Bloquear rueda modulación de Kontakt

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 20/11/2017
Teniente, te agradezco mucho tu interés por ayudar, pero lo que me interesa de la modulación no es modificar el volumen con la modulación -puedo dibujar el volumen en cada pista con su correspondiente CCVolumen- , sino una especie de vibrato que se produce cuando uso ese CC1 en una pista MIDI (pero que no se produce cuando uso una de instrumento). Tengo una librería en que sí hay cuerdas con vibrato, pero no en ensembles, sino en solo. Te dejo un adjunto mp3 con ese efecto en la que he utilizado Chorium (un soundfont, creo que se llama)

De todas maneras me bajaré el archivo de mega cuyo enlace has pegado y probaré a ver.

En el adjunto ese "efecto vibrato" ( o algo así) , con distintas intensidades
Archivos adjuntos ( para descargar)
_BCtMdAdcFAC.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 20/11/2017
Ya es extraño que sí puedas reproducir un vibrato en una pista midi pero no en una de instrumento... :roll: pues teóricamente es casi lo mismo a efectos de instrumentos virtuales. Queyo recuerde, una pista de instrumento es lo mismo que coger una pista midi, insertarle el instrumento virtual del rack y a continuación insertarle la salida audio correspondiente, todo en el mismo bocadillo. A efectos del instrumento virtual, sigue siendo una entrada midi en cualquier caso.

No obstante, también tengo un script de vibrato para kontakt, que de hecho yo utilizo para las maderas de Westgate. Esta noche hago una prueba en casa y te cuento.

Por cierto, esa Chorium la utilicé yo mucho hace un porrón de años, antes de descubrir el apasionante mundo de los VSTi. Fue escuchar la ya vieja Garritan Personal Orchestra y se acabó Chorium. Y sí, es una soundfont.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 20/11/2017
teniente_powell escribió:
Ya es extraño que sí puedas reproducir un vibrato en una pista midi pero no en una de instrumento... pues teóricamente es casi lo mismo a efectos de instrumentos virtuales.


No sé, seguro que hay algo en la configuración de Kontakt que no está bien. Pero es que ayer me `puse a trastear y no sé qué hice que en la pista del Kontakt que estuve trasteando no sonaba nada. Tuve que crear otra pista de instrumento y sustituirla por la que no se oía nada. Esto de la informática musical es un lío. No tengo librerías buenas porque no tengo un ordenador avanzado y las librerías que me gustan requieren un sistema y unos componentes mucho más avanzados que los que yo tengo.

teniente_powell escribió:
No obstante, también tengo un script de vibrato para kontakt, que de hecho yo utilizo para las maderas de Westgate. Esta noche hago una prueba en casa y te cuento.

No hay prisa. Cuando tengas tiempo, no importa si es de aquí una semana o más. Yo voy trabajando con lo que tengo. Como leí una vez en una revista de música electrónica: Uno tiene que hacer música con lo que tiene, si espera a tener los cacharros o el software que quiere, no hará nada.
teniente_powell escribió:
Fue escuchar la ya vieja Garritan Personal Orchestra y se acabó Chorium

Pues mezclado con librerías a menor volumen da el pego. Ya sé que "el relleno para los canelones" :lol: pero a mí me da la sensación sonora de más masa orquestal cuando mezclo Chorium (layering creo que se llama) con otras librerías con más volumen y distinta posición, ligeros cambios en dinámicas y reverb, menos o más cuantización, etc..
Bueno, no quiero rayarte, solo darte las gracias por todo. :birras:
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 21/11/2017
Pues bueno...no hay forma de que funcione el Change Key.

Me resignaré y si al grabar se cambia algún keywitche pues ya lo cambiaré el reproducir lo grabado, o yá veré ...
Por lo menos he solucionado lo de la rueda de modulación...que ya es un logro.

Mil gracias por tu tiempo e interés teniente_powell. :D
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 22/11/2017
Bueno, Emilio, hagamos una prueba. Te dejo aquí mismo colgado un multi de kontakt con un ensemble de cuerdas y una trompeta, ambos de la librería de kontakt tuneados para que puedas controlar el vibrato con la rueda de modulación. Ambos van por el mismo canal midi, así que para probar uno tendrás que poner en mute el otro. Pruébalo y dime si te gusta o no. Te advierto que es un vibrato artificial, lógicamente. Pero a ver si consideras que da el pego.

Pon ese fichero en el escritorio de windows mismo, no importa donde. Abres una pista de instrumento en kontakt. Das al icono del disco y seleccionas Load. En la ventana que se abre selecciona el fichero. Como está grabado en mi ordenador, irá a buscar los samples al disco F que es donde yo lo tengo, y como no los encuentra en el tuyo se abre una ventana invitándote a buscarlos tú mismo. Asegúrate de marcar la opción "Resolve all possible" y luego pulsa "Browse for folder". Selecciona la carpeta donde tengas la librería y ya carga los samples sin problema.

Prueba el vibrato con la rueda (recuerda poner uno en mute) y a ver qué te parece. Si lo ves bien, te preparo un vídeo en youtube enseñándote a hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multi modulado.nkm
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 22/11/2017
Teniente, he hecho lo que me dices pero, al intentar cargar el archivo Multi modulado.nkm que he colocado en el escritorio como me indicas, me dice que mi "versión de Kontakt (3.1) es demasiado antigua para cargar este archivo". Ya he probado otras veces descargarme un Kontakt más actualizado con el Service Center, pero no va, no sé qué pasa.
Veré si puedo bajarme la versión de Kontakt más actualizada desde la página de Native Instruments.
De todas maneras te agradezco mucho tu interés y el tiempo que dedicas a ayudarme.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 22/11/2017
¿Aun andas con kontakt 3? Virgen santa, pero si ya huele a kontakt 6. Me temo que tienes que arreglar eso. El kontakt 3 no lo encuentro ya ni versión pirata.
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 22/11/2017
#22 Sí, teniente. Ya me pasan esas cosas de los viejos, que empiezo a estar atrasado en todo, sobre todo en tecnología. No sé ni programar la tele :D
Lo de Kontakt me da mucha rabia, porque yo he pagado por un programa cuya actualizaciones son gratuítas. Y el problema es que para contactar con ellos en la página de NI tienes que hablar inglés, y yo tengo muy poca idea, tanto de inglés como de informática.
En fín, ya miraré de arreglarlo...Me guardo el archivo que me pasaste y las instrucciones.

Un saludo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo