Es buena la interfaz UMC202HD?

Alan Daniel Serrano
#1 por Alan Daniel Serrano el 24/02/2018
Así sin más, solo la pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 24/02/2018
Yo la compré a principios de este mes y estoy plenamente satisfecho con su calidad precio. Merece mucho la pena comprarla si ese es tu presupuesto, solo que yo personalmente me arrepiento de no haber cogido la umc204hd solo porque tiene más salidas
Subir
Alan Daniel Serrano
#4 por Alan Daniel Serrano el 25/02/2018
Muchísimas gracias, entonces la comprare
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 03/03/2018
para este precio no hay nada mejor. es una focusrite 2x2 a la mitad o menos del precio. Pero, como dice el compañero, si puedes estirarte hasta 204HD - mejor.
Subir
Zaih Silva Chafio
#6 por Zaih Silva Chafio el 07/03/2018
He contado con varias interfaces de sonido, antes de tener una 202HD tenia una quad roland y la vendi porque la 202HD me pareció ideal en precio, entradas (solo utilizo 2 entradas y 1 salida) ademas sus drivers son muy estables (a diferencia de roland). He quedado satisfecho, a este le añadì un pre amp valvular (lastima que se me daño).
Subir
Alan Daniel Serrano
#7 por Alan Daniel Serrano el 08/03/2018
Disculpa que no sepa, pero me podrías decir qué es un amplificador valvular?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 08/03/2018
¿Buena para qué? Si no indicas unos parámetros que son los que para tí definan la calidad y otros que sean tus límites (por ejemplo, que tenga conexiones MIDI DIN 5, que tenga 4 salidas de señal balanceada, el precio), pues no deberíamos decirte esta o aquella. No deberíamos...seguro que yo lo habré hecho en otros hilos y me temo que lo mismo lo hago en futuros.
Alan Daniel Serrano escribió:
me podrías decir qué es un amplificador valvular?

Un "pre amp valvular" se refiere a un pre-amplificador a válvulas. Es un equipo que pre-amplifica la señal antes de que sea tratada y lo hace gracias a válvulas (un tipo de componente electrónico cuya base es tener un espacio "vacío" a muy baja presión o con cierto tipo de gas). Las amplificaciones (incluyendo lógicamente las que están dirigidas a ser "pre-amplificación") se pueden hacer también gracias a otros tipos de componentes electrónicos que no tienen esos espacios vacíos, que es lo más habitual hoy en día. Las válvulas le dan a la señal amplificada ciertas características que es más difícil lograr con otros componentes electrónicos, aunque probablemente no es imposible (digo probablemente porque aquí entramos en el terreno de la percepción de cada uno).
Las interfaces tienen sus propios pre-amplificadores (MIDAS pre-amp indica la UMC202HD), evidentemente no de válvulas. Son especialmente importantes para las señales de los micrófonos, porque esas son muy "débiles" y hay que pre-amplificarlas mucho antes de que el resto de componentes de la interfaz pueda trabajar con ellas (para la conversión A/D). Por tanto, si lees cualquier discusión sobre interfaces, verás que lo más habitual es que se discuta sobre la calidad de los "previos".
Si tienes un pre-amplificador antes de la interfaz, pues la señal ya le llegará pre-amplificada a la interfaz y entrará por línea, con lo que su propio pre-amplificador no influye o lo hace apenas y se mantendrá la característica que le ha dado el pre-amplificador independiente (de válvulas o no), aunque lógicamente luego sigue la cadena "electrónica" dentro de la interfaz, que, sin duda influye en la señal de salida, sea digital o analógica.
Subir
Alan Daniel Serrano
#9 por Alan Daniel Serrano el 09/03/2018
Muchas gracias por sus respuestas! Adquirí la UMC202HD, y para empezar me parece bastante bien, tuve la UMC22 pero la cambie mejor por esta otra y estoy satisfecho, ya veremos después que pasa! Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo