Buen Pianista Con Libros Y Metodos

juanpi6872
#1 por juanpi6872 el 26/08/2010
hola a todos,

mi consulta va orientada a aquellos pianistas con experiencia en lectura musical.
Es posible al canzar un buen nivel de lectura, con libros y metodos o es esencial un profesor de piano....
ahora , lo veo desde el punto de visto piano pop/jazz , no piano clasico.

salu2
juanpi
Subir
Nhoborseck
#2 por Nhoborseck el 02/09/2010
Buenas, yo soy profesor de piano. Y la verdad es que me veo obligado a decir que un profesor siempre te vendrá muy bien. te ayudará mucho en tu aprendizaje. Quizá no soy la persona indicada, jejeje. Pero creo que es lo mejor. Independientemente del estilo que quieras desarrollar. Yo tengo muchos alumnos de diferentes estilos, es más. Yo toco clásico pero también Jazz, y otas cosas. Si buscas alguno de mis temas en Hispasonicos lo podrás apreciar.

http://www.hispasonicos.com/nhoborseck

Un saludo
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 05/09/2010
juanpi6872 escribió:
hola a todos,

mi consulta va orientada a aquellos pianistas con experiencia en lectura musical.
Es posible al canzar un buen nivel de lectura, con libros y metodos o es esencial un profesor de piano....
ahora , lo veo desde el punto de visto piano pop/jazz , no piano clasico.

salu2
juanpi

Los jazzistas y poperos no son muy de partituras, son mas de acordes, los jazzistas de un modo mas elaborado, hacen sus secuencias armonicas con bajo cifrado y muchos de ahi improvisan. El pop no es la cosa mas compleja como para hacer partituras para el piano, normalmente hacen melodias simples que puedes hasta sacar de oido. Para la musica clasica o composiciones elaboradas si te recomiendo aprender a leer partituras, pero no con metodos. Yo aprendi leyendo las partituras, aunque fuera una friega al principio (y a veces lo siga siendo).
Tambien soy profesor de piano, y si, pienso que el mejor modo es así :)
Suerte!
NO METODOS... Partituras... no hay que ser flojos.
Subir
Alexmx03