Buscando consejo (calidad de grabacion con tracktor)

  • 1
kaick-rules
#1 por kaick-rules el 10/04/2011
Hola me acabo de inscribir en hispasonic, la razón vender mi querida m-audio, ¿porque?
mi nuevo portatil no tiene firewire :( "gran fallo"

suelo pinchar coon cd´s o vinilo y estoi pensando en comprarme la ultima version de tracktor.

me gustaria saber que calidad me ofrece tracktor a la hora de grabar sessiones? es comparable a la calidad que ofrece una m-audio?

si ya teneis el tracktor me gusta saber vuestra opinion sobre la calidad de este producto!!

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 10/04/2011
traktor en si graba en calidad wav 320kbps, la maxima calidad posible.
otra cosa es la tarjeta que uses, si usas una tarjeta audio 4, 8 o las nuevas 6 y 10 que son las que necesitas para vinilos codificados tendras una calidad muy buena (supera con creces a la de tu maudio) y tendras alta calidad 24bits 96khz, vamos que grabar te va a grabar bien, por lo general yo suelo convertirlo a mp3 aunque baje la calidad ya que si no ocupa mucho
Subir
1
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 10/04/2011
kaick-rules escribió:
me gustaria saber que calidad me ofrece tracktor a la hora de grabar sessiones? es comparable a la calidad que ofrece una m-audio?

Si grabas en modo interno la calidad no la da la tarjeta de sonido .


Daniss1 escribió:
traktor en si graba en calidad wav 320kbps

te has hecho un lío ! wav a 320 nunca había visto :desdentado:
Subir
kaick-rules
#4 por kaick-rules el 10/04/2011
genial ;) gracias

imagino que la mejor opción de tracktor es la ultima, scrath pro 2 ?

Otro tema que me preocupa es la calidad sonido al cargar las pistas en mp3, supongo que perdere matices ? y en el caso de hacerlo en wav aparte de ocupar muchisimo mas! es que le cueste procesar? nose

Supongo que cuando pinchas en una gran sala el equipo de sonido compensa la calidad del mp3,
pero suelo pinchar en locales pequeños y me gusta ofrecer un buen sonido, al menos por mi parte.

mira te escribo todas mis dudas y si te apetece me las respondes

mi portatil es un i3 con targeta grafica de unos 534mb (acer)
y mi equipo de dj es un cdj 200, cdx 300 de akiyama y tabla pioneer 600

-si empiezo abrir carpetas , spotify, o internet a la vez que utilizo tracktor , se veria afectada la session?

- el tacto del jog de mis cds, sera el mismo que cuando pinchaba con cds en formato wav ?

vale la pena la ultima version de tracktor o no es necesaria?
te adjunto enlace:
http://www.sonomarket.com/es/component/virtuemart/details/1651/318/equipamiento-dj/software-y-hardware-dj/software-y-sistemas-dvs/native-instruments-traktor-scratch-pro-2.html
Subir
Dani
#5 por Dani el 10/04/2011
Mauri Moore escribió:
te has hecho un lío ! wav a 320 nunca había visto :desdentado:

bufff ](*,) ](*,) ](*,) en que estaria pensando...
aprovechando el tema, creo que en traktor, tanto el antiguo como el nuevo no se puede variar el formato de grabacion no? por lo menos en preferencias no he encontrado nada...
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 10/04/2011
kaick-rules escribió:
Otro tema que me preocupa es la calidad sonido al cargar las pistas en mp3, supongo que perdere matices ? y en el caso de hacerlo en wav aparte de ocupar muchisimo mas! es que le cueste procesar? nose


El wav ocupa más espacio , pero le cuesta procesar mucho menos .

kaick-rules escribió:
Supongo que cuando pinchas en una gran sala el equipo de sonido compensa la calidad del mp3,
pero suelo pinchar en locales pequeños y me gusta ofrecer un buen sonido

Si tienes un sonido malo , por más grande o pequeño que sea el equipo eso no lo va a cambiar . Un sonido malo amplificado en una gran sala será UN SONIDO MALO pero más amplificado .

kaick-rules escribió:
-si empiezo abrir carpetas , spotify, o internet a la vez que utilizo tracktor , se veria afectada la session?

NO debería , pero no se como te lo montas para pinchar y estar en internet a la misma vez


kaick-rules escribió:
- el tacto del jog de mis cds, sera el mismo que cuando pinchaba con cds en formato wav ?

El tacto es el mismo , pero el formato de los cds no es WAV . Creo que te confundes en cuanto al mp3 y el Wav . El Cd que usabas : de donde lo grababas ? comprabas mp3 ? o wavs ? Pasar un mp3 a un cd no le mejora la calidad , solo le cambia el formato (de mp3 a CD-A )


kaick-rules escribió:
vale la pena la ultima version de tracktor o no es necesaria?

Depende de como vayas a usarlo . Lo suyo sería controlarlo mediante MIDI , usar un Cdj200 más time code me parece arcaico a estas alturas .
El nuevo Traktor ha cambiado mucho con respecto a la anterior versión (también se ha vuelto más inestable y chupador de recursos en algunos portátiles , todo hay que decirlo)
Subir
Dani
#7 por Dani el 10/04/2011
Mauri Moore escribió:
El nuevo Traktor ha cambiado mucho con respecto a la anterior versión (también se ha vuelto más inestable y chupador de recursos en algunos portátiles , todo hay que decirlo)

pues a mi me va DPM y es que mi portatil no es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero no se me ha colgado ni usa sola vez, ni me ha dado un solo fallo.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 10/04/2011
Si te das una vuelta por el foro de Ni te darás cuenta de lo que comento . A mi también me va bien , por suerte
Subir
Dani
#9 por Dani el 10/04/2011
#8 no digo que no vaya mal, que eso ya lo he visto, pero lo que comentaba es que no es a todos, a mi me va perfecto incluso al tiempo de ableton sin un solo paron y con la latencia casi al minimo, cosa que antes daba algunos problemas en mi pc.
Conclusion, si en tu pc consigues que el nuevo traktor vaya bien es bastante mejor que el anterior
Subir
kaick-rules
#10 por kaick-rules el 10/04/2011
.
Hombre arcaico :(
Tenia entendido que los controladores midi no son... como decirlo en tanto a dureza no son de lo mejor. pero seguro que han cambiado mucho la verdad es que no estoi muy puesto en lo ultimo que va saliendo,,,,pero estamos trabajando en ello.

en cuanto a como descargo los temas es obvio que lo hago en mp3 pero al cambiar a wav te aseguro que el rango de frequencia aumenta , ya sabemos que se lo "inventa", no es lo mismo que descargar un track en wav. pero si no hago esa conversion te aseguro que al pinchar un tema en formato mp3 en mis reproductores el jog funciona de un modo menos preciso.

(una vez hice un set a dos manos con mi equipo y con el de otro dj " 2 reproductores cdj-200 y tracktor" te hablo de hace de un par de años"

no habia color en como tenia que subir la ganacia el otro.

disculpad mi ignorancia espero que no la confundais con mi calidad musical ;)

Gracias a lo dos me ha servido de mucho vuestras opiniones.
si algun dia pasais por sitges suelo estar por aqui !!

http://www.sitthai.com/

y mis sessiones:

http://soundcloud.com/dj-kike

http://soundcloud.com/kaick-rules

thanks a lot!!!
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 10/04/2011
kaick-rules escribió:
en cuanto a como descargo los temas es obvio que lo hago en mp3 pero al cambiar a wav te aseguro que el rango de frequencia aumenta


Pues siento comunicarte que lo que piensas no es correcto .
Un mp3 pasado a Wav será un Wav con la misma calidad del mp3 . En esto no hay lugar a dudas ni discusión posible .

kaick-rules escribió:
al cambiar a wav te aseguro que el rango de frequencia aumenta , ya sabemos que se lo "inventa"

el proceso de pasar un mp3 a Wav es bien sencillo , solo descomprime el archivo , pero no se inventa nada . De wav a mp3 es diferente .

En todo caso , debes tener claro que un mp3 pasado a Cd o a Wav mantendrá su sonido .
Pasar mp3 a wavs solo puede servir para ocupar más espacio en tu disco duro .
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 10/04/2011
kaick-rules escribió:
Hombre arcaico :(


No te lo he comentado con mala onda , solo a modo informativo , que sepas que comprar un programa que cuesta una pasta para controlarlo con dos cdj200 no es la mejor alternativa .
Igual puedes comprar un controller que ya venga con el programa y tendrías 100% de control contra el 10% que puedes lograr con un cdj + time code .
Subir
kaick-rules
#13 por kaick-rules el 10/04/2011
ah

entonces me recomiendas un controlador midi tipo piooner o el el x1 de native?
Subir
Dani
#14 por Dani el 10/04/2011
#13 si tienes mixer y tarjeta de sonido claramente un x1 o un xone 1d (yo prefiero el x1) en cambio si tienes que comprar tarjeta etc... igual te tendrias que plantear un controlador tipo s4 o similar, yo no obstante prefiero un x1 o si puedes un cdj con midi pero eso sale mas caro
Subir
kaick-rules
#15 por kaick-rules el 11/04/2011
cuando dices tarjeta de sonido te refieres a mi maudio?

osea mi intencion era comprarme la ultima version de tracktor con los time code x cd y vinilo y el controlador x1 y juntarlo con mi equipo ! que no es midi

que diferencia hay un cdj con midi y una controladora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo