es una Les Paul.

Aquí un listado: https://www.thomann.de/es/cat_PG_5.html? ... _lt&oa=pra

Yo me quedaria con alguna Gibson (no epiphone) que hay muy barata sobre los 600 euros. O con alguna Grestch electromatic (made in korea) si quieres algo más rockabilly.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta que quizás tengas una problema con tu ampli (¿cuál usas?) y no con la guitarra. Te aseguro que una ltd en un ampli valvular de calidad suena MUY MUY gorda, y con mucho sustain. En un ampli de 100 euros todas las guitarras suenan como el culo. Huecas, sin sustain. Quizás te tengas que plantear cambiar de ampli y no de guitarra.

ejem: Mi Gibson Les Paul a trvés de un POD y unos Esi near5 suena bastante pobre. Nada que ver si la enchufo a mi Mesa Boggie. Aquello se convierte en sustain infinito y ruido celestial.

Saludos
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 15/03/2009
taoteking2 escribió:
Briar escribió:
Éstas Squier no suenan como el culo... Pero es como todo, si no dejas a un lado tus prejuicios te pierdes cosas... Y no me caracterizo por recomendar Squier en el pasado precisamente... Claro que si me regalan una de los ochenta la cojo igual...



Estoy de acuerdo contigo, las Squier de los 80 son unas guitarras increibles. Billy corgan por poner un ejemplo usa una. ¿Por qué? Pues porque estaban hechas en Japón que como ya sabemos hacen guitrras de mucha calidad (Ibanez, Esp o las actuales Fender made in Japan). Los americanos se dieron cuenta que en los 80 las fender japonesas estaban batiendo a la americanas. Otra cosa totalmente distinta los las Squier de ahora, que son a las que probablemente harpocrates tendrá acceso. Estás últimas son made in china y cómo sabemos todos los estándares de fabricación chino no están a la altura de los japoneses. ¿estarás de acuerdo conmigo no?



¿Corgan con una Squier? No lo creo. Pero sí dices que sí, pon una foto que se vea que cuelga una.

Yo no lo he visto con una de esas en mi vida, y creo que tengo bastante material audiovisual de este hombre como para saberlo, creo.
:wink:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 15/03/2009
taoteking2 escribió:
Ahora creo que te pillo algo mejor. Si lo que quieres es tocar heavy y tener sustain lo que buscas es una Les Paul.

Aquí un listado: https://www.thomann.de/es/cat_PG_5.html? ... _lt&oa=pra

Yo me quedaria con alguna Gibson (no epiphone) que hay muy barata sobre los 600 euros. O con alguna Grestch electromatic (made in korea) si quieres algo más rockabilly.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta que quizás tengas una problema con tu ampli (¿cuál usas?) y no con la guitarra. Te aseguro que una ltd en un ampli valvular de calidad suena MUY MUY gorda, y con mucho sustain. En un ampli de 100 euros todas las guitarras suenan como el culo. Huecas, sin sustain. Quizás te tengas que plantear cambiar de ampli y no de guitarra.

ejem: Mi Gibson Les Paul a trvés de un POD y unos Esi near5 suena bastante pobre. Nada que ver si la enchufo a mi Mesa Boggie. Aquello se convierte en sustain infinito y ruido celestial.

Saludos


Lo del sustain creo que va mas por el lado del puente flotante y los 24 espacios, es hacia el traste 12 donde va perdiendo sustain, bueno lo que he escuchado es que este tipo de guitarras se ven afectadas al bajar el puente y me gusta tocar con el puente mas o menos bajo, asi que a lo mejor sea yo el problema y no la guitarra :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo