Blues shuffle eléctrico. Me gustaria tener vuestra opinion

  • 2
pardalot
#16 por pardalot el 20/08/2006
Holas quark, que tal? Gracias por la escucha, celebro que te gusten las guitarras ya que para mi es lo principal. Lo de la bateria, pues tengo que ponerme a sacarle mas partido al groove agent, para empezar saber que es esto de cuantizar... :shock:, o tal vez deberia procurarme uno de esos programas estupendos com el BFD o el DFH para hacer las baterias... no se, ando bastante perdido en ese aspecto.
La estructura de blues, pues si la verdad que es la de toda la vida, algun dia subire algo un poco mas enrevesado ;) pero como hice esto para ir practicando con el programa pues... tampoco me complique la vida.

Gracias por la escucha tio. ¿Tas por menorka ya? ¿El finde que viene St. Luis eh? :birras:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjExclns
#17 por DjExclns el 20/08/2006
El sonido me agrada, y logras la intencioón del tema transmites una sensación de baile que no se explicar . Me parece que el tema empieza algo flojillo pero conforme avanzas desarrollas la intención al 100% muy bien te felicito... Dj Exclns
Subir
Wenfy
#18 por Wenfy el 20/08/2006
Hola otra vez:

Lo de la cuantización lo he notado, sobre todo, en los redobles. Es como si los hubieras creado en subdivisión ternaria (dividir la unidad en tres, para que nos entendamos) pero al escribir los eventos midi, hubieran quedado en binario. No sé si me explico, es un poco complicado. Con la cuantización decides este tipo de cosas. Si no vas a dar mas que semicorcheas...lo lógico sería que esté cuantizado a 1/16 por ejemplo. Pero al ser un blues en shuffle, debería ir a 16T (tresillos).

Ufff...menuda explicación mas rara. :D

Pero nada...lo irás pillando, es muy facil, ya lo verás.

Ánimo y a hacer muchos bluses ;)
Subir
pardalot
#19 por pardalot el 21/08/2006
Holas a todos de nuevo!! Gracias por las criticas:

Dj Exclns: muchas gracias, me halaga que la cancion te produzca esa sensacion de baile, para mi es importante muchas gracias.
Sobre la intencion como expliqué a damoru, pues me gusta ir introduciendo elementos poco a poco para que la cancion vaya cobrando intensidad e ir captando la atencion del oyente del principio hasta el final. Si empiezas a solear desde el principio hasta el final, a no ser que seas muy muy bueno ( que no es mi caso) puedes repetirte y cansar a la persona que te escucha. ¡¡Gracias por la escucha Dj!!

wenfy: que tal? Muchas gracias por la explicacion, es cierto, no caí que el blues shuffle suelen ser tresillos, ¿16T dices? lo probaré a ver si la cosa suena algo mas compacta ;) . Gracias tio!!

Saludos y gracias a todos de nuevo...

¿Alguien mas me echa un vistacillo...?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo