Buen micro de condensador por menos de 100€

Azuma Mamba
#91 por Azuma Mamba el 06/02/2008
polougo escribió:
Que micro esta entre el Rode nt2 y el neumman U87?.. un intermedio??.. menos de 800$ con una calidad ya un poco alta..


Si no tienes mucha pasta, te recomiendo el AKG c414 ... pero depende de para qué lo quieras, es un clásico, pero no puedo ser categórico tampoco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#92 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/02/2008
Llama a Microfusa y que te lo aclaren porque el de su web es el modelo antigüo. También puede ser que no hayan actualizado la página pero estén suministrando el modelo nuevo (en otros sitios lo distinguen con el código MK2). Como te dije el otro día, explícales que la diferencia está en el soporte y que por eso quieres el moderno
Subir
Azuma Mamba
#93 por Azuma Mamba el 06/02/2008
no es el mismo que el de thomann pero por la parte que no tiene el atenuador? Lo digo porque en el visor de thomann de 360º al girarlo se ve igual :?
Subir
Eduardoc
#94 por Eduardoc el 07/02/2008
galvano escribió:
- ¿Y que opinais de los Oktava?

En Thomann tienen el modelo MK-219 por 92 €.


El Oktava MK-219 es un micrófono del 94, ya tiene sus años y cuando había salido estaba por casi el triple de lo que cuesta ahora y competía con el akg c3000 y el NT1 de la rode, creo que son muchos años para que justo ahora pasen a ser una maravilla a un tercio de lo que costaban...., ahora no deja de ser una opción más junto a otros de este rango de precios de los 100€, aunque le falten agudos....


polougo escribió:
Luego del Nt2 que vendria?, cual es un micro pa dar el paso siguente?......
.......Que micro esta entre el Rode nt2 y el neumman U87?.. un intermedio??.. menos de 800$ con una calidad ya un poco alta..


Yo creo que el salto sería ir al akg C414 como comenta Azuma Mamba
este micrófono quizás sea unos de los más polivalentes y efectivos además de clásico, si bien hay muchos otros en el camino de precios del nt2a y el se2200 al C414, que venga alguien y que comente cual sería el más indicado y porqué razón....
O también al Neumann tlm 103 que también está por allí en precio pero que es solo cardiode.

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#95 por Azuma Mamba el 07/02/2008
eduardoc escribió:
galvano escribió:
- ¿Y que opinais de los Oktava?

En Thomann tienen el modelo MK-219 por 92 €.


El Oktava MK-219 es un micrófono del 94, ya tiene sus años y cuando había salido estaba por casi el triple de lo que cuesta ahora y competía con el akg c3000 y el NT1 de la rode, creo que son muchos años para que justo ahora pasen a ser una maravilla a un tercio de lo que costaban...., ahora no deja de ser una opción más junto a otros de este rango de precios de los 100€, aunque le falten agudos....


El 319, aunque sea más moderno, es también un micro "oscuro", la electrónica es idéntica, pero se han resuelto problemas causados por la geometría de la carcasa superior; yo lo compré porque necesitaba un micro barato y que sonara vintage, tiene mucho encanto, pero su respuesta en agudos, es cierto, no suena como en los micros modernos y, lógicamente, no tiene nada que ver con los Telefunken y Neumann con los que algunos se empeñan en comparar (estos últimos no deberían usarse como referencia porque, sencillamente, nada suena como ellos, otros, como B&K, Brauner, Schoeps pueden ser iguales o superiores en calidad, pero tienen un carácter diferente). Es por eso que le hice el MOD y su respuesta ahora es mucho mejor en frecuencias altas. De todos modos, yo no lo descartaría para quien busque "ese" sonido determinado a bajo precio, y por 100€, sinceramente, creo que hay pocas cosas mejores.

Un saludo
Subir
tapaderastudio
#96 por tapaderastudio el 07/02/2008
un buen micro con 100 euros... esque es como pedir un buen coche por 1000 euros cuando un buen coche cuesta lo que cuesta...
dejemos de comparaciones.
Ya en otro hilo lo puse.
Micros baratos, como ultimo caso los behringer, aunque no esten del todo mal, son robustos y puedes sacarles partido. Pero hay mejores.
A mi personalmente los T-bone, los MXL y rode me parecen buenos, un poco mas caros pero T-bone encontraras un par que no cuestan mas de 100 euros
Subir
polougo
#97 por polougo el 07/02/2008
Eduardoc.. que opinas del shure ksm32??..

Segun Digital Music Nº01
Alguien escribió:
"Comparando con el resto de microfonos de esta prueba (MXL 990, c01, c03, cl8 de Samson, KSM32 shure y m-audio nova) podemos decir que es el mas compensado, claro y con una buena definicion".


En otras palabras el mejor.. pero que opinas?
Subir
Eduardoc
#98 por Eduardoc el 07/02/2008
polougo escribió:
Eduardoc.. que opinas del shure ksm32??..

Segun Digital Music Nº01
Alguien escribió:
"Comparando con el resto de microfonos de esta prueba (MXL 990, c01, c03, cl8 de Samson, KSM32 shure y m-audio nova) podemos decir que es el mas compensado, claro y con una buena definicion".


En otras palabras el mejor.. pero que opinas?


Lo que opino ya está todo allí, la nota está hecha por mi, Eduardo Cabral........:D

La ventaja de este tipo de notas es que viene con los wavs y cada uno puede escuchar realmente como suenan estos micrófonos, en principio este es el mejor de todos, pero en la prueba el C03 destaca mucho ya que está por unos 70/80€ si bien no tiene la misma calidad, todos los micrófonos suenan muy diferente, pero el ksm32 cuesta más de 600€ si bien es cierto que es el mejor de la prueba no lo es para costar seis veces más, responde muy bien con una guitarra delante y en situaciones de mucha presión está bién, pero por ese rango de precios y por menos de la mitad hay otros que habría que tener en cuenta, quizás si costara la mitad o menos del precio que tiene sería competitivo, eso si viene con una maleta de transporte de aluminio que está muy buena..... :D No deja de ser un buen micrófono aunque como pongo al final, su precio es un poco elevado....

Saludos
Subir
vdbecke
#99 por vdbecke el 07/02/2008
Que lujo es Hispasonic....

Pasan el link?
Subir
Eduardoc
#100 por Eduardoc el 07/02/2008
Te he dejado un link en un privado.... :D

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#101 por Azuma Mamba el 07/02/2008
eduardoc escribió:


En otras palabras el mejor.. pero que opinas?


Lo que opino ya está todo allí, la nota está hecha por mi, Eduardo Cabral........:D
[/quote]

:mrgreen: habría estado bien que discreparas :wink:
Subir
polougo
#102 por polougo el 08/02/2008
Ya me parecia!!!!... por eso hablabas de un test con todos los mics q estaban en la revista.. ya me parecia mucha coincidencia.. jaja!

Ha!.. si puedes hacer algo para q la revista llegue a Paraguay te lo agradeceria Muchisimo!.. porfavor.. solo vinieron el Nº 1,2 y 8..
Me parece que viene lo q sobra de Buenos Aires.. jeje

Solo si se puede.. Q lujo!.. Gracias Eduardo!!!
Subir
dgc85
#103 por dgc85 el 25/02/2008
Para Grabar Voces solamente, el C01 y el C03 de Samson, no son lo mismo? sacando el patron... es mi duda nomas si cambiaria mucho la respuesta para voces, porque ambos creo que tienen el mismo diafragma... si alguien me saca la duda....

gracias de antemano y salutes
Subir
dgc85
#104 por dgc85 el 27/02/2008
nadie? 8)
Subir
Eduardoc
#105 por Eduardoc el 27/02/2008
Hablando de sonido el c03 suena mucho mejor que el c01 con diferencia.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo