Breath Controllers y su popularidad

dapri
#1 por dapri el 09/06/2020
Tengo varios sintes y también un breath controller, que no lo utilizo siempre, pero cuando lo uso alucino con la expresividad que se consigue. Por eso me llama mucho la atención cómo no es más usado. Cuando busco videos, no hay muchos, y los pocos que hay son casi todos de música oriental o de paises de cultura musulmana. ¿cual es la razón para que suceda esto? porque en realidad no son muy caros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/06/2020
Vete a saber, también hay un montón de teclas en los teclados, perfectas para desarrollar muchas escalas y , sin embargo, cada vez veo menos.
Y manuales de teoría musical, de armonía, y ni papa la mayoría de usuarios, qué cosas, oye...
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 09/06/2020
Será que les basta con la modwheel. Además a los fanáticos de los sintes le suele gustar mover perillas.
A mi personalmente me gustan mucho, uso uno con una guitarra con pastilla midi y tengo una capacidad expresiva muy amplia.
Subir
1
tim
#4 por tim el 09/06/2020
Apuesto a que la estetica tiene mucho que ver. Un tubito lleno de saliva colgando de la boca del teclista no queda muy fotogenico.

Por otro lado el publico no sabe para que sirve eso y si de repente ve que el teclado suena con la expresividad de un saxo lo mismo creen que es todo playback. De que sirve hacer virguerias con el teclado si nadie puede apreciarlo :mrgreen: ?
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/06/2020
tim escribió:
a estetica tiene mucho que ver

No mezcles a esa rama de la filosofía; te estás refiriendo al decoro escénico, la saliva, pues si antes poco; con la pandemia, daos por jodidos...
A no ser que saquen un controlador de soplido con mascarilla, claro.
Subir
dapri
#6 por dapri el 09/06/2020
tim escribió:
Un tubito lleno de saliva colgando de la boca del teclista no queda muy fotogenico.



cierto !! aunque yo veo que la mayoria de videos de aficionados se ve el teclado y las manos y parte del brazo, osea que no tiene porqué verse el tubo soplando !! yo creo que muchos, si lo probasen, se sorprenderían, un sonido típico se convierte en algo muy muy diferente, y más orgánico, con lo que te lo pasas en grande, es como redescubrir tu propio sinte de nuevo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo