La Bola de Cristal - programa tv

#1 por tinkle el 06/05/2015
Buenas,

Aprovechando que estos días hemos hecho unos amigos una versión de la canción La Bola de Cristal (la sintonía del programa de televisión española de los años 80), quería reivindicar el papel que tuvo este programa en el panorama musical de la época.
Al margen de ser un programa para niños y adolescentes sumamente transgresor, hasta el límite de que acabó siendo eliminado por los políticos de turno, fue un espacio que dio oportunidad a grupos entonces incipientes y desconocidos y que hoy forman parte del imaginario pop español. Por ahí pasaron Kiko Veneno, Golpes Bajos, Los Ronaldos, Los Nikis, La Unión, Santiago Auserón, El último de la Fila y un largo etc. Algunos incluso rodaron sus primeros videos al amparo del programa. Ahí lo dejo, para mí que lo disfruté en su época siendo ya un pelín mayor, me supuso un soplo de aire fresco que no se ha vuelto a producir en el panorama televisivo español.

Aquí os dejo un pequeño video montaje-homenaje que hemos hecho sobre la versión musical que hemos hecho:

Subir
1
--555182--
#2 por --555182-- el 06/05/2015
Aún estando de acuerdo en que La Bola de Cristal es un referente de la televisión de los 80, debo decir que la mayoría de los míticos videoclips de la movida que se atribuyen a este programa se emitieron en realidad en Pista Libre, un programa infantil-juvenil creado a finales del 81, más de dos años antes de La Bola de Cristal.





Eso sin quitarle ni un ápice de reconocimiento al programa de Lolo Rico, que es el que se ha quedado en la memoria colectiva como un símbolo de modernidad.
Subir
--447838--
#3 por --447838-- el 06/05/2015
Nostalgia...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivo-la-bola-de-cristal/bola-cristal-si-no-quieres-ser-como-estos-lee/646035/

Lolo Rico, una libertaria haciendo programas infantiles en un medio de masas... La cosa no podía acabar bien.
Subir
--555182--
#4 por --555182-- el 06/05/2015
#3

Sienpre me calleron mejor los que no lehian
Subir
#5 por Origami el 06/05/2015
No soy muy de idealizar lo pasado por ser pasado, pero en el caso de la televisión, la verdad es que la degradación es evidente. La bola de cristal es algo impensable en la tv actual, y eso es una verdadera desgracia por todo lo que implica.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo