Boceto orquesta "theres no time"-zos3r

metodico
#31 por metodico el 16/12/2006
pero tio como aceis esto tan bonito que pieza mas guapa (es tuyo o no por que me suena de algo) ,,,pero es muy bonito el tema bien organizado bien elegido los sonidos i el piano del final es increible ...
sin mas saludos y me as alegrado ,,,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nunain
#32 por nunain el 16/12/2006
El tema es bellisimo, para empezar :lol:
Por la duración del tema y al no haber una modulación(una 4ª arriba, por ejemplo) me pide que juegues más con la dinámica.
Entra demasiado pronto el arreglo.
Yo presentaría el tema a piano solo; o piano y guitarra y luego empalmaba con lo que tienes por entrada. Que van entrando los elementos de la orquesta.
Para despues volver a caer con la guitarra, en Fm. Una 4ª arriba.
Y ya seguir en ese tono todo lo demás, engrandeciendo la orquesta, para terminar con apenas 2 compases de piano solo, relentando.
Es una sugerencia :wink:
E insisto, es una belleza de tema. Felicidades :lol:
Subir
ZOS3R
#33 por ZOS3R el 16/12/2006
Hola metodico, muchas gracias por escucharla , si es mia...o eso creo (a no ser que el subconsciente me juege malas pasadas :).

Hola nunain, me agrada que el boceto te incite a proponer arreglos en la estructura (supongo que sera que tiene mas posibilidades de las explotadas torpemente por mi). En principio si que tenia pensado ir añadiendo densidades y contrastando un poco mas la dinamica pero me lie a meter instrumentos y tomo densidad muy pronto. Las modulaciones de tonalidad es algo que entiendo muy bien dentro de los temas , siempre me suenan a tema pop comercial :P, seria algo sobre lo que se podria dialogar. Saludos y agradezco enormemente tu sugerencia.
Subir
nunain
#34 por nunain el 16/12/2006
zos3r @ 16 Dic 2006 - 04:28 PM escribió:
siempre me suenan a tema pop comercial :P,

Que está sacado de la clásica :lol:
suerte :wink:
Subir
ZOS3R
#35 por ZOS3R el 16/12/2006
la modulacion te refieres o a los temas pops? :) no se si te referias a la misma melodia modificando la tonalidad :S o crear un cambio en la armonia. Saludos
Subir
nunain
#36 por nunain el 16/12/2006
zos3r @ 16 Dic 2006 - 09:43 PM escribió:
la modulacion te refieres o a los temas pops? :) no se si te referias a la misma melodia modificando la tonalidad :S o crear un cambio en la armonia. Saludos

Tipo el concierto de aranjuez.
Subir
ZOS3R
#37 por ZOS3R el 17/12/2006
tomo nota! lo revisare...puf menuda partitura de ejemplo XD gracias.
Subir
Ivan Torrent
#38 por Ivan Torrent el 17/12/2006
Que te voy a decir chaval que no te haya dicho ya??
Eres el crack, INDISCUTIBLEMENTE. y creo que con una teoria lo puedo argumentar...
por mucha orquestación, arreglos o producción que haya de por medio, si no hay tema, no hay nada...
y tu eres grande componiendo, ya sabes lo que opino de ti...
Y a ver ese pikeeeee!! que no va el ftp!!!jajaj!

Un abrazo tio! :wink:

Por cierto, supongo que ya has visto Closer (master final), ojala haya suerte...hablamos...
Subir
ZOS3R
#39 por ZOS3R el 17/12/2006
jajaj Gracias Ivan, duerme un poquito mas que te van a llegar las ojeras a los tobillos. Ese pique sigue ahi , ya tengo mis armas montadas cuando te vea conectado te lo paso y te pregunto dudas , perdona que el ftp no vaya , es que he formateado el disco duro que no tiraba ya y ahora internet lo he dejao en otro portatil.

Un abrazo.
Subir
Ludwigvan
#40 por Ludwigvan el 17/12/2006
Impresionante realmente compañero.

Me parece de una delicadeza acojonante, y para mí es lo más difícil de conseguir con samples, la impresión de que un ser humano está tocando los instrumentos, y en tu obra ha habido momentos en que los vientos, que he leído que son sintetizados, me parecían reales.

Sí que se puede notar la canción un pelín desnuda de calidad de sonido, pero eso es fácil de arreglar (para el que sepa, caro, jejeje, no hablaba en primera persona), de verdad que las posibilidades que le veo son impresionantes.

Por mi experiencia con el tema de los samples te diría que echo de menos más reverb para que empasten todos los instrumentos, utilizas muchos timbres distintos y así pienso que se conseguiría potenciar el realismo.

Si esta es tu primera incursión en el tema de orquesta virtual, no me quiero ni imaginar qué harás cuando lleves un tiempo dándole.

Nos vemos por el taller de orquestación.

Abrachos
Subir
ZOS3R
#41 por ZOS3R el 17/12/2006
HOla ludwigva, mil gracias por escucharla y comentar que mejoras le vendrian bien. No es solo mi primera incursion en la orquesta sino tb en la de secuenciar ....y claro, ya de masterizar ni hablamos XD. Si que tiene muchos fallos o mejoras posibles en sonido que echo en falta pero que aun no controlo, a ver si con los superpost de orquestacion del taller logro mejorar. Nos vemos alli , saludos!!
Subir
copeland
#42 por copeland el 18/12/2006
A mi me agrada la idea... aunque si que se le pueden haccer mejoras...
Tambien soy de los que piensa que la base del piano y poco mas seria suficiente... pero siempre peco de sobreinstrumentizarlo todo.... asi que que voy a decir...
suena muy delicada.
Me encanta ese piano!(sonido y sentimiento)

salu2
Subir
ZOS3R
#43 por ZOS3R el 18/12/2006
Gracias Copeland!!, me pasa como a ti; peco siempre de sobrealimentar la instrumentacion. Siempre me suean mejor el boceto incial con un par de instrumentos que la mezcla con los arreglos orquestales (ahi ya no escucho na)....cafa vez mas instrumentos y menos ram jajaja. Bueno , todo sera aprender a sintetizar las ideas .

Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo