¿Es buena compra una xone 92?¿Hay mesa mejor por ese dinero?

strikin
#1 por strikin el 01/07/2019
Hola,

Siempre he querido tener una allen heath, por su equalizaciona a 4 bandas. Me parece que esta a buen precio la xone 92, sobre 1000 euros.
Pero he leido algun comentario de que ahora las fabircaban en china y que el sonido no es tan bueno. Es eso cierto?
Es buena compra?
Hay alguna otra opcion mejor por ese dinero?

Necesito 4 canales (2 technics+ 2 cdj) y canal midi para controlar un Soundbite pro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 01/07/2019
pues sí, para mí la mejor mesa por ese precio, sin duda. Lo de que son chinas es cierto, pero hace como 10 año o más, así que ni te preocupes por eso.
Subir
1
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 01/07/2019
strikin escribió:
he leido algun comentario de que ahora las fabircaban en china y que el sonido no es tan bueno. Es eso cierto?


En el tema del sonido es muy difícil que alguien aprecie la diferencia, a no ser que seas muy tiquismikis. El filtro varía un poquito...pero ya te digo...practicamente imperceptible (desde mi punto de vista).

Para mí la gran diferencia es el aspecto interno. Los componentes internos, e incluso las soldaduras...por no hablar de la suavidad de los potenciómetros, creo que son mejores y mejor hechas las que se hacían en el modelo fabricado en UK que las que se han hecho a posteriori en China de ahí que hayan dado menos fallos unas que otras (menos no significa que no se rompan igualmente).
Subir
1
scar_boss
#4 por scar_boss el 02/07/2019
xone 92 siempre es una compra sobresegura... mirate cualquier cabina hoy dia y raro es que no tengan una... eso o pillarte la nexus2 y sus 2300eurazos...
Subir
1
truant
#5 por truant el 02/07/2019
#4 Hombre, a medio camino tienes la Xone 96, que no es "moco de pavo" :)
(Aunque ya hablamos de un 50% más del presupuesto que propone strikin)

Saludos!
Subir
1
scar_boss
#6 por scar_boss el 02/07/2019
#5

Mas de uno por este foro la pillo y la devolvio... no digo mas...
la 96 es un modelo que de momento,no demostro nada,aparte de su precio...
se dispara mucho en comparacion de la 92 que esta ya si que no tiene nada que demostrar a nadie,
te puede gustar o no... pero que es un meson,eso no tiene debate alguno...
Subir
truant
#7 por truant el 03/07/2019
#6 Si a mí ni me gusta ni me disgusta, la 92 me parece muy buena mesa a ese precio que está ahora. Sólo comentaba lo de la 96 porque la opción que le dabas es la 92 o irse una 900NX2, y me parece que a medio camino está una opción más que buena (de hecho personalmente es la que más me gusta, y que seguramente me pillaré en breve).

En respuesta a la pregunta inicial... Creo también que no hay mejores mesas analógicas que la 92 en la franja de los 1000€.

Un saludo!
Subir
doremix
#8 por doremix el 04/07/2019
yo tengo la 92, y la 96. Y sin ninguna duda, la 96 le da mil vueltas. Claro que son parecidas, pero en los detalles es muy superior...

y si te compras una mesa miras hacia el futuro, que te dure años, y la 96 tiene todas las funciones para eso. Si no te llega el presupuesto la 92 es brutal, pero si puedes esperar un poco y pillar la 96 creo que es la mejor opción.

saludos!
Subir
noob!
#9 por noob! el 05/07/2019
normal que la 96 sea mejor no tendría sentido pues que algo nuevo fuera peor que algo que ya lleva años en el mercado demostrando que es un mixer rompedor, habrá que ver si la 96 sigue el mismo camino, vamos si tuviera la pasta daría el salto, pero para nada despreciaría la 92 que tiene ya su tiempo y sigue siendo un mesón y tiene una calidad de sonido que muchas pioneer de hoy en día quisieran...
Subir
strikin
#10 por strikin el 08/07/2019
Gracias a todos por las respuestas...

Se puede comparara en calidad a la pioneer 750? es un pelin mas cara, no se si tiene alguna mejora con respecto a la xone 92. Que conste que las pioneer nunca me han gustado...
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 08/07/2019
#10 Suenan totalmente distinto, la Pioneer es digital y tiene interfaz de audio integrado además de dos secciones de efectos y conexiones para grabar digitalmente con dispositivos portátiles... pero el sonido no tiene nada que ver, es totalmente distinto. A mi de las Pioneer me gusta mucho todo el tema de efectos, pero de las A&H me gusta mucho como suenan los graves y los filtros que lleva (aunque me gustaría que la resonancia fuera más cañera) todo es probar y escuchar.
Subir
1
strikin
#12 por strikin el 08/07/2019
em la allen como conectaria un sounbite? en uno de los canales esos auxiliares que tiene a la izquierda? necesito 4 canales para 2 platos y 2 cdjs y luego conectar el sounbite
Subir
doremix
#13 por doremix el 09/07/2019
#12 el soundbite lo puedes conectar a cualquier canal de los normales o de los retornos. En la pioneer igual. Es un looper pero que no se conecta como un procesador de efectos, via send return, así que ningún problema.

Si usas soundbite y 4 decks, pues la xone si o si.

Que estilo pinchas?

saludos!
Subir
1
strikin
#14 por strikin el 09/07/2019
#13

Gracias.. si, en un canal normal puedo conectar el soundbite. Asi lo tengo ahora. Tengo una rodec de 4 canales y no puedo conectar 4 decks y el soundbite..por eso llevaba tiempo con la idea de comprar otra mesa.

Pincho techno y trance (antiguo).

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 09/07/2019
#13 En las Pioneer y en la Xone:42 y 43 sí que se puede conectar al send/return, en mesas en las que el envío a efectos que tienen control automático de la señal de envío (que al aumentar la señal que mandas a envío automáticamente disminuye la señal del canal para no saturar con la señal de retorno) se puede usar así poniendo el envío al máximo, porque el Soundbite corta totalmente la señal entrante cuando empieza a reproducir el loop grabado. En la 92 el envío y retorno se regulan manualmente ambas señales si no recuerdo mal, mientras que en estas que te comento con un único control lo manejas todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo