BISBAL ¿ Alguien duda de su merecido Grammy ?

cvchavo
#151 por cvchavo el 11/09/2003
Jodfri escribió:

Lo que no entiendo es eso de que está comiendo terreno a la gente.


Un dato pa darle al cerebro. Comer terreno como todo en esta vida puede ser directa o indirectamente.

Es la ley de causa-efecto.

Ejemplo:

Si en una ciudad hay en verano 3 grandes conciertos. Antes de OT, por ejemplo iban 3 artistas. Ahora da la casualidad que de esos tres conciertos, uno la tiene el Bisbal y otro pa la Rosa y el tercero la Chenoa.
Los tres artistas que se desplazan de su campo habitual de giras, se buscan otras slas que antes ni pisaban y asi se propragando indirectamente.

Por ejemplo, Gracias a OT estan surgiendo un monton de Festivales que antes tenian uno o dos cabezas de cartel y ahora casi todos podrian considerse cabeza de cartel.

pues eso mas o menos, pero mas complicado

saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jodfri
#152 por Jodfri el 11/09/2003
Alguien escribió:

Si en una ciudad hay en verano 3 grandes conciertos. Antes de OT, por ejemplo iban 3 artistas. Ahora da la casualidad que de esos tres conciertos, uno la tiene el Bisbal y otro pa la Rosa y el tercero la Chenoa.


Cvchavo, mi pregunta sobre a quien comía el terreno iba enfocado , como intentaba explicar, a aquellos que no se subirian nunca a ese tipo de escenarios que tu reflejas.
Esos 3 artistas que tu comentas podrían ser, por ejemplo, Alejandro Sanz, Rosario y Jarabe de Palo... artistas estos en los que creo no se sienten reflejados la mayoria de los Hispasonicos ¿no? Y son este tipo de artistas acostumbrados a tener sus 50 y pico galitas veraniegas (cual derecho de pernada) los que se quejan y a quienes comen el terreno.

Los musicos que empiezan normalmente tendrán que apañarse con garitos, clubs ,etc. para salir adelante, escenarios estos que nunca pisaran los triunfitos, luego no veo terreno que comer, bajo mi punto de vista.

Sinceramente, que Jarabe de Palo o Rosario ganen menos pelas en verano es algo que no me preocupa en absoluto.

Y en el fondo, a quien hay que pedir responsabilidades por no contratar mas que a triunfitos es a los Promotores, pero este es otro tema para otro hilo.

Saludos
Subir
blueboy2000
#153 por blueboy2000 el 11/09/2003
Pues si, si no son los triunfitos, son los "SGAE kids", el Alejandro Sanz, Sabina, Rosario, Jarabe de Palo, Rosanna, y otros pocos.

Si les quitan el trabajo por una vez, pues bueno, no voy a llorar, como comprenderás. Al fin y al cabo, ¿de quien es la culpa?

A ver si se dan cuenta que músicos hay muchos en este pais, y que necesitan que se les oiga, no los de siempre.
Subir
cvchavo
#154 por cvchavo el 11/09/2003
Bueno, la cadena podeis cortarla donde querais, pero no por ello deja de afectar al resto de escalones, es lo que pretendia hacer ver.

Es cierto que a mi en el bar de mi barrio ya puede venir de gratis los rolling o la Rafaela que yo tendre un jueves para tocar.
Pero si se habla de primera o segunda division si que afectan. Otra cosa es el patio de mi cole, ahi juego al futbol cuando me place.

saludikis ;)
Subir
Temblorx Baneado
#155 por Temblorx el 23/10/2003
-Temblorx

-Que gilipolles mas grande por favor,no dudar de este Trukero...pues claro que dudo de su premio Cantando al Karaoke ha llegado muy lejos la verdad...mira haber si diferencias de un artista selecto y musico potente como Alejandro Sanz que eso si es un musico de locos con todas las de la ley...compone su musica sus letras y todo...eso es un gran musico y genio y no estos trukeros de mierda que lo unico que de dedican es hacer manejados por las discogracfias puerkas esas...le ponen la musica las letras y las corografias....asi tambien gano yo un premio no te jode....Kortame esa puta basura Por Diosssss con esa vos de sarnaa barata!!Son marionetas manejadas y nada mas le dicen como cantar que letra cnatar y como bailar son TRUKEROS AL MAXIMO EXPONENTE

-"MUERTE" A ESTOS TRUKEROS del 15 PERO MAS "MUERTES" PARA LOS QUE VAN A VER SUS CUTRE CONCIERTOS Y COMPRAN SUS DISCOS REPLETOS DE TRUKOS TRUKEROS....VENGA YA ASI TAMBIEN ME HAGO YO FAMOSO!! PUTA MIERDA MAS GORDA Y BARATA...ESTO ES ESPAÑA..KE ASKOOOOOO!!

-REKORTAME ESA PUTA MIERDA DE ONDA MAXIPETADA DE TRUKOS Y BUFAS BARATAS!
Subir
Soyuz mod
#156 por Soyuz el 23/10/2003
Temblorx deja de repasar los hilos dejando tu "aportación" de insultos y barbaridades por favor, estás faltando al respeto a todo el mundo, gracias.
Subir
Temblorx Baneado
#157 por Temblorx el 23/10/2003
Temblorx

-Que barbaridades ni que barvbridades joder,la puta verdad y punto y deja ya de meterme presion Jesuita de...aaaa pasooooo!!

-Te molesta que me meta con ese Trukero de Bisval o que...venga yaaaaa!!
Subir
Soyuz mod
#158 por Soyuz el 23/10/2003
Lo que me molesta es que los hilos se embadurnen de insultos y que se envíe a todo el mundo a tomar por culo, ya no solo a Bisbal, sino a los fans de Bisbal, a los socios de SGAE, etc etc, dejando ya aparte el escabroso tema de las razas. Por cierto, también me molesta que me llamen jesuíta de mierda en mi propia casa. Así que no molestes por favor. Y permíteme decirte que si esto es "meter presión", es que a tí no te han metido presión en tu vida. Cumple las escasas normas de estos foros y todo irá muy bien.
Subir
weld
#159 por weld el 23/10/2003
Temblorx escribió:
Temblorx

-Que barbaridades ni que barvbridades joder,la puta verdad y punto y deja ya de meterme presion Jesuita de...aaaa pasooooo!!

-Te molesta que me meta con ese Trukero de Bisval o que...venga yaaaaa!!


Mescojonoderisa,,,
juajuajuajkuajauajaujajjj

Temblorx!!!
Temblorx!!!
Temblorx!!!
Tengo un poco dinamita en casa que me ha sobrao , ¿quieres?
Subir
PRoFeTeia
#160 por PRoFeTeia el 23/10/2003
Fuera coñas y todo tipo de violencia, yo siento mucha impotencia y tristeza cuando veo operación triunfo. Reconozco que hay buenas voces y gente que vale, pero me parece una forma artifical, forzada y falsa de crear un artista. Una buena voz no hace a un artista, ni siquiera una buena voz y un buen cuerpo, ni siquiera una buena voz, un buen cuerpo y saber estar delante de cámaras, etc. Lo que hace a un buen artista para mí es su capacidad de evolución, de exigencia, de creación, de desarrollo,... en definitiva, alguien que nunca diga "yo e q quiero vivi de eto dede q tenia 3 año y cantaba en la ducha"... coger eso con un bonito culo y meterle 12 canciones de Manolo, Pepe y Gustavo no es hacer un artista. Los verdaderos artistas deben sufrir palos, y perder oportunidades buscadas y encontradas por ellos mismos, ir a conciertos cutres y que todo salga mal, que no duermas pensando lo que la gente pensará de tí, etc. y vivir e ir madurando, tener intriga por aprender. No basta con canto porque soy bueno y me cuela y ale... no. Los buenos artistas van siempre más allá, un gran guitarrista no es quien toca bien, sino quien quiere tocar mejor, y no ceñirse sólo a saber de la guitarra.

Yo llevo ya 20 años estudiando música, con 5 empecé iniciación, 7 preparatorio y 8 piano, con 17 guitarra eléctrica. He visto de todo, gente buenísima que tocaba clásico en el piano y no los podías sacar de ahí, y gente que no había tenido una lección en su vida y su mente abierta y ganas de aprender me fascinaron y me abrieron nuevos horizontes. Lo que más claro he visto es que los artistas de verdad se crean a base de sufrir y vivir, y desde luego sacándose ellos la vida adelante, buscando sus propios conciertos, pateándose las discográficas, gastando su dinero en maquetas, llevándose NO-s, hasta que llega un SÍ. Y eso amig@s lleva tiempo, mucho tiempo.

Yo al Bisbal le tengo como un crío por ejemplo a lado de Chenoa, que me parece mucho más curtida y una artista mucho más madura y realizada. Bisbal me parece más una marioneta que otra cosa. Por desgracia todo esto funciona por el poder de los medios y por la poca cultura del país que no sabe apreciar los artistas gigantes que morirán en los garajes, pero así es. Yo entiendo que cada uno sepa de sus gustos musicales, incluso de lo que le vendan, etc. pero me parece tristísimo que una persona de veintipico años con carrera te diga "a mi me molan los de OT" y también te diga "Bach? que es eso?".

Nadie puede saber de todo, es obvio, pero es que hay cosas muy muy preocupantes y con el tiempo, al menos yo, se te quita la ilusión porque una discográfica te llame o algo así, porque hoy en día no significa nada a nivel de calidad que algo así pase. Me hace más ilusión ahorrar pelas y autoproducirme un disco yo cuando pueda. Si vendo 100 pues vendo 100, pero estaré seguro de la calidad de la música, que es reflejo de la calidad del artista y como he dicho no tiene nada que ver con las cifras.
Subir
PRoFeTeia
#161 por PRoFeTeia el 23/10/2003
Y respondiendome a mi mismo, no dudo de que se merezca el Grammy, precisamente porque el grammy no significa nada a nivel de calidad artística para mí.
Subir
weld
#162 por weld el 23/10/2003
¡¡¡¡¡Que les quiten el Autotune !!!!
Subir
Marti
#163 por Marti el 23/10/2003
Hola.

Yo creo que muchas veces se confunde artista con interprete, y en mi opinion OT forman interpretes no artistas.

saludos.
Subir
fete
#164 por fete el 23/10/2003
Alguien escribió:

Yo al Bisbal le tengo como un crío por ejemplo a lado de Chenoa, que me parece mucho más curtida y una artista mucho más madura y realizada. Bisbal me parece más una marioneta que otra cosa. Por desgracia todo esto funciona por el poder de los medios y por la poca cultura del país que no sabe apreciar los artistas gigantes que morirán en los garajes, pero así es. Yo entiendo que cada uno sepa de sus gustos musicales, incluso de lo que le vendan, etc. pero me parece tristísimo que una persona de veintipico años con carrera te diga "a mi me molan los de OT" y también te diga "Bach? que es eso?".


Te olvidas de que estos chavales no se mueven por amor a la música (no tienes más que informarte de su cultura musical). Les ciega la oportunidad de ser famosos e idolatrados por legiones de quinceañeras dispuestas a arañarse y tirarse de los pelos por un autógrafo o una foto.

Son, a mi entender, casos patológicos de egolatría y megalomanía (o delirios de grandeza si se prefiere). A veces me paro a pensar en la calidad de su autoestima para desear todo esto como un perro ansioso desea la chuleta que le enseñas.

Pena de juventud...
Subir
Rana_de_metal
#165 por Rana_de_metal el 23/10/2003
comentando desde Mexico, Bisbal, Bisbal, me suena, creo que es un chinito que baila bien bonito no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo