Boton "SOLO" para vst externos

clavinord
#1 por clavinord el 23/06/2010
hola, una pregunta, cuando se trabaja con sintes hardware y se asignan en cubase como vst externos al abrir un instrumento externo te pregunta si quieres asignar a pista audio. bien imaginemos que el sinte es multitimbrico, y te has creado 6 pistas midi que apuntan a ese instrumento.. hasta ahi genial.. pero si quiero poner un solo de una de las pistas.. no suena nada. (cosa que no ocurre con los vst internos.. tipo kontakt, etc...) el tema es que supongo que habria que pulsar el boton solo de la pista de audio que crea al abrir el instrumento y luego pulsar el boton solo de la pista midi deseada.. pero, mi pregunta, no hay forma de que cuando se pulse el solo de la pista midi del instrumento se active el solo de la pista de audio que lo contiene como vst externo?

el tema es que tengo muchos sintes hard. y para que me quepan todos en pantalla tengo ocultas las carpetas que contienen las pistas de audio de los sintes vst externos con lo cual es un engorro.

(no se si me expliqué)

un saludo.
gracias
Subir
undercore
#2 por undercore el 23/06/2010
si usas cubase 5, veras que tienes 3 mezcladores...en realidad son el mismo mezclador que puedes configurar de 3 formas distinta y a la vez...investiga de cual puede ser la mejor configuración...tal vez un mezclador en el que solo se vean las pistas de audio de esos sintes hard, otro que solo muestre las midis...en fin, hay para mucho

cuando sonorizo algún corto y acabo con pistas de sonidos ambiente mas pistas con la música, acabo creando un mezclador para cada cosa...unos para la música y otro para efectos ambiente
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 23/06/2010
undercore escribió:
si usas cubase 5, veras que tienes 3 mezcladores...en realidad son el mismo mezclador que puedes configurar de 3 formas distinta y a la vez...investiga de cual puede ser la mejor configuración...tal vez un mezclador en el que solo se vean las pistas de audio de esos sintes hard, otro que solo muestre las midis...en fin, hay para mucho

cuando sonorizo algún corto y acabo con pistas de sonidos ambiente mas pistas con la música, acabo creando un mezclador para cada cosa...unos para la música y otro para efectos ambiente

hola antes de nada muchisimas gracias por la respuesta.

Si uso cubase 5... ayer actualizado a 5.5 y bueno.. si.. lo que dices del mezclador pues si... puedo abrir un mezclador diciendo que abra solo eso.. pero... lo que no me gusta del cubase (que tiene el logic...) es que abres mezcladores y tal y se te queda todo por ahi por la pantalla. mientras el logic lo ancla en la misma ventana y me es mucho mas comodo.. aunque logic y yo no nos llevabamos bien y lo dejé. por eso no suelo abrir mezcladores hasta que mezclo y ya tengo todo hecho en la pantalla principal... lo que uso son los solos y mutes del panel de al lado del inspector.. es decir donde estan las pistas creadas. por eso mi pregunta, habria alguna opcion para que al pinchar solo en esa pista se activara el solo de la pista correspondiente audio que lleva ese instrumento?

uyn saludo y gracias de nuevo
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/06/2010
en cubase puedes configurar las distitas ventanas y guardarlas, de tal forma que metiendo un comando de teclado se reorganizan como lo hayas guardado...en una de esas configuraciones puedes poner el mezclador abajo y la pantalla de arrgelos arriva (como en logic)

a mi esos programas con "todo en una pantalla" no me gustan, sobretodo cuando trabajas con varias pantallas

yo por ejemplo siempre tengo en una pantalla la ventana de arreglos y en la otra la ventana de transporte, el mezclador, el rack de instrumentos y la pool...todo ordenadito jejeje
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 23/06/2010
undercore escribió:
en cubase puedes configurar las distitas ventanas y guardarlas, de tal forma que metiendo un comando de teclado se reorganizan como lo hayas guardado...en una de esas configuraciones puedes poner el mezclador abajo y la pantalla de arrgelos arriva (como en logic)

a mi esos programas con "todo en una pantalla" no me gustan, sobretodo cuando trabajas con varias pantallas

yo por ejemplo siempre tengo en una pantalla la ventana de arreglos y en la otra la ventana de transporte, el mezclador, el rack de instrumentos y la pool...todo ordenadito jejeje
hola de nuevo, si sabia lo del comando de teclado, pero ... no trabajo agusto asi.. tengo dos pantallas (de 22 y 24") pero una está en un lado y otra en otro (donde llevo los fx... ) y no me es comodo

Entonces solucion con el tema del solo no hay?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo