En busca de portatil perfecto!

technopunk
#1 por technopunk el 12/04/2007
Buenas.
Ando buscando portatil para dedicarlo exclusivamente a música...
Aparte de mucho disco duro para la colección de mp3... qué seria mas importante, la memoria ram o los megaherzios? Con 1 giga de memoria RAM voy sobrado? O mejor 2?

El uso que busco sería ableton/reason y traktor dj studio.

Por otra parte... mac o windows? Los mac cuestan un paston y si he de mirar hacia Apple me duele mas... el bolsillo :P

Y tarjetas de sonido basicas (en cuanto a precio) externas y que me vayan a servir para las funciones que necesito?

Saludos!
Subir
RemoteResource
#2 por RemoteResource el 12/04/2007
Depende lo que quieras por valir... vale cualquiera

yo te recomiendo un mac ... pero si quieres pc tienes una gama enorme de precios y maquinas

1 giga va bien pero lo bueno bueno son dos , luego disco duro ya es eleccion personal tuya sino tambien puedes tirar de uno externo de 400 gigas y llevar un portatil mas ligero

dentro de eso tienes macs y pcs de todos los precios...

con 1 giga no vas sobrado simplemente vas... 2 gigas perfecto .. de todas formas con mac 1 giga da para mucho mas en windows con 1 giga estas mas jodido..

tarjetas externas lo de antes depende que buscas hay a patadas tambien

si concretas mas como que te quieres gastar o algun detalle mas te puedo orientar mas
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 12/04/2007
mira mi firma ;)
Subir
xavideep
#4 por xavideep el 13/04/2007
Como dice RemoteResource por valer,vale cualquiera pero..

En que nivel te encuentras?

Si haces música en plan hobbie,(aunque no necesariemente..)tira con un PC de mas o menos 1000 pavos.
Busca las mejores especificaciones posibles pero sobretodo no te pilles un Acer,he leido barbaridades de su servicio técnico en España.Cuidadín!!
Yo tengo un Toshiba A100 ejacutando Ableton y cargo varias instancias de Reaktor (por nombrar un vst de los que comen) y reverbs convolutivas y va estupendo.

Su procesador:Core 2 E5500.HD:100Gigas,Wireless,Bluetooth,etc..a mi 900´s y pico pavitos.Pero quizás ya esté más barato,esto de la informática va muy rápido!

Consejo contrastado:Nada de Windows Vista de momento..casi no hay drivers y come mucha Ram.A demás está muy verde aún.XP perfecto para audio,las diferencias Home,Pro ni las notarás.(Este modelo trae el Pro)

Si vas ha cargar Romplers o instrumentos que cargen mucho en Ram este modelo solo trae 1Giga o sea que tu mismo.(Siempre le puedes añadir más pero de procesador..umm ya estará más complicado).El E5500 no es el más pero si miras configuraciones es de los altitos.

Los portátiles no se pueden comparar con los PC de sobremesa pero este no me ha decepcionado.
Eso si..si lo vas a conectar a Internet no te recomiendo actualizar el S.O (típico de Windows)porque puedes encontrarte problemillas posteriores como algún tipo de problema con la grabadora de DVD.(Matshita no es de las mejores,pero en principio no deberia de darte ningún problema).Esto es subjetivo claro..

Por otro lado si vas un poco más en serio y miras a largo plazo te recomiendo un Mac junto con Protools.Ahora puedes hacerte con un sistema Protools con hardware de M-Audio (Protools M-Powered)y puede salirte bastante bien de precio,a demás ahora tambien ha salido la M-Box MINI que está a un precio bastante competitivo.Míratelo.Ten cuenta que Protools es el standard de la industria,por algo será...Todo el hardware de Digidesing y cada vez más de M-Audio trae Protools LE incluido.

NOTA:M-Audio fue absorbida por Avid-Digidesing.De ahí las compatibilidades.

Ah,si vas por un Mac,mi consejo es que te lo pilles nuevo.Si quieres la manzanita,págala.Es como querer un Mercedes y pillarte uno de segunda mano.Ni garantia,ni actualidad,ni na de na...

Las targetas velen más dependiendo de la calidad de los convertidores y de la cantidad de E/S que tengan (básicamente),mira si vas a grabar algo externo o si todo lo harás dentro del ordenador.(Mira esto pensando a largo plazo..quizás ahora no pienses grabar nada pero si luego te apetece grabarte un pedete para mezclarlo tendrás que comprar otra..)

En fin..
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 13/04/2007
eh! que el mio esta en garantia y en PERFECTAS condiciones eh!!?? ;)
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 13/04/2007
Tranqui Rubensdb,es solo un consejo genérico.

Seguro que tu material es de primera.. :wink:
Subir
BAC
#7 por BAC el 13/04/2007
yo tambien ando buscando lo mismo... o casi. un portatil para llevarme un mini estudio halládonde vaya, con Cubase y con Reason.

Tambien lo utilizaré para otras cosas, puede que conectarme a internet, aplicaciones tipo office o instalar cualquier programa que se me ponga por delante, pero tengo entendido que con hacer una partición en el disco duro con otra instalación de windows, no hay problema con que la instalación de audio se vuelva inestable.


Para audio siempre he visto muy recomendado los ordenadores de CitriQ. Valen su dinero, pero al menos estás comprando algo que está pensado para el audio, no para ver pelis, pasear por internet y jugar a los Sims...



A mi aun me queda alguna duda, como el tamaño de la pantalla... 17 o 15 pulgadas? el grande tiene mayor resolución y tal, pero el pequeño será mas transportable... :-k y... no funciona igual la RAM en dual-channel si me compro el portatil con una pastilla de 1 GB y luego compro otra (misma marca/modelo por supuesto), que si compro las dos pastillas a la vez?

Tardaran mucho en sacar los procesadores de cuatro nucleos en los portatiles?



Bueno... si alguien tiene la solución, que no se olvide de escribirla, que ya tengo ganas de decidirme!
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 13/04/2007
BAC @ 13 Abr 2007 - 02:48 AM escribió:
A mi aun me queda alguna duda, como el tamaño de la pantalla... 17 o 15 pulgadas? el grande tiene mayor resolución y tal, pero el pequeño será mas transportable... :-k


Eso es una cuestion puramente personal. Yo prefiero un 15'' por cuestiones de movilidad como bien comentas. Creo que es el tamaño perfecto (15,4'') para ver los proyectos correctamente y que no se haga a la vez algo pesado de transportar.

BAC @ 13 Abr 2007 - 02:48 AM escribió:
y... no funciona igual la RAM en dual-channel si me compro el portatil con una pastilla de 1 GB y luego compro otra (misma marca/modelo por supuesto), que si compro las dos pastillas a la vez?


Desde luego que si la placa soporta memoria dual, no te funcionara igual un modulo que dos. Recuerda que podras montar cualquier modulo que quieras si haces una futura ampliacion sobre un modulo original pero siempre es preferible que sean dos modulos identicos, marca, modelo y en muchas ocasiones de la misma tirada de fabricacion. Por eso venden packs especiales para montar en dual, son correlativos en su manufacturacion.

BAC @ 13 Abr 2007 - 02:48 AM escribió:
Tardaran mucho en sacar los procesadores de cuatro nucleos en los portatiles?


Ufff...eso ya es jugar a adivino pero tal y como se desarrolla ultimamente la informatica no creo que tarde demasiado. Igual en un par de años ya es lo suficientemente rentable como para montarlo en los portatiles ;)

saludos
Subir
DELIANTE
#9 por DELIANTE el 13/04/2007
Pues por más o menos mil pavos yo ahorraría un poquito más y me iba a por el macbook blanco. Es lo más portátil que hay y encima lleva mac os x ;). Para mí el coreaudio de mac es perfecto.

Ea ahora ya te toca a tí elegir.
Subir
RemoteResource
#10 por RemoteResource el 13/04/2007
15 pulgadas van de sobra y lo de los temas de 4 nucleos y demas tengo dos ordenadores en casa y en el trabajo tengo dos tambien .. y uno de ellos quad core con 8 nucleos y el puto windows vista de mierda....

y dejaros de nucleos y de historias , buscar un buen procesador con buena ram pero lo que de verdad actua en el rendimiento (llamarme loco) es el sistema operativo ...

hay muchas maneras de verlo pero no merece la pena volverse loco con quad cores e historias

15 pulgadas 1 giga o 2 , y un buen procesador de 2 ghz o por ahi sobrado , el disco duro ya es personal de cada uno...

y estoy deacuerdo en lo que deciais ahi arriba si quieres darle caña a saco un pc de puta madre si quieres un inversion a la larga un mac... un pc antes o despues se queda antiguo y o empieza a fastidiar y empiezan los formateos y demas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo