¿Qué es buena música?

Carlos Mackey
#331 por Carlos Mackey el 31/08/2021
Playtagain escribió:
Así que si tuvieramos oportunidad de enseñarles Led Zeppelin a Mozart, Bach, Vivaldi o Chopin, te aseguro que su cabreo sería importante, si alguien se atreviese a afirmar que eso es considerado buena música hoy en día.
pues no lo sé lo que pensarían lo que sí está claro que los grandes grupos beben de estos clásicos no podemos negar que Sweet Child O' Mine tiene clarísimamente una influencia de los preludios barrocos en dónde un diseño melódico se iba a transportando por las armonías de alguna manera tiene mucha influencia no lo sé estoy divagando ya🤣🤣😘😘
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#332 por Emilio el 31/08/2021
Playtagain escribió:
En la época en que los clásicos reinaban, eran muy pocos los que tenían acceso a crear música, y que esta fuera reconocida.
El siglo pasado, aparte de ser de los más "movidos" a nivel mundial de la historia de la humanidad, hizo que la música se convirtiese en algo popular,

La música popular siempre ha existido, paralelamente a la música "culta" o "elitista". Danzas, cantares, romanzas...En la edad media, en fiestas populares, los músicos tocaban con instrumentos de la época: el laud, la zanfona, flautas, gaitas, tambores...
El Mester de Juglaría:

En el siglo XVI y XVII: p. ej. las chaconas de Rodrigo Martínez y de Juan Arañés

A partir del s. XVIII los compositores se inspiraron en ocasiones en la música popular y el folklore
Subir
Carmelopec
#333 por Carmelopec el 31/08/2021
Playtagain escribió:
En la época en que los clásicos reinaban, eran muy pocos los que tenían acceso a crear música, y que esta fuera reconocida.

Ya te digo...
Aunque es verdad lo que trae al debate Emilio, la música popular; pero no las cuatro ocasiones en las que el Rey pagase festejos en ciudades; la verdadera música popular que pervive es la rural.
Y absolutamente de acuerdo con ese señalamiento acerca de lo minoritaria que era la divulgación de la música, que en Europa empieza a notarse en cierto acceso de la burguesía a las primeras salas de concierto (Londres, París, Berlín, Viena...), pero ya bien entrado el s.XVIII. Pero en España todavía tardó bastante más, quedando aquí reducidos los conciertos a la realeza y la Aristocracia hasta prácticamente el siglo XIX. Y entonces no había orquesta municipal de (de donde fuera) ni locales de ensayo.

En el siglo XX ya se notaba la labor de los conservatorios desde el siglo anterior, la zarzuela, el teatro y aparecieron las salas de baile, hubo más músicos y a finales de los 60: los yeyés.
Ser músico en España es marginal.
Subir
masterpieces composer
#334 por masterpieces composer el 31/08/2021
Carlos Mackey escribió:
solidez qué es? Que te lo metan por los ojos en los medios redes e industria musical?

Entre otras cosas.

También una estructura, un ritmo y un tipo de letras muy característicos y marcados; cuestiones en las que el metal es mucho más disperso.

Nos guste o no el reggaeton, nos gusten o no sus letras, o estemos convencidos que no tiene riqueza musical, y nos guste o no lo que pueda ocurrir con él en el futuro; esa solidez, simpleza y pequeños rasgos tan característicos le dan mucha ventaja sobre otros géneros a la hora de aguantar en el tiempo. Es parte del porqué de su éxito; no sólo por tenerlo a bombo y platillo por todos lados, todos los días.

Las letras del chotis, por ejemplo, pueden no gustar como las del reggaeton, ni el chotis en sí puede no haber gustado en su momento como el reggaeton ahora. Pero la simpleza del chotis ha apabullado a otro tipo de composiciones de su época mucho más ricas, elaboradas y completamente olvidadas ya. Tienen una identidad muy clara.

Define reggaeton e intenta definir metal.
Subir
Carlos Mackey
#335 por Carlos Mackey el 31/08/2021
opionojeque escribió:
Nos guste o no el reggaeton, nos gusten o no sus letras, o estemos convencidos que no tiene riqueza musical, y nos guste o no lo que pueda ocurrir con él en el futuro; esa solidez, simpleza y pequeños rasgos tan característicos le dan mucha ventaja sobre otros géneros a la hora de aguantar en el tiempo
el reggaeton se terminará cuando la industria musical no pueda sacar más dinero de él y entonces vendrá otra cosa...pero todavía no me has dicho qué cualidades musicales buenas tiene el reggaeton. yo en mi primer comentario he puesto sobre la mesa elementos musicales y he comparado con ejemplos tema de reggaeton y otro de pop... no basta decir esto es bueno esto es malo sin argumentarlo👍😉
Subir
Carlos Mackey
#338 por Carlos Mackey el 31/08/2021
#336 curioso que cuando no se tienen argumentos musicales [moredado] se recurre al ataque ad hominem. por mi parte no te voy a contestar más porque no entro en provocaciones.. así que aire aire
Subir
dario
#339 por dario el 31/08/2021
Bueno, bueno... amémonos y busquemos la mejor manera de enriquecer la música (quien crea que deba enriquecerse, claro está... yo creo que hay espacio para todos). Digamos que veo más positivo dedicar tiempo a componer que a realizar estudios como este:
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/regueton-afecta-tus-neuronas_201802065a7b860d0cf2195169bd407b.html
¿Es incompatible leer a Kant y escuchar reguetón? ¿es posible tener como afición escribir cánones per augmentationem in contrario motu y leer el horóscopo?
Subir
Abzu Baneado
#340 por Abzu el 31/08/2021
#334 Te voy a definir reggaetón, música para mover el culo, es cierto o no?

Yendo a algo más concreto el reggaetón además de lo que dije se puede dividir en reggaetón antiguo y actual, destacando que el actual es la cosa más deplorable y a musical que existe, sostenido puramente por la publicidad y autopromoción
El reggaetón antiguo si que era musical, y hay varios clásicos que a mi me encantan
Subir
Carmelopec
#341 por Carmelopec el 31/08/2021
Debates de hace años:

https://www.hispasonic.com/foros/debate-dignificacion-reggaeton/509885

https://www.hispasonic.com/foros/debate-musica-comercial-profundidad/509078

https://www.hispasonic.com/foros/arte-muerto/532623

Bitcoño (picador/minero) escribió:
La naturaleza no es, por esencia, arte; el arte pretende emular a la naturaleza, vamos, pretendía mientras se mantuvo el paradigma clasicista.
Otra cosa es que haya quienes prefieran (o prefiramos a veces) la naturaleza.
Unas clasecitas de estética o un prontuario de lo indiscutible en 2019 no vendrían mal a esta comunidad.
Así a lo mejor nos evitábamos astracanadas.
Subir
Playtagain
#342 por Playtagain el 31/08/2021
#341 Huyyy, y lo que te rondaré morena....
Subir
Playtagain
#343 por Playtagain el 31/08/2021
Y de Daft Punk, qué me decís?...

Samplean (o sea, roban y se lo hacen suyo), usan vocoder y autotune a saco, han creado todo un merchandising con sus cascos y vestimenta, enfocados a generar expectación... Pero no me negareis que ésto es buena música :
Subir
Carlos Mackey
#345 por Carlos Mackey el 01/09/2021
#343 Me encantan! No hay duda de que han aportado su granito de arena con la originalidad de sus procesos creativos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo