Botón browse de ddj 1000 no responde

Manuel Varo Calvo
#1 por Manuel Varo Calvo el 05/09/2021
Hola, he comprado de segunda mano una controladora DDJ 1000, y me he dado cuenta que el botón del deck izquierdo, que gira para seleccionar los temas en recordbox no funciona. Es el botón que lo giras a un lado y a otro y sirve para navegar por los tracks en el ordenador y una vez seleccionas el tema, pulsas y se carga. pues bien, cuando giras no se produce movimiento, lo que sí funciona es cuando pulsas y carga. Esta controladora tiene este botón a cada lado y el de la derecha si va. Mi pregunta es, habrá algo en configuración que no está bien puesto para ese lado izquierdo?, si es mecánico o eléctrico, alguien me puede dar alguna información de donde puedo repararlo? o donde comprar el repuesto? he encontrado lo que es el botón de plástico en sí, pero supongo habrá que cambiar el contacto de dentro pero no se como buscarlo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 06/09/2021
Hola... me da que es un fallo interno del aparato.
Prueba drivers a la última así como el RB pero si funciona el de la derecha y el de la izquierda a medias todo parece indicar a un fallo del encoder.

Para reparar, en la página de pioneer tienes todos los servicios técnicos que tendrás que buscar según la zona que te convenga.
Subir
Manuel Varo Calvo
#3 por Manuel Varo Calvo el 06/09/2021
si he hablado con el servicio técnico para que me diera presupuesto, sin embargo también he leído que se puede solucionar con un reset de fábrica, sabe alguien como se le hace el reset a la ddj 1000?
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 07/09/2021
Estoy con Pyjama, podría ser un fallo de hardware de la perilla, habla con quien te la vendió por si todavía estuviera en garantía por si acaso.

Sobre el reset, parece que no hay forma, pero si puedes forzar a actualizar el firmware de nuevo y parece ser algo similar:

https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/community/posts/360048231091-DDJ-1000-Factory-Reset

Te hace lo mismo con virtualdj? (por descartar que no sea el software).
Subir
Manuel Varo Calvo
#5 por Manuel Varo Calvo el 07/09/2021
Finalmente la voy a llevar al servicio tecnico, parece fallo del propio botón, gracias por todo.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 07/09/2021
Tiene toda la pinta... si... ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo