Brian Cross , "Inspirado en" o PLAGIO ?

  • 1
Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 24/11/2012
Abro el mismo para mostrar la gran similitud del tema Soldier con Moves like Jagger de los Maroon 5 .

Inspiración o plagio ?
El inicio de las vocales lo encuentro calcado .


Subir
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 24/11/2012
Tienes razón , pero bueno solo es otro caso mas , realmente hoy en dia casi todas las producciones están "inspiradas" y rara vez encuentras cosas raras , sobre todo en tech-house de ahora. Recuerdo los inicios de Brian Cross en los 40 con Fernandisco y cia , cuando pinchaba progressive , el chaval siempre se dio a conocer muy bien. Por otro lado a mi la chavala del video me inspira muchas cosas ...
Subir
Alex Marco
#3 por Alex Marco el 24/11/2012
Hombre es verdad que el inicio de las voces se parece mucho y el tono en el que cantan, pero el resto de la cancion a mi por lo menos me parecen lo suficientemente diferentes para no hablar de plagio. De hecho en el resto de cosas no se parecen mucho...
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 24/11/2012
#3 por eso hablo del inicio . Es demasiado "parecida"

También es verdad que toda la música de hoy se parece a algo que ya conocemos , solo que esta me llamó mucho la atención .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 24/11/2012
Es igual el principio... descarado, pero no conseguira tener la personalidad de la voz de Adam Levine.
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 24/11/2012
Que se lo digan a Felix, que tiene, yo creo, una de las canciones mas versionadas de mundo y nadie lo conoce (aqui si, me refiero a la gente en general), a varios de mis amigos, de los que creia que podian tener un poco mas de idea de electronica, les puse la cancion y todos la reconocian pero cuando les enseñaba el año y el productor se quedaban de piedra.
Antes de enseñarsela les preguntaba que quien creian que era y aunque no lo supieran la mayoria me dijeron que de David Jetta (creo que ha hecho alguna de las versiones mas conocidas) pero tambien Madona creo que tenia alguna otra version y todo...

Subir
Kp
#7 por Kp el 24/11/2012
La verdad es que se dan un aire en el inicio como bien dices... Pero vamos, nada nuevo, a mi me suena ese igual que todos los de este palo.
Menudo coñazo Brian Cross, sus warmups a djs de Trance son horrorosos, imaginaros ir a escuchar a Sander van Doorn o Markus Schulz, y calentar con este tio poniendo temas de Avicii, Guetta y cia... ](*,)
Subir
David M - IndalKaoss
#8 por David M - IndalKaoss el 25/11/2012
#6 no hace falta decir nada mas
Subir
depequeno
#9 por depequeno el 25/11/2012
El tema original de Snoop Dog, "Sweat" es una version del tema de The Cataracs llamado "wet" (cogen y copian los vocales enteros, y los loops son bastante parecidos). Aun asi el tema tiene 3 escritores (para cambiar dos palabras XD).
Despues la remezcla de Guetta es una version del tema de Felix, donde coge el sampler practicamente igual. Aun asi el remix lo hacen tres productores (Tuinfort, Riesterer y Guetta).
Se supone que mientras mas famoso eres mas responsabilidad tienes, sin embargo estos "trabajan" cada vez menos XD
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 25/11/2012
David Morales escribió:
no hace falta decir nada mas


lo de GUetta tiene una explicación sencilla ,usa el sample de Felix .. Pero creo que hablamos de cosas diferentes -
Subir
albruipere
#11 por albruipere el 25/11/2012
Pues si puede parecerse porque el tema esta dentro de esas notas, puestos a buscar también similitudes podría darle un aire a la armonía a este otro tema en ciertos pasajes, aunque es todo por que están echos en unos acordes para ello.




Y si buscamos sonidos de otros temas podemos comprobar esto:
Minuto 2:33s del tema de Bryan con Minuto 1:05s del mitico Binary Finary que es un guiño fijo a ese temon :cascos:


Y la entrada del tema de Bryan antes de cantar también me suena de otro tema de los finales de los 90, haber si me sale.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 25/11/2012
Un documental recomendado : EVERYTHING IS A REMIX
Subir
albruipere
#13 por albruipere el 25/11/2012
Mauri Moore escribió:
Un documental recomendado : EVERYTHING IS A REMIX


exacto, siempre son remix, ya hace muchos años que todo esta " plagiado" ya sea en un sonido típico, unos acordes que funcionaron etc...
y las bases que están en muchos estilos mas que trillados, aunque siempre salen cosas que están bien frescas aunque no se conecte con el publico, por lo menos el que los hace los hace de 0 sin querer semejarse a nada, aunque les puede salir de la inspiración cosas que te suenan a otras o por que esta echo adrede o pura casualidad, porque las notas que caben en una melodía o contra,o acompañamientos están en unas escalas que ya estan mas que utilizadas porque son las que son.
Subir
Alex Marco
#14 por Alex Marco el 25/11/2012
Hombre esto es normal, pero deberia tener mas reconocimiento gente que no lo tiene y a la inversa, otros que tienen mucho reconocimiento no deberian tenerlo... o por lo menos no tanto...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 25/11/2012
depequeno escribió:
El tema original de Snoop Dog, "Sweat" es una version del tema de The Cataracs llamado "wet" (cogen y copian los vocales enteros, y los loops son bastante parecidos). Aun asi el tema tiene 3 escritores (para cambiar dos palabras XD).
Despues la remezcla de Guetta es una version del tema de Felix, donde coge el sampler practicamente igual. Aun asi el remix lo hacen tres productores (Tuinfort, Riesterer y Guetta).

Pues yo diría que el tema original es "Wet" y es de Snoop Dogg con producción de The Cataracs, y posteriormente Guetta hace una remezcla del tema llamada "Sweat" en la que usa el loop de teclado del tema de Félix y en donde Snoop Dogg regraba los vocales para omitir expresiones que harían que el tema fuera censurado en la radio y TV, especialmente en la americana, que es donde Guetta busca medrar. El sampleo del tema de Félix está reconocido (sale hasta en Wikipedia) y seguramente Félix contento de llevarse una buena talegada teniendo en cuenta la de royalties que habrá producido el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo