Buena música, Mala música

D4v
#46 por D4v el 12/10/2022
Que manera de desafiar la gravedad :lol::lol::lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 13/10/2022
#34 Bueno, eso no es del todo cierto. Yo de aquí conozco el trasfondo académico y profesional de bastantes personas, así que para mi lo que digan tiene mayor relevancia que lo que diga cualquier otro. Por otra parte, el mantra de “todas las opiniones son buenas” nos ha quedado claro a todos que es también el leitmotiv del hilo, pero la finalidad del mismo yo sigo sin tenerla clara. ¿Es una clase de filosofía o simplemente estás continuando con lo que ya empezaste en otro hilo cuando expresaste una serie de críticas a aquellos que critican géneros latinos urbanos? Si es una clase de filosofía, , siguiendo tu argumentación la gente puede seguir criticando esos géneros musicales, puesto que todas las opiniones son respetables. Si es lo segundo, también se te puede aplicar una de tus “enseñanzas” y se te podría decir que al igual que le pides a la gente que ignore lo que no le gusta, ignora tú también esos posts del foro que no te gustan.
En cualquier caso, no dejo de cazar contradicciones en los mensajes que lanzas, es bastante claro que no te has preparado mucho las argumentaciones para defender unas cuestiones realmente complejas, o dicho de otra forma… yo te recomiendo que pidas a un moderador que cierre el hilo, el jardín que has montado es demasiado complejo como para salir de él airoso e indemne. Lo digo sin acritud, he visto a muchos salir escaldados por insistir en estas movidas.
Subir
2
korazacp
#48 por korazacp el 13/10/2022
#47
Veo clara cual es la finalidad de tu participación en este hilo, una que poco o nada tiene que ver con el título de la misma.
Nada es verdad, todo es cuestionable... Que si yo... que si tu...
No pretendo en ningún caso ni sentar cátedra ni recibir vuestros aplausos.
Claro que no me he preparado nada, nunca pensé que sería sometido al juicio de los "wisas" del foro.
Realmente me la trae al pairo si os parecen buenos o malos mis argumentos, si encontráis o no contradicciones en mis publicaciones.
Solo paso por aquí y me expreso.
No busques finalidad en el hilo, sobre todo cuando el tema te la sopla tanto que atiendes mas al telecinco del foro y a buscarme las vueltas que a cualquier otra cosa.
Que te guste o no la música urbana es algo que a mi no me quita el sueño, cada cual que consuma lo que quiera.
Que insultéis a los artistas, aunque me la sopla también, he de decir que me importa un poquillo. mas. Sobre todo cuando conozco lo que está haciendo y el cómo y poco tiene que ver con vuestra realidad.
Aun así podéis seguir dando por culo en cada publicación que haga, ya que poco o nada puedo hacer contra eso.
Parece que hay que reiros la gracia o estar de acuerdo con vosotros para poder participar en esta comunidad.
He dejado claro en el otro hilo del que hablas, aunque no tenía por qué justificarme, de qué va mi paso por aquí.
Pero por si no lo has entendido, os lo repito a continuación:

Quizá mi forma de expresarme haga pensar que busco la aprobación, el ou yeah! o like de alguien. Que pretendo imponer mi criterio sobre el del resto.
Nada mas lejos de eso, yo expongo mi opinión, tan válida como la del resto. Tan probablemente equivocada como la de la mayoría.
Si contesto de nuevo, solo pretendo conversar, como en cualquier lado, pero en digital.
No tenemos por qué estar de acuerdo, no tenemos por qué caernos bien, pero si que podemos opinar sobre las cosas sin necesidad de llegar a ningún lado.
Me sorprende cuando leo críticas rollo "Risto", algunas de ellas sin criterio o desde el completo desconocimiento sobre lo que se está tratando.
Pero el hecho de que me sorprenda o de que conteste con mis "vagos argumentos", porque un chat no da para mucho mas, No quiere decir nada, solo que igual sigo sin estar de acuerdo con lo que se dice.
Cada cual expresa sus opiniones, abre o abandona hilos a placer. Y eso no debería ser motivo de censura ni de ofensa para nadie.
Yo creo que Jorge Drexler, Omara Portuondo, La Familia Carmona, El niño de Elche, Kiko Veneno, Yerai Cortés, Los miembros del octeto de cuerdas o el octeto de vientos, Victor Martinez, o cualquier otro de los 40 músicos que conforman la gira de C Tangana, no están ahí solo por la pasta como meros peones de la música. Sino que ven en este proyecto algo mucho mas valioso que lo que comentáis aqui.
Pero como digo, es una opinión, una. Como la del resto.

Así que por favor, repartid vuestra sabiduría, vuestros análisis y juicios por el mundo, pero si puede ser, a mi dejadme tranquilo. Que no nos conocemos de nada.
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 13/10/2022
En este debate la palabra que más aparece es "opinión". Hay dos tipos de opiniones: la doxa es la opinión subjetiva y la ortodoxia es la cualidad de la opinión correcta, entendiendo dicha corrección como la fundamentación en distintos aspectos y causas de la objetividad.
Subir
2
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 13/10/2022
korazacp escribió:
Veo clara cual es la finalidad de tu participación en este hilo

Genial, un hilo sin finalidad con participantes con finalidades.
korazacp escribió:
me la trae al pairo

Ah vale, que ya pasamos al lenguaje que mola.
korazacp escribió:
No busques finalidad en el hilo

Vale, pero las normas del foro dicen que los hilos deben tener alguna finalidad.
korazacp escribió:
Que te guste o no la música urbana es algo que a mi no me quita el sueño

Genial porque ni he hablado de si me gusta o no, ni pensaba hacerlo. Veo que hemos encontrado un punto de sintonía.
korazacp escribió:
Que insultéis a los artistas

¿Quienes han insultado artistas?
korazacp escribió:
Sobre todo cuando conozco lo que está haciendo y el cómo y poco tiene que ver con vuestra realidad.

¿Lo que está haciendo quién? ¿La realidad de quienes?
korazacp escribió:
Aun así podéis seguir dando por culo en cada publicación que haga

Esta es la primera publicación que veo que abres. Y de tu participación sólo conocía la del otro hilo que te he comentado. Lo de dar por culo, pues no sé, tú puedes decir lo que debe pensar la gente y está bien, y no pasa nada porque las opiniones blah blah blah... pero si otro opina sobre lo que estás expresando es dar por culo.
korazacp escribió:
No quiere decir nada, solo que igual sigo sin estar de acuerdo con lo que se dice.

Todo un rebelde.
korazacp escribió:
Cada cual expresa sus opiniones, abre o abandona hilos a placer. Y eso no debería ser motivo de censura ni de ofensa para nadie.

Desconocía que se hubiera eliminado algo de lo que has posteado, o que otro usuario se hubiera sentido ofendido.
korazacp escribió:
Yo creo que Jorge Drexler, Omara Portuondo, La Familia Carmona, El niño de Elche, Kiko Veneno, Yerai Cortés, Los miembros del octeto de cuerdas o el octeto de vientos, Victor Martinez, o cualquier otro de los 40 músicos que conforman la gira de C Tangana, no están ahí solo por la pasta como meros peones de la música.

Yo de todos esos sólo he escuchado un poco a Jorge Drexler, y El Niño de Elche, concretamente este último se me cayeron los huevos al suelo cuando lo estuve viendo en directo, entré por curiosidad y al final le dediqué un buen espacio en la crónica del festival. Y lo que ha hecho con Planetas lo he encontrado bastante interesante. De C. Tangana sólo conozco un par de temas, y uno me gustó y el otro no, pero no le he dedicado mucho más tiempo. Me he leído alguna entrevista, me resultó bastante inteligente el hombre. Desconozco de estos artistas cuantos siguen enamorados de hacer arte y cuantos siguen por la inercia de "la pasta", de hecho no es algo de lo que suela hablar en los artículos que publico. El dinero me aburre soberanamente, y la gente que habla de dinero también. Más que nada porque no hay mucho que decir sobre el dinero.
korazacp escribió:
repartid vuestra sabiduría, vuestros análisis y juicios por el mundo

Ya lo hago , estuve una temporada escribiendo para una web norteamericana.
korazacp escribió:
pero si puede ser, a mi dejadme tranquilo. Que no nos conocemos de nada.

Ah no, no, no... espera. No. Esto es un foro. Si abres un hilo, pues te van a contestar. Si abres un hilo dando lecciones, te van a contestar bastante. Si abres un hilo dando lecciones y cuando te responden empiezas con "me la trae al pairo" y "dar por culo" y toda esa pose de "yo vs the world", te van a contestar todavía más. Pero eso no son las reglas del foro, eso son las reglas del universo muchacho.
Subir
4
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 13/10/2022
No ha quedado otra que banear a korazacp del hilo porque esto se iba ya por lo personal.

Editado - Aclaración para algunas respuestas que han venido después: se han tenido que borrar mensajes, así que no tiene sentido discutir sobre una medida de moderación sin tener toda la información, aparte de ser offtopic. Para eso entre otras cosas está la poco entendida norma 19: https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
4
Mike-O.
#57 por Mike-O. el 13/10/2022
Lo que no llego a entender son esos videos que ponen algunos de unos tarados dando brincos. Esos videos no representan nada, el pop actual es otro tema y no hay ningún baremo para pensar que el pop de los años 80 o 90 sea mejor.

Sobre mala o buena música, yo prefiero pensar en términos de músicos profesionales o amateurs.
Subir
1
D4v
#58 por D4v el 13/10/2022
Mike-O. escribió:
Lo que no llego a entender son esos videos que ponen algunos de unos tarados dando brincos. Esos videos no representan nada
Yo te lo explico, por que un usuario que ha hablado en este hilo, decía que la música clásica era para escuchar y la electrónica para bailar y a modo de calmar los ánimos, con toque de humor yo puse ese video diciendo que eso jamas tendrían que haberlo bailado, si es OffTopic pero para calmar los malos rollos y poner un toque de humor, ¿se entiende ya en ese contexto?, espero que si. :birras:
Subir
BERSERKER
#59 por BERSERKER el 13/10/2022
Pues el que diga que con la música clásica no se puede bailar o que solo es para escuchar.
Que me vea ami cuando escucho Música Clásica y Bandas Sonoras Orquestales....................
Hago una mezcla de movimientos de Director de Orquesta,Danzas Tribales y mis movimientos personales que no se ni como catalogarlos
Procuro trasmitir todos los sonidos que puedo en movimientos abstractos
Desde la intensidad,nota,duración,velocidad etc........ del sonido :platano: :cascos: :hell:
Subir
quifo Baneado
#60 por quifo el 13/10/2022
BERSERKER escribió:
Pues el que diga que con la música clásica no se puede bailar


Pues sí, quien no se ha bailado un vals en una boda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo