Un blues que no lo es, pero casi :)

copeland
#16 por copeland el 26/10/2006
El tema suena redondo... si que es cierto que suena algo en la parte percusiva... qu eno convence del todo... entre caja y algun plato o chaston...... o quizas bajando el volumen... y por supuesto subiendo el de la voz.... que esta escondidisima... sin panoramizar.. que queda rarisimo.. y menos efecto de reverb... por que la deja menos clara...
De la voz te dire que en agudos ganas mas que en graves ..
Y de las guitarras..... me arrodillo ante vos!!!!

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 26/10/2006
No me atrevo a opinar sobre la producción ya que aquí hay expertos. Sólo te digo que me ha encantado el tema, sobre todo esa guitarra... es cojonuda, menudo sonido... y qué expresividad.
Una duda, ¿qué instrumento has empleado para el sonido de Hammond?
Subir
nunain
#18 por nunain el 26/10/2006
elmulo @ 26 Oct 2006 - 03:11 PM escribió:
me gusta mucho el tema , realmente un exelente trabajo , me encanta el sound de la guitarra. a proposito que guitarra y que equipo usas?

Esta la grabé con una Ibanez 540S que tengo dede que salieron y un POD de riñon, enchufado a una cuña FBT cutre que tengo por ahí.
La ritmica es mi guitarra Casio MG-510 enchufada a un ampli chiquito de Beringher AC-108. Una guit midi que salió con un sonidazo extraordinaro! Es mi guit favorita.
Como vés, uso lo que me pilla a mano, pero siempre pasado por el micro E-350 de Equitek.
Subir
nunain
#19 por nunain el 26/10/2006
dreamtopia @ 26 Oct 2006 - 05:17 PM escribió:
No me atrevo a opinar sobre la producción ya que aquí hay expertos. Sólo te digo que me ha encantado el tema, sobre todo esa guitarra... es cojonuda, menudo sonido... y qué expresividad.
Una duda, ¿qué instrumento has empleado para el sonido de Hammond?

El hammond está grabado con el B4 II De Native instruments RTAS porque es con pro tools.
Pero yo creo que lo que le dá la autenticidad es, que una vez grabado, hago un pase, solo cambiando la velocidad del leslie, lento y rapido, segun te pida el cuerpo. 8)
Subir
nunain
#20 por nunain el 26/10/2006
micol @ 26 Oct 2006 - 03:51 PM escribió:
Impresionante, yo me quedo con ese guitarrón, fenomenal.
Tocaste con Moris?

Pues si señor! Me acuerdo mucho de esa gira!
Joer hace 28 años de eso!
Subir
nunain
#21 por nunain el 26/10/2006
copeland @ 26 Oct 2006 - 05:02 PM escribió:
El tema suena redondo... si que es cierto que suena algo en la parte percusiva... qu eno convence del todo... entre caja y algun plato o chaston...... o quizas bajando el volumen... y por supuesto subiendo el de la voz.... que esta escondidisima... sin panoramizar.. que queda rarisimo.. y menos efecto de reverb... por que la deja menos clara...
De la voz te dire que en agudos ganas mas que en graves ..
Y de las guitarras..... me arrodillo ante vos!!!!

salu2

Hahaha ya cambié el efecto al centro, pero la escondo, porque mi voz no vale para blues :oops:
Ya quisiera yo una voz rota como la de Joe cocker :lol:
En cuanto a la bateria, tendré que darle otro trato.
El problema es que está grabada con un micro de caja, otro bombo y 2 Newmans de ambiente para platos y timbales.
Es complicadisimo limpiar las pistas para poder apoyar platos o toms.
Casi prefiero dejarlo asi, porque cuando limpio frecuencias queda una bateria mas potente pero mas maquinita.Y para mi es un privilegio tener a Paco Garcia tocandola :wink:
Pero le echaré un vistazo a ver si hago una mezcla mas 2000 ya que yo me quedé en los 70´s.
Subir
nunain
#22 por nunain el 26/10/2006
Esta bateria me sobró del disco de 956 que hice en el 2001 y le añadí en casa el resto.
Por cierto, el que quiera el disco entero lo tiene en la carpeta que pone 956, dentro de la sección MP3 de mi web.
Subir
petop63
#23 por petop63 el 27/10/2006
una pasada de tema nunain, pedazo de blues, buenisimo, ha quedado de p. m., lo cierto es que me da la sensación que está pasado de db en general o son mis cascos?, no se, pero aún así me encanta el tema, ¡que guitarra!, ¡ese leslie!, una maravilla de tema, mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena, una maravilla escuchar cosas asi.
un abrazo
Subir
nunain
#24 por nunain el 27/10/2006
petop63 @ 27 Oct 2006 - 03:18 AM escribió:
una pasada de tema nunain, pedazo de blues, buenisimo, ha quedado de p. m., lo cierto es que me da la sensación que está pasado de db en general o son mis cascos?, no se, pero aún así me encanta el tema, ¡que guitarra!, ¡ese leslie!, una maravilla de tema, mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena, una maravilla escuchar cosas asi.
un abrazo

Gracias Peto :lol:
Vuestros comentarios es lo unico que me anima a seguir escribiendo cosas.
En cuanto al volumen, revisa tus cascos u oyelo en otro sitio porque yo, suelo apretar mucho de masterizacion, pero siempre limpio.
Es posible que la conversion a mp3 suene peor, si quereis os pongo en mi web o en emule el tema en WAV, para que os lo bajeis, pero tengo que retocar la caja, pues me lo comentó Ducrein.
Lo dicho, gracias por vuestro aliento!
Subir
petop63
#25 por petop63 el 27/10/2006
¿entonces nunain en el año 1979,( yo tenía 16 años) estabas actuando con Cadillac, (porque yo estaba viendo a este grupo, que por cierto eran una pasada de buenos), en Guadalajara a 50 Km de Madrid?, ese día actuaron, alaska, los secretos, y quizá algún grupo más que ahora no recuerdo y Cadillac, claro...esto viene a que estaba viendo tu página web y me quedo alucinado chico!!!

bueno, que se me olvida el tema en cuestión, si eres tan amable, me gustaría descargar el tema de tu pagina web
Subir
eljulio
#26 por eljulio el 27/10/2006
Esta chulo el tema, la guitarra solista mu bien, de sonido ya te an dicho todo.

Solo que me a gustado el tema.


Un saludo tio.
Subir
Wenfy
#27 por Wenfy el 27/10/2006
Guitarraza, temazo, tremenda aromonía, mucha riqueza... :D Mas blues, mucho blues, viva el blues... :guitarraelec:

Enhorabuena por ese sonidazo ;)
Subir
nunain
#28 por nunain el 27/10/2006
Acabo de engordar la caja y centrar la voz; asi que es la refinitiva!

En mi web teneis el mp3 a 192K y el que quiera la versión en wav la tiene en emule en este link:

[url=ed2k://|file|Close.to.be.a.blues(pepe]ed2k://|file|Close.to.be.a.blues(pepe[/url] marchante).wav|69584104|CD573B756ACA0AED69ED96AD0B152939|/

Que alguien me confirme que el link funciona, por favor
Subir
nunain
#29 por nunain el 27/10/2006
petop63 @ 27 Oct 2006 - 04:41 AM escribió:
¿entonces nunain en el año 1979,( yo tenía 16 años) estabas actuando con Cadillac, ...
bueno, que se me olvida el tema en cuestión, si eres tan amable, me gustaría descargar el tema de tu pagina web


Yo entré como músico en el 3º disco y formé parte de la banda en el 4º Funkyllac.
Arriba tienes el elink para el emule.
Subir
quike
#30 por quike el 27/10/2006
Maestro!

¡Me gusta tanto la guitarra que no me gusta nada la voz!

Un abrazo, Pepe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo