¿Qué es buena música?

Carlos Mackey
#316 por Carlos Mackey el 30/08/2021
#297 un solo elemento no es determinante para valorar un tema. Al final el componente subjetivo es grande pero fijandonos en lo estetico entre otras cosas y en los elementos que constituyen la música se puede acercar a la valoracion mas objetiva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#317 por Carlos Mackey el 30/08/2021
opio no jeque escribió:
Si me meto con el techno, levanto menos sospechas endiñando al metal al mismo saco.
en mi opinión está reduciendo demasiado fácilmente al absurdo ya que hay temas de metal que son auténticas obras maestras no pasando eso con el reggaeton creo que las opiniones se respaldan con ejemplos ir razonamientos musicales
Subir
masterpieces composer
#318 por masterpieces composer el 30/08/2021
#317 Mi no entender.
Subir
dario
#319 por dario el 30/08/2021
Far es lejos en inglés.
Subir
masterpieces composer
#320 por masterpieces composer el 30/08/2021
Ahora sí. Pero porque empezaste con mayúscula y acabaste con punto, sobretuto.
Subir
dario
#321 por dario el 30/08/2021
Exacto, las leyes son muy importantes: "Un simio nunca matará a otro simio".
Los amigos de Batio son mis amigos.
Subir
Carlos Mackey
#322 por Carlos Mackey el 30/08/2021
opionojeque escribió:
Con la música ocurre algo parecido. El techno, el reggaeton, el rock, metal, etc., son géneros menores que no tienen en su programa aportar nada cultural trascendente
🤔
Subir
masterpieces composer
#323 por masterpieces composer el 30/08/2021
#322 Si te parece que aportará algo, empezar un debate sobre qué género menor es menos malo, adelante. Incluso si crees que el metal es un género que trascenderá.

Ya he explicado que lo sitúo a la misma altura que el techno para no polarizar, y que no se me vea el plumero de que el metal es un género que me parece interesante, aunque no veo que vaya a trascender como trascendió la jota, la ranchera, la havanera o la sardana. Es muy enclenque para eso. Y es de los estilos que más he tocado, más he compuesto y más me han gustado.
Subir
Carlos Mackey
#324 por Carlos Mackey el 30/08/2021
Si lo que más me sorprende de todo es que pongas el metal a la misma altura que el reggaeton. Y eso de que el metal no trascenderá ya va tarde porque ya ha hecho historia. No soy ningún fanboy del metal yo vengo del mundo de la música clásica y la composición pero al César lo que es del César
Subir
Emilio
#325 por Emilio el 30/08/2021
Bitcoño (picador/minero) escribió:
pero es que entra dentro de la sátira, lo gamberro (algo que existe desde la charanga del tio Honorio o el tractor amarillo).


Mucho antes, en la antigua comedia ateniense, ya existían los cantos satíricos:

"La comedia más antigua que se conoce, Los acarnienses, de Aristófanes, se representó en el año 425 a. C. en procesión durante las Dionisias de Atenas que intercambiaban chirigotas con los miembros del cortejo y con los propios espectadores. Esta teoría queda reforzada por la palabra griega komoidía, que quiere decir "canto de un komos", y deriva del griego komos, procesión de comparsas que cantaban y bailaban (no deriva de kome, "aldea", como creía Aristóteles)". (Wikipedia)

Y es que lo gamberro siempre ha tenido mucha aceptación.
Subir
masterpieces composer
#326 por masterpieces composer el 31/08/2021
Carlos Mackey escribió:
el metal .... ya ha hecho historia

¿Qué historia ha hecho? Tiene cincuenta o cuarenta años como mucho.

Carlos Mackey escribió:
Si lo que más me sorprende de todo es que pongas el metal a la misma altura que el reggaeton.

Habría que distinguir entre la solidez del género y el talento de los representantes del género. Seguramente hasta la fecha ha habido más talento en el metal o el rock-metal, pero es mucho más sólido el reggaeton como género, como música popular, y futuro folclore.

De hecho creo que, de estos géneros menores, el reggaeton tiene más papeletas para trascender.
Subir
Carlos Mackey
#327 por Carlos Mackey el 31/08/2021
opionojeque escribió:
Habría que distinguir entre la solidez del género y el talento de los representantes del género. Seguramente hasta la fecha ha habido más talento en el metal o el rock-metal, pero es mucho más sólido el reggaeton como género, como música popular, y futuro folclore.
De hecho creo que, de estos géneros menores, el reggaeton tiene más papeletas para trascender.

solidez qué es? Que te lo metan por los ojos en los medios redes e industria musical? O que tenga tanta riqueza musical como para que sobresalga. Al final este debate es que es buena música? Qué tiene de bueno el regeton? Musicalmente hablando? Nuevamente volvemos a confundir la calidad musical con el gusto personal y el hecho de que lo escucha más o menos gente
Subir
Playtagain
#328 por Playtagain el 31/08/2021
#324 Hombre Carlos, es que ya te digo yo que lo de categorizar como bueno o malo, es tarea imposible.

Podéis asegurar, los eruditos y conocedores del tema, si se acerca de forma más o menos fidedigna a las leyes de la composición, si como aconseja en el video, tiene un punto novedoso combinado con lo ya conocido, si tiene una buena interpretación en caso de que la haya, vocal o instrumental... Pero ninguna de esas condiciones va a asegurar que un tema sea bueno o malo, sino únicamente si se ciñe a los canones establecidos.

Y digo todo ésto porque ¿qué crees que pensaría Beethoven si hubiera estado en Woodstock, viendo a Hendrix?

Y hablamos de un grande entre los grandes, que habéis defendido a capa y espada al principio del hilo.

Pues Beethoven hubiera afirmado categóricamente, que eso no era música ni era nada, que era una mierda distorsionada vomitiva y previsible, simplona y falta totalmente de sutileza y estructura lógica...

Y ¿tendría razón? En su momento, sí. Pero el rock va mucho más allá que la simple música, es la respuesta a un movimiento social, es la representación hecha protesta de una generación harta de imposiciones y normas, de guerras y control político, y el verdadero espíritu del rock y sus derivados han pasado a ser representativos de ésa parte de la sociedad contestataria y disconforme, así que es normal que en su concepción sea absolutamente antagonica con las normas musicales establecidas.

Así que si tuvieramos oportunidad de enseñarles Led Zeppelin a Mozart, Bach, Vivaldi o Chopin, te aseguro que su cabreo sería importante, si alguien se atreviese a afirmar que eso es considerado buena música hoy en día.
Subir
Playtagain
#329 por Playtagain el 31/08/2021
La música se ha democratizado, es decir, se ha hecho de todos y para todos.

En la época en que los clásicos reinaban, eran muy pocos los que tenían acceso a crear música, y que esta fuera reconocida.

El siglo pasado, aparte de ser de los más "movidos" a nivel mundial de la historia de la humanidad, hizo que la música se convirtiese en algo popular, había música de todos los estratos, culturas y regiones del mundo, y aparte ésta se fusionó de una manera brutal: sonidos étnicos, blues, guitarras eléctricas, la irrupción de los sintetizadores... Beatles, Kraftwerk, rap, disco, Metallica, Depeche, Detroit, cumbia, merengue, Big Band... No hay tiempo para etiquetar como bueno o malo, cada uno cumple su función, y pronto evoluciona o es sustituido.

Atreverse a colocar tooodo eso en 2 cestas, Bueno y Malo, me parece un tanto ambicioso...
Subir
Carlos Mackey
#330 por Carlos Mackey el 31/08/2021
Playtagain escribió:
Pues Beethoven hubiera afirmado categóricamente, que eso no era música ni era nada, que era una mierda distorsionada vomitiva y previsible, simplona y falta totalmente de sutileza y estructura lógica...
te sorprenderías de lo rompedor que era Beethoven. Cuenta la leyenda que en alguna de sus sinfonias los músicos se le ponían en huelga porque aquello era ruido... yo creo que a lo largo del hilo he descrito cómo valorar los elementos de la música al final bueno o malo es muy delicado eso es verdad y tampoco se puede comparar muchas veces cosas muy distintas pero como digo si tenemos claro los elementos de la música te puedes acercar más a la objetividad👍👍😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo