El Bounce

cjmonasterio
#1 por cjmonasterio el 08/05/2013
Tengo una duda bastante grande sobre lo que es el Bounce, se que es como un tipo de mezcla final pero no logro comprenderlo del todo, quien me pudiera explicar me ayudaría mucho, gracias.
Subir
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 08/05/2013
hacer un bounce es cuando tienes varias pistas y las vuelcas a una sola, es decir tienes 8 tracks de bateria 1 track de bajo 2 tracks de guitarra, 4 tracks de voz, luego las mezclas y luego haces el bounce que es convertir todas esas pistas en una sola para poderla masterizar éxitos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/05/2013
Es exactamente eso la suma de todos los tracks independientes que tienes en tu proyecto en un archivo de audio estereo.

Ahora dependiendo el DAW que uses y su algoritmo para hacer esto sera el resultado que obtengas.

Muchos tratamos de brincarnos este paso en el DAW para que este archivo sea exactamente como lo escuchamos y para eso enviamos la información a una meza de mezclas, sumadora, grabadora o simplemente le damos la vuelta vía cables en la misma interface y lo grabamos en un canal estereo.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 08/05/2013
Error error error.

Un bounce puede ser de una sola pista con efectos, donde si tienes mucho compromiso de recursos decides hacer un "bounce" (renderizar, consolidar. Recibe muchos nombres dependiendo del DAW) y de esta manera guardas en disco duro una (o varias) pistas con efectos, cambios o automatizaciones que te consumen recursos y ediciones para dejar la pista convertida definitivamente en "audio" sin compromiso de procesos.

Es lo que también se podría llamar "freeze", pero la diferencia entre este proceso y un "bounce" es que aqui la pista la creas de forma consciente y manual para reemplazar a la pista original, la que sera guardada en la "pool" y asi ocupar un nuevo archivo de audio sin hacer una edición destructiva manteniendo el material original intacto.

Esto también se hace para "crear" un master, haciendo un "bounce" de la mezcla final (salida del bus stereo final) para crear un archivo master que después se puede ocupar para crear el stamper (lacquer) y editar el CD, o enviar a "masterizar".

Saludos!
Subir
3
mickey1099
#5 por mickey1099 el 08/05/2013
kamikase siempre tan esplendido, bien en desempeño con este tecnicismo del ingles, ni yo que vivo por aca saludos.

=D =D> =D>

Kamikase ♚♫ escribió:
Esto también se hace para "crear" un master, haciendo un "bounce" de la mezcla final (salida del bus stereo final) para crear un archivo master que después se puede ocupar para crear el stamper (lacquer) y editar el CD, o enviar a "masterizar".
>
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 08/05/2013
Gracias Mickey.
Saludos!
Subir
Moody
#7 por Moody el 08/05/2013
Xeee kamikase!!!, tenia alguna dudilla y aclarada. Gracias por todo =D>
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2013
Gracias kamikase, También me vino bien leerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo