Buena música, Mala música

korazacp
#1 por korazacp el 12/10/2022
Hay quien de verdad cree que sabe definir qué es buena música y cual es la mala.
Aquí hay muchos ejemplos de miembros de hispasonic que sentencian en hilos y veneran o infravaloran a unos artistas, géneros, etc.
Me da la risa cuando leo comentarios de aquellos sabios que cierran un post con la seguridad de haber dicho algo indiscutible sin ser conscientes de lo que realmente no es mas que una opinión.
La opinión es como el culo, tod@s tenemos uno.

Sinceramente, no creo en eso de la buena música o la mala música.
Creo en la música que es para mi o que no lo es. Y entiendo, porque me ha ocurrido muchas veces en la vida que hoy no me entra esa música ni con calzador, y dentro de unos años estaré buscando ese vinilo en tiendas lamentando no haber sabido apreciarlo en su dia.

La música va de sensaciones. Está hecha, NO para ser analizada por "los entendidos". Sino para escucharla, para sentirla. Para trasladarte a donde sea capaz de hacerlo. Para disfrutarla.
La música que no es para ti, no tienes por qué consumirla. No te enfades porque hoy suene en todos lados un artista o género que no te mola. Eso suena bastante infantil.
Con la pintura ocurre lo mismo. No son necesarias técnicas complejísimas para que la obra sea digna de ser admirada. Solo que emocione al receptor, aunque sea con un simple garabato.
La música no necesita ser compleja para llegar a emocionar al receptor. Y lo que para alguno es la canción de su vida, para otros puede ser un bodrio de pelotas.
Para gustos los colores, para opinar, foros como este.
Eso si, por muy bien que redactes tu post, sobre los gustos no hay una verdad absoluta. Hay tantas verdades como humanos en este planeta.
La buena música es la que te emociona. La que emociona a otros es tan buena como la que te emociona a ti.
Opinar y no sentenciar es mas sano y sobrevive mejor a la hemeroteca.
Subir
2
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 12/10/2022
#1 para mi solo existe la musica que me gusta y la que no, que no quiere decir que sea buena o mala, eso depende de cada uno.

saludos.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 12/10/2022
korazacp escribió:
Hay quien de verdad cree que sabe definir qué es buena música y cual es la mala.
A ver, hay música que es mala, por que tiene unos parámetros que son infumables y música buena, que aunque no sea del estilo que te gusta pues ves que tiene un trabajo detrás y buen gusto, pero claro, de eso a sentenciar y pretender tener la verdad absoluta va todo un mundo.

Para mi la buena música es la que me gusta a mi pero me suelo sorprender con cosas que jamas hubiera pensado que iba a escuchar y acaban gustándome, aunque la gente que amamos la música en general es muy difícil que despreciemos algún tipo de música.

Yo en lo personal no soporto el Regueton, pero es cosa mía, si alguien me quiere torturar ya sabe que hay que hacer, recibí unos 3 añitos continuos de regueton de mi hija adolescente y lo aborrecí de tal manera que si estoy comprando en un sitio y tienen Regueton me salgo, osea, odio el Regueton por exposición, es como una enfermedad pero claro, hay gente que le gusta y curiosamente el otro día estuve(yo mismo me auto flagelo) escuchando Regueton Arabe y joder, tenían una calidad las producciones pero muy alta, me sorprendí que me estuviera gustando algo que llevara ese ritmo que tanto odio, por eso digo que aveces me sorprendo a mi mismo, pero pude discernir que era buena música, aun odiando ese estilo.
Subir
1
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 12/10/2022
No sé por qué me da que este hilo va a terminar mal.. al final la gente no sabe separar lo técnico del gusto personal, y si no somos capaces de separarlo no podemos tener este debate. Ahora bien si podemos separar esto podemos empezar a hablar de cuestiones musicales, los elementos que forman la música y cómo el compositor los ha llevado a cabo y a partir de ahí valorar si una música, canción o pieza es mejor que otra... ya hubo un hilo como este hace 2 años.
Subir
3
korazacp
#5 por korazacp el 12/10/2022
#4
Que acabe mal solo depende del grado de madurez y la capacidad de conversación.
Serán los “entendidos” los que sienten cátedra con su criterio u opinión.
No hablo de virtuosismo o de composición musical.
Hablo de lo q es la música. Antes de que existieran “entendidos”, existía la música. Y todos los ritmos encontraban su momento y lugar.
Si hablamos de calidad de las composiciones, la mayoría de los presentes deberíamos ser meros lectores. Salvo los “entendidos”
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 12/10/2022
korazacp escribió:
Si hablamos de calidad de las composiciones, la mayoría de los presentes deberíamos ser meros lectores. Salvo los “entendidos”

tu te consideras "entendido"? yo no.
Subir
korazacp
#7 por korazacp el 12/10/2022
#6
Yo no. Yo soy un humano al uso.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 12/10/2022
korazacp escribió:
Yo no. Yo soy un humano al uso.

ok, es por eso de que yo separo la musica en la que me gusta y la que no, aplico mi filtro a la hora de comprarla. pero para nada soy ni sere entendido de la musica.

ahora, eso si, hay mucha gente que van de entendidos....

saludos.
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 12/10/2022
korazacp escribió:
Yo no. Yo soy un humano al uso.
Hombre, pero algo de criterio musical tendrás digo yo, yo no me quedo como mero lector por que como músico tengo mi propio criterio pero de eso a pretender tener la verdad absoluta va todo un mundo.
Subir
1
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 12/10/2022
kbf fr lf escribió:
aplico mi filtro a la hora de comprarla

este es mi criterio
Subir
1
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 12/10/2022
Pues yo sí creo que hay buena música o mala música. A mi por ejemplo me gusta mucho el rock, o la música electrónica (house trance etc) y también me gusta la música clásica. Pero dejando a un lado el gusto soy capaz de argumentar que la música electrónica es en general más pobre en cuanto a elaboración que la música clásica. A nivel general, la musica clásica es mejor que la música electrónica. No pasa nada por decir, este género me gusta pero musicalmente es pobre.
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 12/10/2022
La verdad es que no entiendo muy bien la intención de este hilo, es un debate completamente estéril y donde además empiezas atacando a otros usuarios de este foro, denota cierto rencor porque no se te ha dado la razón en otros hilos. Sino te gusta que te lleven la contraria y que la gente no venere tus palabras como si fueran textos sagrados es mejor que no viertas tus opiniones en en foro como este donde dices que hay muchos "entendidos "


korazacp escribió:
Aquí hay muchos ejemplos de miembros de hispasonic que sentencian en hilos y veneran o infravaloran a unos artistas, géneros, etc.
Me da la risa cuando leo comentarios de aquellos sabios que cierran un post con la seguridad de haber dicho algo indiscutible
Subir
2
D4v
#13 por D4v el 12/10/2022
Carlos Mackey escribió:
A nivel general, la musica clásica es mejor que la música electrónica. No pasa nada por decir, este género me gusta pero musicalmente es pobre
Toda la razón Carlos, por poner un ejemplo, una canción de Trance en una tarde te la puedes medio hacer, sin embargo una banda sonora pues como que es infinitamente mas compleja, esta claro que hay de todo pero por norma general la gracia de la música electrónica esta en su simplicidad aunque hayan excepciones.
Una canción de Regueton podría hacerla en 10 minutos :-P
Subir
1
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 12/10/2022
Carlos Mackey escribió:
Pues yo sí creo que hay buena música o mala música

estoy totalmente en desacuerdo...

Carlos Mackey escribió:
la música electrónica es en general más pobre en cuanto a elaboración que la música clásica

la musica electronica esta hecha para ser bailada, la clasica solamente para ser escuchada, y recalco que me gustan los dos generos que mencionas...

Carlos Mackey escribió:
la musica clásica es mejor que la música electrónica

eso es mezclar churras con merinas... cada estilo tiene su proposito.

Øliveira escribió:
La verdad es que no entiendo muy bien la intención de este hilo, es un debate completamente estéril y donde además empiezas atacando a otros usuarios de este foro, denota cierto rencor porque no se te ha dado la razón en otros hilos. Sino te gusta que te lleven la contraria y que la gente no venere tus palabras como si fueran textos sagrados es mejor que no viertas tus opiniones en en foro como este donde dices que hay muchos "entendidos "

osea que esto ya viene de atras no? ahora empiezo a comprender cosas, pero no entremos en discusiones, o sino me largare....

saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 12/10/2022
kbf fr lf escribió:
la musica electronica esta hecha para ser bailada,
Por favor, no seamos reduccionistas y no confundamos el dance con la electrónica, no tomemos la parte por el todo.

kbf fr lf escribió:
la clasica solamente para ser escuchada,
Será que no se han compuesto nunca valses, minuets, mazurcas, tarantellas, danzas húngaras y todo tipo de danzas o música para ballets...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo