Es una buena opción la música gratuita?

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 05/01/2009
¿ Eso no quita que Bob sea un creador de existos talentoso, no ? . Sus últimos temas han sido una bomba a nivel mundial.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 05/01/2009
insalada escribió:
Gran debate!

Te voy a dar la respuesta! En un libro para ligar que me leí(sí, que pasa, no todo se nace aprendido..) hablaban de un estudio que se hizo con niños pequeños, que trataba de colocarles el mismo juguete en 3 lugares diferentes de la habitación: uno a ras del suelo completamente a mano, otro en una estantería más alejado, y el último inalcanzable arriba del todo, adivina a por cuál iban todos los críos directamente; efectivamente al inalcanzable. Esto tenía un nombre más científico que no recuerdo, como principio de de nocuál, que viene a decir que valoramos mucho más lo que es más dificil de conseguir, razón por la cuál yo seguiré pensando que la música gratuita tampoco es una solución, ya que estás diciendo que tu trabajo no vale un duro...sé que esto es debatible y suena seco así, pero si alguien valora algo, debe poner un precio público, no por avaricia, entiendase...

...y ya de paso os vale para utilizarlo con las mujeres, no las llaméis ni las hagáis caso! así arderán en deseos de alcanzaros!!!! :mrgreen:



eso no tiene ningun sentido....si la gente no prefiere lo facil???? ¿porque hay tanta gente bajandose la musica de internet en vez de ir a lo dificil y comprarla??

por esa regla de 3 deberiamos estar haciendo musica a base de hardware...en vez de hacerla con las facilidades que brinda el soft

en cuanto al ejemplo que pone psgirl pues igual, si le das a la gente la posibilidad de pagar o no pagar tiraran por la facil, no pagar, lo raro seria que pusiera los mp3 GRATIS y que la gente no se bajara ni uno

me da a mi que eso de preferir lo mas dificil no se da en todos los ambitos :roll:
Subir
insalada
#18 por insalada el 05/01/2009
undercore escribió:


eso no tiene ningun sentido....si la gente no prefiere lo facil???? ¿porque hay tanta gente bajandose la musica de internet en vez de ir a lo dificil y comprarla??



Bajándose música de internet NO gratuita, es la cuestión =)


, el tema del hilo es "¿por qué la gente valora más algo comprado que gratuito? " de ahí la anécdota!

Saluditos
Subir
undercore
#19 por undercore el 05/01/2009
osea que tu crees que la gente se baja mas musica no gratuita de forma gratuita porque cree que la que realmente es gratuita es una mierda o por lo menos peor que la no gratuita?? (suena a trabalenguas y todo)

me parece a mi que la gene se baja canciones del canto del loco o de madonna porque son conocidos....no porque cobren por sus discos

por esa regla de 3 los fetsivales gratuitos no tendrian mayor afluencia que los de pago (si en ambos se lleva a los mismos grupos claro)
Subir
insalada
#20 por insalada el 05/01/2009
undercore escribió:
osea que tu crees que la gente se baja mas musica no gratuita de forma gratuita porque cree que la que realmente es gratuita es una mierda o por lo menos peor que la no gratuita?? (suena a trabalenguas y todo)


Eeeexactamente =)

undercore escribió:

me parece a mi que la gene se baja canciones del canto del loco o de madonna porque son conocidos....no porque cobren por sus discos


De hecho creo que la gente dentro de sí sabe que el canto del loco y madonna no es lo mejor pero no conoce bien la oferta, algo que gracias al mp3 estamos empezando a conocer; y si no conoces la oferta, te guias por el valor del disco.

undercore escribió:

por esa regla de 3 los fetsivales gratuitos no tendrian mayor afluencia que los de pago (si en ambos se lleva a los mismos grupos claro)


Esque la gente que va a un evento musical de pago es mucho mayor que la que va a uno gratuito!
Subir
eThiene
#21 por eThiene el 05/01/2009
yo creo que el valor de las cosas lo pone uno mismo, y es cierto que estamos en una sociedad consumista que predomina el valor economico.Me viene al caso un artista que muchos conocereis (y corregidme si me equivoco):

Hay un artista en el sur de inglaterra llamado Burial http://www.myspace.com/burialuk que empezó siendo un misterio sobre su persona. Hasta ahi todo bien, cada uno tiene la opción de darse a conocer y de que forma, el tipo para mi es muy fino, pero tuvo que sacar un disco (ya tiene dos) para hacerse popular. No da conciertos,concede un par de entrevistas al año y se ha visto "forzado" ha revelar su identidad ante el acoso de los medios.

Burial sería Burial si su musica fuese gratuita? (tiene más de un millón de visitas en myspace)
Subir
undercore
#22 por undercore el 05/01/2009
insalada escribió:
undercore escribió:
osea que tu crees que la gente se baja mas musica no gratuita de forma gratuita porque cree que la que realmente es gratuita es una mierda o por lo menos peor que la no gratuita?? (suena a trabalenguas y todo)


Eeeexactamente =)

undercore escribió:

me parece a mi que la gene se baja canciones del canto del loco o de madonna porque son conocidos....no porque cobren por sus discos


De hecho creo que la gente dentro de sí sabe que el canto del loco y madonna no es lo mejor pero no conoce bien la oferta, algo que gracias al mp3 estamos empezando a conocer; y si no conoces la oferta, te guias por el valor del disco.

undercore escribió:

por esa regla de 3 los fetsivales gratuitos no tendrian mayor afluencia que los de pago (si en ambos se lleva a los mismos grupos claro)


Esque la gente que va a un evento musical de pago es mucho mayor que la que va a uno gratuito!



habria que ver por ejemplo cuants copias se descargo la peña del albun de radiohead y compararla con la venta de su ultimoalbumn...a ver si fue mayor el numero de descargas que el numero de compras del album anterior
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 05/01/2009
La cosa es que a esos que le piratean,es por que venden un huevazo de discos.Cuando pasaron de los vinilos a los CD,(un cd es mucho mas varato que un vinilo) aun subieron mas los precios de los cd
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 08/01/2009
La verdad es que a unos les da mejor resultado una formula y a otros la otra. Tal y como están las cosas puede que salte la liebre con la formula mas insospechada. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo