Se busca controlador autónomo.

imanol medrano
#1 por imanol medrano el 26/02/2019
Saludos Hispasonicos, estoy pensando en sustituir mi Akiyama Syncron, si pudiera ser me compraría uno igual, ya que sus dimensiones, (Cabe en la maleta de un cdj) y su calidad precio (Para mi es un aparato infravalorado, por los 400 que me costó saca un sonido más que decente y rinde muy bien en modo autónomo, además de tener dos puertos usb),
pero el caso es que ha desaparecido del mercado, y Akiyama también, llame a teléfono de su pagina web y contacte a su e-mail sin respuesta.

Para muchos esta controladora será broza, pero el caso que compré mas recientemente un Denon MCX-8000 y echo en falta fiabilidad en modo autónomo (el software autonomo es Engine 2.1, uso de pendrive con un Corsair Survivor y sigue teniendo algun que otro bug) y sobre todo las dimensiones, ya que soy un dj que se suele mover por bares y fiestas privadas y no suelen tener cabinas aptas para instalar una controladora de mas de 70 centímetros cómodamente... 😖

En resumen, que busco una alternativa a la Akiyama Syncron que pueda ser parecida en :

-características (sobre todo no ser dependiente de pc)

-Tamaño

-Rango de precios (Max. 700 €)

Si no hay respuesta a esta consulta es que los señores de la industria están haciendo algo mal, pues que en 2011 ya hubiera un aparato como la Syncron y que en los tiempos que corren que hay controladoras para PC desde 50 hasta 2000 € no haya nada autónomo de gama 'baja' me parece bastante lamentable...
Gracias al que se anime a comentar y/o debatir sobre la situación de las controladoras autónomas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 26/02/2019
Buenas Imanol,

Yo tengo una Syncron también desde hace años y estoy muy satisfecho con ella, no me ha fallado ni una sola vez y es muy polivalente, para los que vamos de aquí para allá es excelente, la verdad.

Por que te la cambias? Te funciona mal o algo o solo es pq dices que ya no está en el mercado? No lo acabé de entender.

Por el precio de la syncron no hay nada standalone, eso te lo digo ya... tiempo atrás estuve mirando alguna Denon para hacer el cambio pero al final vi que era una tontería, con esta me apaño bien y no necesito mas, al final mezclar no necesita de tantas chorradillas, botoncitos ni lucecitas.

Recuerda que la Syncron también la vendían como rebranding en otras marcas como American Audio, es decir, la fabricaba un único fabricante y se re-etiquetaba para otras marcas, lo mismo en esas otras marcas aún sigue disponible.
Subir
1
Isaki
#3 por Isaki el 26/02/2019
Buenas ;), por ese precio no vas a encontrar nada que sea autónomo, lo que mas se acerca en relación calidad/precio sería la Pioneer xdj rr, pero se te va a casi 1200 euros..., aunque creo que te iría bien y sería la mejor opción dado tu presupuesto.
Yo tengo la Xdj rx2 y es una auténtica maravilla para llevártela contigo a tus bolos y tener algo fiable con lo que trabajar, si es cierto que se te dispara de precio pero a poco que puedas échale un vistazo y verás como es perfecta para lo que buscas ;), además mide unos 73 centrímetros así que puede entrar en tus dimensiones.
También por el mismo precio tienes la nueva Denon Prime 4, según he leido tienes mas funciones que la rx2 y además cuatro canales por el mismo precio, pero al no haberla probado no te puedo decir si tendrá la misma fiabilidad que me ha demostrado la Pioneer (a priori Denon no es que me apasione especialmente, pero es solo una apreciación personal...).
Mi consejo es que intentes ahorrar y pillarte algo fiable, que no te deje tirado en medio de una actuación porque no te lee el pen (a mi me ha pasado con equipos de bajo presupuesto, y al final te acabas dando cuenta de que lo barato sale muy caro) o porque sencillamente el cacharro no va como es debido, una cosa es tener un aparato para divertirte en casa y otra muy distinta es tener algo profesional para trabajar con ello ;).
Subir
1
djpeta
#4 por djpeta el 26/02/2019
Sé que no es tan cómodo, pero te has planteado algo como dos Pioneer CDJ 350 o 400 y una mesa pequeña de 2 canales? (Tipo Denon DN-X 120, Pioneer DJM 400...)

Si los bares a los que vas tienen mesa de mezclas te llevarías solo los CDJ, si no la tuvieran ya tendrías que llevarte las 3 cosas.

Mis dos peniques 😉
Subir
1
imanol medrano
#5 por imanol medrano el 26/02/2019
Buenas! Gracias por las respuestas

La verdad para la tralla que lleva y lo amortizada que está la syncron aún se comporta (Tiene algun problemilla con los faders pero ya se tratarla que es lo que importa 😂) , la verdad que para bolos pequeños aún me puedo fiar, las veces que toca ir por discotecas siempre hay cdjs de los que fiarme, como bien apuntas Nelumb no soy muy de efectos tampoco, para mi el discurso se centra más en la selección musical, es una faena que no se haya seguido con este segmento de controladoras.
Respecto a Isaki, en el bar donde suelo residir tenemos un pioneer XDJ - Aero que no es mal aparato a pesar de tener pantalla de calculadora Casio, seguramente siga por la línea XDJ cuando haya que renovarla, salvo que aparezca mágicamente en el mercado otra máquina tan capaz como la Akiyama por tan poco dinero cosa que dudo bastante.

Otras opciones que he pensado:
Denon Prime 4: teniendo la MCX 8000 hasta que no la vea en funcionamiento no sabría si apostar por ella
Reloop Touch: No se que tal andará este cacharro me parece bastante chulo, lo que ya no me inspira tanta confianza es el sonido que pueda sacar llevando integrado virtual dj
Subir
Cata
#6 por Cata el 26/02/2019
https://www.thomann.de/es/numark_mixdeck_express_black.htm Es la única que queda por debajo de 600€.

Lo siguiente es la Pioneer Xdj RR que mencionan arriba.

Saludos.
Subir
imanol medrano
#7 por imanol medrano el 26/02/2019
#6
No es mala opción la Numark, pero es otra mesa de la misma generación que la comentada Akiyama, que van a hacer ya 8 años y ni un solo fabricante se ha puesto a 'regenerar' estas stand-alone de gama baja, que para los Djs más moviles que no utilizamos PC nos sacan de apuros, vale que las XDJ sean la mejor opción pero es que tras andar tanto tiempo con la Syncron uno se acostumbra a la portabilidad que ofrece :ook:
Subir
berni20
#8 por berni20 el 26/02/2019
#6
La xdj r1 tambien la siguen vendiendo y es la mas completa:

[url]https://www.mediamarkt.es/es/product/_mesa-de-mezclas-pioneer-xdj-r1-inalámbrica-1202731.html?gclid=EAIaIQobChMI7obv9vbZ4AIViSnTCh0czwsHEAQYASABEgKJJvD_BwE&gclsrc=aw.ds[/url]
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 27/02/2019
En su momento también me miré esta Numark: https://serato.com/dj/hardware/numark-mixdeck-quad

Me gustaba mucho que lo llevase todo, hasta reproductor de cd, algo poco habitual en este tipo de aparatos hoy en día... Pero es lo que ya os comentaba, que analicé si realmente le iba a sacar partido y decidí no invertir mas dinero tontamente.

Sobre virtualdj, el sonido mejoró mucho de la versión 7 a la 8, creo que es un sonido bastante limpio y realista, yo almenos no tengo pega, lo uso bastante por versatilidad ya que si lo que realmente quieres son decks para mezclar temas y dejar de lado las florituras de efectos y tal (aunque también las tiene), va muy bien. Su navegador para buscar temas y mantener ordenada la música es muy bueno y no tienes que hacer demasiadas tonterías para mantener actualizada tu colección. Es además bastante estable y fiable, no recuerdo la vez en la que me ha dejado tirado, en cambio probé Traktor una temporada y sus dos buenos "petidos" me dio... no volví a usarlo mas, lo veía demasiado automatizado para mi.

De la Syncron, con el paso del tiempo tengo que decir que sus puntos flacos son las entradas de micro, suenan muy flojas (tuve que comprar un pre-amp de micro para que no sonase a chiste) y los knobs de ecualización, que podrían tener un tacto mucho mejor. Con el tiempo también el revestimiento de goma se ha ido deteriorando, algo que pasa en tooodos los productos que le dan este acabado (lo odio...) pero quitando eso, ahí la tienes, super versátil y fiable, no se me ha colgado ni fallado ni una sola vez, siempre ahí.

Si tuviera dinero para mejorar, en este momento muy posiblemente iría a productos standalone de Pioneer, veo que se han puesto bastante las pilas y ofrecen cosas bastante buenas y completas, aunque la barrera de los 1000€ está ahí... es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo