Braveheart

JLRoman
#31 por JLRoman el 03/11/2003
juer pos si q se parecen :D....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rumbe
#32 por rumbe el 03/11/2003
Se me acaba de ocurrir esta letra :

"We are the championsss my friends!!!!!!"

A mi seguro que me meten el la carcel
Subir
yidneth
#33 por yidneth el 03/11/2003
claro que se parecen, si es que el propio horner acabó por admitirlo, el escándalo llegó con la mismísima ceremonia de los oscar, pero ya sabeis que siempre se barre para dentro, miraré el link, yo tengo once upon a forest, pero no dudo que sea otra cosa, a estas alturas.

yo también flipé cuando conseguí por primera vez brainstorm, luego como tu dices fuí viendo las fuentes, luego vas adomitiendo cosas, bueno, que willow suene a la sinfonía renana de schuman, bueno, vale, se parece mucho, pero son distintas, luego hay juegos y temas que son muy parecidos, de hecho, la diferencia de este y el de horner es que el de horner tiene slurs taps y rolls alrededor de las notas principales (que en realidad no cuentan a efectos de composición sino son típicas ornamentaciones celtas). Yo largaría la cinta de casper por el retrete, pero la banda sonora, algunos temitas a piano, los oigo, no hace mucho estaba volviendo a oir porco rosso de hisaishi, el image, que es el disco que sale antes de salir las pelis, o bueno uno de los tres cds de porco rosso que hay, y suelto
hala, casper!

yo suelo fiarme, en estos casos, de las fechas, LOL

es normal que unas cosas suenen a otras, a mí me comparaban con tori amos, y yo ni la había oído, hay convergencias, semejanzas, instrumentaciones parecidas, esas cosas son normales, a este nivel, ya es difícil cuestionarlo.

es como si alguien ahora canta el who wants to live forever, y hace una canción que se llama who wants to love forever? le pone la misma música y le pone una instrumentación estupenda, y se olvida de nombar que queen la había compuesto antes.
Creo que hay que ser humildes con las cosas que nos inspiran

a mí, por ejemplo, en cuestión de arte, ADORO A FROUD, me encanta brian froud, desde pequeñita, el cristal oscuro y laberinto han sido mis pelis favoritas y he coleccionado material del cristal oscuro, etc, ahora bien, froud cogió los diseños de los místicos de los dibujos del dibujante sueco john bauer de principios de siglo, y a pesar de adoro y seguiré adorando el trabajo de froud, para mí perdió muchos puntos cuando un amigo y fan argentino le preguntó por bauer, y´él lo nego y se molestó, teniendo en cuenta que existen dibujos en las mismas posturas, mismo motivo y contenido, técnica y color. Y no tendría tanto delito si dijera, claro yo admiro a bauer y ha sido una gran inspiración, AL MENOS!

que una cosa no quita la otra

el tema de braveheart , ya podeis juzgar vosotros, para mí, fue plagio, horner lo cogió y lo hizo sonar que flipas de bien, eso sí.
Subir
yidneth
#34 por yidneth el 03/11/2003
repongo el link del orignal de kaoruwada 1990 (image)-1991 (release)

además recuerdo que la traducción del japonés se llama igual que el de horner, sólo que cuatro años antes
bajadlo si podeis porque tengo que quitarlo de mi servidor :))


-----------------------------------------------------------------
bueno, hablando de bandas sonoras, :) yo no tengo grandes favoritos, :)) perefiero quedarme con temas, o con bsos particulares, creo que todo autor tiene sus momentos de brillantez (incluso horner Haahaaha), a goldsmith se le debe inventar mucho de los movimientos amplia y produsamente usados después (es tirutiru de alien el octavo pasajero LOL XDD ya forma parte de las pelis de suspense actuales), lo que le pasó es que con la vejez tuvo un bajón, a finales de los ochenta le dio por los sintes baratos y sacó un buen montón de cosas muy flojas, luego se recuperó. :)
De zimmer me gustan sus trabajos antiguos sobre todo, y aunque sea una ñoñería elegir esta peli, para mí the burning bush del principe de egipto me pone los pelos de punta.

pero si me tengo que quedar con un cd de mi colección me quedo con el cristal oscuro ( :)) y no es muy objetivo, tiene temas muy petardos :)) pero luego tiene esa joyita :) llamada "Safe" :)

cambridge ¿tenías 28 cuando salió willow?
hmm dejame echar cuentas LOL, hahah yo estaba en octavo creo :)
Subir
qk
#35 por qk el 03/11/2003
Oye, Yidneth, me tienes intrigado desde que te leo por aquí
Eso de LOL... ¿qué significa?

¿emoticón, acrónimo?

salud!
qk
Subir
yidneth
#36 por yidneth el 03/11/2003
cachis el link
http://www.yidneth.com/data/mp3/exerptsazaneyes.mp3
:)

solo es un cachito de muestra

Y LEÑES, bajaros la versión de aneliria, SEA DE QUIEN SEA lol, que le quedó muy bonita :))) TAMBIÉN :)) y aquí estamos discutiendo arriba ya bajo y no le decimos nada de su versión :))) XD (perdona eh? :))

bueno
cya
Subir
yidneth
#37 por yidneth el 03/11/2003
ay perdona
es una petardada poner acrónimos en inglés en un foro en castellano pero para excusarme decir queno me doy cuenta, que escribo muy deprisa ocmo podeis suponer de lo largo de los mensajes

LOL= laughing out loud (riendose en alto)
rolfmao= rolling on the floor laughing my ass off

son las más típicas

pero está bien que me lo digais, a ver si me quito la costumbre
Subir
qk
#38 por qk el 03/11/2003
Aaaamiga. Ahora sí.

Del rolfmao podías colgar un vídeo, jejeje...

Es broma, eh.

Gracias,
qk
Subir
Cambridge Baneado
#39 por Cambridge el 03/11/2003
No, :lol: , era Horner el que tenía 28 cuando hizo Willow, yo tenía 24, y me compré la banda sonora con 25, en el 90.

Luego tienes ahora..., mmm, una edad interesante. :mrgreen: Pareces más jovencita. Ya decía yo que tanto carácter...

Aneliria tiene mucho nivel, y estoy seguro que le gustará que su post haya servido de revulsivo para hablar de bandas sonoras. En difinitiva, de buena música.
Subir
cvchavo
#40 por cvchavo el 03/11/2003
Interesante topic joer. Muy bien y el tema tb

Me han surgido dos custiones

Una es que se podria hacer una especie de "batalla BSO" sin premios ni nada.
Se trataria de conseguir un corto o peli con el audio pero sin la BSO. Ponerla a disposicion del que quiera y al cabo de X tiempo que los que hallan hecho su BSO que la presenten a los demas. Sin ganas de ganar nada, solo aprender y divertise.
La unica pega que le veo es donde conseguir un corto y que su "director-dueño" nos lo deje para hacer esta batallita.
podria ser un corto que ya tenga su BSO ya hecha, pero el caso es que nos dejasen el corto sin BSO y hacer nosotros la nuestra.
Seguro que cada uno de daba unos toques distintos alcorto. Unos cuerdas alegres, otros mas terror, unos un tema rock etc.

Y ya una peli de una hora seria la releche, para ver la interacion a lo largo del tiempo, silencios pausas etc

Yo solo he ehcho un corto en mi visa, pero fue algo muy compliacado pero muy gratificante que se dice.

Ahi lanzo el guante, a ver si alguien con contactos nos cuelga un "video" y el que quiera a batallear

Saludikis

Por cierto, creo que JLroman sabe alguna web de BSO??
Subir
Cambridge Baneado
#41 por Cambridge el 03/11/2003
¿Hay algún productor en la sala? :mrgreen:

La idea es buena, y gente que quiera música gratis, también.

Pero eso sí, todas las intenciones han de ser exclusivamente sin ánimo lucrativo. 8)
Subir
Antonio Miranda
#42 por Antonio Miranda el 03/11/2003
joer¡¡¡ me pierdo unas horas y vaya cantidad de mensajes ¡¡¡

Lo del corto está bien ¡¡¡ Yo he hecho uno hace poco y voy a ver si hago más cosas y se interesan.

Horner sí orquesta, alguien que se le presentaba la duda, generalmente suele orquestar todos sus scores.

Lo de Mediaventures está bien, Zimmer es el Rey y se rodea de tipos que demuestran luego su valía, ahí si no Baldet, Mancina, Gregson - Williams, etc.

Bueno, a ver si escribís mucho, me voy al cole mañana y no podré participar demasiado. oh¡¡¡
Subir
yidneth
#43 por yidneth el 03/11/2003
aneliria, cielo
¿has oido el cachito de mp3. que te puse en el link? avísame para poder quitarlo. y bueno, en fin, disertación arriba disertación abajo, a ver si alguien más te da tu opinión en cuanto a tu versión.
A mí me gustó mucho

enas noches
Subir
JLRoman
#44 por JLRoman el 04/11/2003
cvchavo dijo:
------------------------------------------------------------------------
Por cierto, creo que JLroman sabe alguna web de BSO??
-----------------------------------------------------------------------

Hombre pues todo el mundo aqui sabrá alguna/s web sobre bandas sonoras pues tienes por ejemplo http://www.bsospirit.com donde entre otras muchas cosas le puedes ver el careto a "FX" y a "aneliria" :lol: y dentro de poco quizas a mi ;).

En cuanto a tu idea pues ya la plantee en una ocasión el foro bso_composers, pero lo malo de esto es trabajar con archivos gordos de video en la red, no todo el mundo tiene adsl..., en cuanto a videos...pues a las malas se pilla un capitulo del chin chan ese xDD y ale a musicar se ha dicho..de ahi pueden salir cosas realmente estrañas seguro :shock: .

Saludos.
Subir
yidneth
#45 por yidneth el 04/11/2003
seguro que entre todos tenemos una buena colección de scores hahahaah !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo