Blue baby bottle or AKGXLII

eherraez
#1 por eherraez el 05/08/2009
Pues eso, lo quiero principalmente para grabar voces, saxo y alguna acústica.

En principio, la reputación y el precio indican claramente akg, pero todo el mundo habla maravillas del blue baby bottle y encima es mas barato...

Esoy hecho un lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/08/2009
Yo no tengo baby botle, pero el bluebird. La verdad es que estoy muy contento con el! Es el hermano pequeño del baby botle y por lo que he leído suena bastante mejor. Pero yo iría a por el akg, es mucho mas versátil, ten en cuenta que el blue es solo cardiode.
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 05/08/2009
Yo tengo el blue bird y suena de lujo para los 275 Euros que me ha costado.
Claro que el cambio de micrófono ha ido acompañado del paso de una edirol fa-101 a una apogee duet...

el baby bottle tiene que sonar de escándalo
Subir
Pop Sonora
#4 por Pop Sonora el 05/08/2009
Hola, no podria decirte cual de los dos te iria mejor para tus necesidades, pero lo que si te puedo asegurar es que el Baby botttle va de lujo para voces (por lo menos trabajando con los previos de una rme fireface 800). Un saludo.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 05/08/2009
Y yo que me creia raro al comprarme un blue, por aquí no se suele hablar de ellos, pero ya veo que somos unos cuantos...
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 06/08/2009
Yo creo que lo que les pasa a los Blue es que tienen fama de "pijada de diseño" y digo a su favor que es cierto, tienen una pijada de diseño pero por dentro son unas máquinas de precisión...

Conocí los Blue por una amiga que canta Jazz (no todo el tiempo que quisiera) y se compró el Bluebird... Lo escuché y me quedé prendado de su transparencia...

Me imagino un bicho como los bottle y mini Bottle y un previo avalon y tiene que ser la pera...
De lo que no he oido nada es del previo a válvulas Robbie también de blue mics...
¿Alguien lo ha probado?
Subir
Alexmx03
eherraez
#8 por eherraez el 07/08/2009
Pues tengo unas dudas tremendas, no se que narices hacer....

La gente pone por las nubes al akg xlII, pero tambien al baby bottle.

¿alguien me puede decir como "suena el akg" con voces?
He oido que el baby bottle suena "dulce" que está bastante indicado para voces melódicas.

Por cierto el previo que tengo son los de la focusrite liquid saffire 56. ¿con ese previo se le saca partido a esos micros?

Muchas gracias.
Subir
MRLIX
#9 por MRLIX el 15/12/2009
Si va a ser un microfono de cabecera para las voces creo que el Blue es tu opción, el Akg es mas para instrumentos, lo que no quiere decir que no sirva para las voces, en ese aspecto es muy neutro, no aporta ese color calido que por ahi un blue o un rode ntk te pueden dar.
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 15/12/2009
bueno yo no e probado los blue pero varias personas me an comentado buenas cosas de ellos yo tengo como mic principal un Rode K2 acabo de gravar un recital de musica clasica con sax tenor y baritono y quedo exelente lo minimo eq extra pero bolbiendo a los blue me an comentado que el bluebird es de los mejores en su rango de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo