Bugs ableton movimiento indignados del 04-N

evilheat
#31 por evilheat el 05/11/2011
los que llevan el 01 son de reaper los del 02 de live...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
erp
#32 por erp el 05/11/2011
Pues entonces los has tratado o algo.. O suena peor reaper ya no se..
Subir
evilheat
#33 por evilheat el 05/11/2011
simlemente estan exportados los dos a 24bits nada mas.
Subir
erp
#34 por erp el 05/11/2011
Pues si es asi me suenan mejor los de live..
Subir
3ɅƦ WøøD
#35 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
#18 #20 creo que te entiendo... mas o menos. Ok, grabar las automatizaciones en un nuevo tipo de envolvente de clip. Evidentemente esto implicaria que esas nuevas envolventes de clip se convirtiesen automaticamente en envolventes de automatizacion al pasar el clip de vista sesion a vista arreglos (y viceversa), porque lo que no puede haber evidentemente son dos envolventes de automatizacion trabajando simultaneamente. A apartir de ahi pueden derivar infinidad de problemas... por ejemplo, como en vista sesion perdemos la posibilidad de liberar cualquier pista de sus automatizaciones, algo habria que añadir para recuperar esta opcion. Quizas que esas nuevas envolventes de clip pasasen a estado "latente" cuando tenemos el control de una automatizacion. ¿Y luego, como le devolvemos el control de las automatizaciones? Bueno, quizas volviendo a disparar el clip. Pero esto posicionaria la automatizacion al principio de la grabacion de la automatizacion, que no tiene porque tener la extension de un loop... mas "problemas".

Podriamos abrir un debate surrealista sobre todas las implicaciones que podrian conllevar cualquier cambio de este tipo, pero lo que esta claro es que cualquier modificacion puede originar nuevos problemas de manera exponencial, perdiendo poco a poco la esencia de Live (que es su sencillez e inmediatez). Por eso creo que esta gente va pasito a pasito, mirando muy bien que implementan y que no...
Subir
erp
#36 por erp el 05/11/2011
No hace falta ningun tipo nuevo de envolvente de clip hace falta que grabes lo que hagas ahi y listo.

Por ejemplo yo trabajo en vista sesion casi siempre, pero que pasa que si quiero grabar una automatizacion tengo ya que o pasarme al arrangement o pintarla a lo neandertal en el clip.

No se me parece una tonteria que no puedas hacer eso y que mas encima las automatizaciones que grabaste no las puedas pasar otra vez a la vista sesion.. Ademas implementar eso es una pollada vamos que problemas te va a dar eso? ninguno.
Subir
evilheat
#37 por evilheat el 05/11/2011
como va de bugs este hilo, a mi me pasa que a veces no puedo arrastar loops desde el buscador a las pistas de live ni mover los clips ni arrastar intrumentos fx nada ,esto pasa cuando llevo rato trabajamdo con live y la verdad me j... bastante a alguien le pasa algo parecido?.
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 05/11/2011
#36 es más sencillo que eso.... grabas la automatización al vuelo en arrengement (si lo haces con un fader o un rotatorio en un controlador, no necesitas pintar nada)

luego simplemente copias la parte que quieras y la pegas en la envolvente del clip....

por que se hace asi y no de otro modo... sencillo...

para que la automatización de la envolvente funcione, el control debe estar a tope... pues quitando algunas como transpose o pan y asi, las demás funcionan en porcentaje respecto a la posición del control...

si lo tienes a la mitad, la envolvente funcionará de 50% a 0%.... y si lo tienes a tope, lo hará de 100% a 0%...

por que esto es asi?.... facil...

por que en directo puedes reducir si quieres la cantidad de efecto que quieres sin variar la automatización del mismo.... y toquetear en directo sin tener consecuencias extrañas para el resto de automatizaciones....

tienes una envolvente de clip y un control maestro que controla la cantidad de efecto que ejerce la envolvente....


vamos que es asi por algo... y si no hace lo que os gustaría es por que en este caso... no está pensado para hacerlo....


saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#39 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
erp escribió:
Por ejemplo yo trabajo en vista sesion casi siempre, pero que pasa que si quiero grabar una automatizacion tengo ya que o pasarme al arrangement o pintarla a lo neandertal en el clip.


Te entiendo. Pero a fecha de hoy, no se pueden grabar (ni dibujar) automatizaciones en los clips. Creo que estas confundiendo lo que son automatizaciones con lo que son modulaciones de clip. Ambas son envolventes, pero son cosas que tienen funciones diferentes.
Subir
3ɅƦ WøøD
#40 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
erp escribió:
No hace falta ningun tipo nuevo de envolvente de clip hace falta que grabes lo que hagas ahi y listo.


¿Pero ahi donde?¿En las propias envolventes de clip?. Si haces eso te cargas las modulaciones de las envolventes de clip, pues actualmente si es posible tener un clip con parametros modulados por por las envolventes de clip y a la vez aplicarle automatizaciones a dicho parametro. Por eso creo que para lo que tu pides seria necesario crear nuevas envolventes para las automatizaciones.

erp, no creas que estoy tratando de crear polemica gratuita, eh?! ni muchos! ;) Solo insisto en que implemetar nuevas ideas al programa seguro que no siempre es tan sencillo como a priori puede parecer.
Subir
erp
#41 por erp el 05/11/2011
#38 Jooder adversario ahí las dao macho.. me acabas d quitar muchos quebraderos de cabeza, si que se puede hacer como tu dices y no tenia ni idea d esa funcion..

Gracias :birras:
Subir
erp
#42 por erp el 05/11/2011
#40 Si yo decia d grabarlo ahi mismo y no tener que hacerlo en el arrangement..

Como las modulaciones? no te entiendo. a ver piensa que quieres que la envolvente te module un filtro de un sinte mismamente, que mas te va a cargar? Lo grabaria en su seccion filtro tal y fuera.. Vamos como lo haces en el arrangement..
Subir
erp
#43 por erp el 05/11/2011
#36
adversario escribió:
tienes una envolvente de clip y un control maestro que controla la cantidad de efecto que ejerce la envolvente....


Esto no se muy bien como hacerlo, podrias explicarlo mejor?

Sl2!
Subir
3ɅƦ WøøD
#44 por 3ɅƦ WøøD el 05/11/2011
#42

¿Y que ocurre si el fitro es el del autofilter? Pongamos que en una envolvente de clip dibujo una onda periodica a mi antojo (para usar como "LFO") porque ni las sine, ni pulse ni cualquiera de las que trae hace exactamete lo que quiero. Ademas quiero ponerle un periodo de 5 compases (por decir algo que autofilter tampoco permita hacer con su LFO)... Por supuesto, esos valores de la envolvente son relativos (donde el 0 de la envolvente de modulacion corresponde al valor actual de la frecuencia de corte). Pero lo que yo quiero es ir aumentando a la par la frecuencia con una automatizacion... Este seria un caso entre mil millones.

¿Y donde quedarian los dummyclips? mmmmm.... se perderian bastantes cosas.
Subir
erp
#45 por erp el 05/11/2011
Vale creo que ya te entiendo, entonces es asi como lo haces no? Controlas el clip automatizado con los dumie clips..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas