Blue Baby Bottle SL (Logitech)

Consulta
Maria
#1 por Maria el 25/12/2023
¡Hola a todos en Hispasonic!

Soy María y estoy encantada de unirme a esta comunidad. En estos momentos, estoy inmersa en la mejora de mi home studio y estoy en busca de consejos sobre dos micrófonos en particular. Hasta ahora, he estado usando un Audio-Technica AT2020 durante algunos años, que me ha servido bastante bien, pero ha llegado el momento de elevar la calidad de mi sonido.

Mi género principal es el POP y POP/dance, y las dos opciones que estoy considerando son el Audio-Technica AT4040 y el Blue Baby Bottle SL. Estoy satisfecha con Audio-Technica y he escuchado grabaciones en línea del AT4040 que me han gustado bastante. Sin embargo, tengo conocimiento de que los Blue son reconocidos micrófonos, aunque lo que me preocupa es que antes eran fabricados por Baltic Latvian Universal Electronics (Blue Microphones) pero posteriormente fueron adquiridos por Logitech. Entiendo que la fabricación de Logitech podría ser diferente, y los resultados podrían no ser los mismos.

He leído comentarios que sugieren que los Blue fabricados por la empresa original eran los que realmente valían la pena. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con los Blue Baby Bottle SL fabricados por Logitech? ¿Cómo se comparan con el Audio-Technica AT4040 en términos de calidad de sonido para una voz femenina que canta con cierta intensidad?

También he considerado el AKG C214, pero honestamente, me inclino más hacia el Audio-Technica AT4040. ¿Algún consejo o recomendación que puedan ofrecerme para tomar la mejor decisión?

¡Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 26/12/2023
#1 Tengo el C214 y no es un micro que me convenza especialmente para mis voces, suena algo mejor que el C2000B aunque más brillante.
No es nada que no se pueda solucionar ecualizando y según las voces que quieras obtener puede ser mejor que el AT4040 que comentas y que es más neutro.
Sobre el asunto de Blue y Logitech no tenía ni idea.
Subir
1
galvano
#3 por galvano el 26/12/2023
- El 4040 no lo he probado. Sí que he usado el At4050 y el At4047 (a parte de otros modelos de Aufiotechnica de pequeño diafragma) y me gustaron mucho. Es una marca muy seria.

Sin probar ninguno de los dos, yo optaría por Audiotechnica. Todo lo que he probado me ha gustado.

Sobre lo que comentas de Blue es totalmente cierto: los “famosos” eran los que fabricaban en Letonia. Luego entraron en varios problemas legales por tema de patentes y derechos y dejaron de fabricarlos.

La antigua fábrica de Blue se llama actualmente (o se llamaba) JZ. Al principio seguían vendiendo los primeros modelos de Blue (Kiwi, Cactus, mouse, etc) pero con otro nombre, hasta que llegaron las denuncias.


- Saludos.
Subir
1
Maria
#4 por Maria el 27/12/2023
¡Hola a todos!

Muchísimas gracias por las respuestas. Mi principal objetivo es lograr una voz femenina cálida y suave, por eso estaba considerando el Blue Baby Bottle SL, ya que parece ofrecer esas características desde el principio. Aunque sé que se puede ajustar en la mezcla, la idea de tener un micrófono que inspire esa calidez desde el inicio es muy atractiva.

El AKG C214, que mencionaron, está actualmente en oferta y también es tentador. Sin embargo, mi experiencia previa con la marca Audio-Technica, en particular con el AT2020, me hace inclinarme más hacia el AT4040.

Recientemente exploré diferentes grabaciones en la web de AudioTestKitchen (aquí está el enlace por si no la conocen: https://www.audiotestkitchen.com), y me resultó muy útil para comparar el audio de más de 300 micrófonos. Sin embargo, tengo algunas reservas sobre el Blue Baby Bottle SL, ya que parece que la referencia es el modelo de Logitech. Esto me genera cierta inseguridad, puesto que me da la impresión de que Logitech está más orientado al mundo del podcasting, aunque en su web lo promocionan como el mítico Blue Baby de estudio.

Además, las referencias que encontré en YouTube que me han gustado parecen estar grabadas con el Blue original fabricado por Baltic Latvian Universal Electronics, esto lo deduzco porque utilizan el pop filter original de Blue, y si no me equivoco, este pop filter solo estaba presente antes de la adquisición por parte de Logitech, es decir, en el modelo original.

Sería súper interesante escuchar las experiencias de alguien aquí (en caso de que las haya) que haya tenido contacto con el Blue Baby Bottle SL fabricado por Logitech y el Audio-Technica AT4040, especialmente en el contexto de grabación de voces femeninas. En caso de que alguien cuente con esa valiosa experiencia, sería genial que la compartiera.

¡Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!

Saludos,
María :wink:
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 02/01/2024
Hola María,

El AT 4040 es un gran micro, seguramente la mejor opción dentro de su rango de precios.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo