Buscando tarjeta para tocar con bancos de midi, no me decido

Alepos
#1 por Alepos el 03/09/2007
¡¡Hola a tod@s!! Hace un par de años ya me pasé por aquí, bueno mas bien por el foro de teoría y composición, la verdad es que no recuerdo ni el nick que tenía, pero bueno, que se de sobra que este es el mejor sitio para hablar de informática musical... vamos que sé que molais!!! así que no me podeis defraudar!! [-o< :wink:

Os digo lo que necesito, con lo que cuento y lo poco que he encontrado o entendido de los chismes estos... :oops:

Os pongo el montón de tarjetas que he visto que en principio pueden estar bien y vosotr@s las ponéis verdes, y la que quede intacta se quedará conmigo xD Todas son Firewire, porque me dijeron que son más constantes y rápidas, aunque necesiten enchufe con el portátil, la verdad es que he visto muchas preguntas sobre qué tipo es mejor... pero oye, nadie se moja :mrgreen: Será algo ya más que sabido...


Bueno a ver...
Sobre los 200€: Terratec Phase24 FW -185€ y la M-audio firewire audiophile 180€
Sobre los 300€: Edirol FA-66-277€, E-MU 1616-323€, M-audio Firewire 410-280€, TC Electronic konnekt 8-305€, Terratec Phase x24 fw-300€ y YamahaGO46-320€
Luego ya de más clase...Focusrite Saffire-370€, TC Electronic konnekt 24D-460€ y Motu Ultralite-533€.(estas están complicadas, pero si para lo que quiero son mucho mejores...)

Lo que quiero es poder cargar bancos de sonido en la tarjeta conectada al piano digital por MIDI y que no haya retardo perceptible, también quiero usar un pedalero (a modo de órgano), que supongo que tendré que conectar por MIDI a la entrada Thru del teclado. Por otro lado, el número de canales... los pianos digitales tienen 64 canales de polifonía... ¿qué parámetro determina el número de notas que podrían sonar a la vez?.

Tambien usar sintetizadores software para eso de mejorar el sonido de archivos midi, para darle algo de vida,(la garritan strings.. etc), y también para crear sonidos y usarlos con el teclado. De grabar, (por ahora, claro) nada, quizás alguna vez para grabarme al piano, y sin necesidad de una calidad ni medio profesional.

En realidad, supongo que se resumirá a lo de siempre, cual habéis leido que falla menos, porque yo estaba decidido por la Firewire410 de M-audio, hasta que empecé a buscar...


Bueno, yo estoy intentando formarme en todo esto, (como con este manual de sonido del estudio Marhea)... pero me queda para rato...

Muchas gracias!!!

Un saludo :D
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 03/09/2007
hola:

las tarjetas que mencionas no "cargan" bancos SF2, o sea tendrías que hacerlo de forma virtual en un programa.

que yo sepa únicamente las soundblaster tienen memoria física para cargarlas.

Tienes alguna tarjeta solo Sampler como la Samplecell, ya extinguida o casi...
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 03/09/2007
http://www.sinte-virtual.com/products/C ... ampler.htm
bueno, encontre una.. se habal poco de ella, es la power sample es una tarjeta sampler.

pero no te puedo dar info sobre ella.
Subir
Alepos
#4 por Alepos el 03/09/2007
vaya por dios! y yo que me creia que la SBaudigy que tenía era lo más básico cargando bancos de sonido, y resulta que es lo único que hay! xDD

Muchísimas gracias xxazzz, imagínate el soponcio que me has ahorrado... [-o<
Pero parece que SB no ofrece una gama muy alta de tarjetas externas o para portátil, solo veo la Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio Notebook, en la web oficial.

Pero bueno, y con una de estas tarjetas se podría hacer de forma virtual sin mucha latencia (quiero decir retraso de yo darle a la tecla y de sonar el sonido 8) )

Muchas gracias de nuevo
Subir
kyoto
#5 por kyoto el 03/09/2007
Alepos, puedes hacerlo con cualquiera de las tarjetas que nombraste en tu primer post con una latencia inapreciable, aunque esto también depende de tu CPU. De todas formas con esas tarjetas puedes conseguir latencias de 5ms e incluso algo menores, vamos que un humano no aprecia retardo. Además de bancos sf2, vst's, samples y todo lo que tú quieras.
Parece que somos bastantes los que vamos a por las tarjetas firewire. Yo paso de pillarme la FW410, que para mí era la mejor calidad/precio, pero visto que a mucha gente le dá problemas, la he rechazado. Ahora mismo yo iría a por la Edirol FA66, la Terratec Phase x24 o la Focusrite Saffire -las opiniones sobre esta tarjeta son muy buenas, sobre todo respecto a latencias-. La audiophile puede ir bien pero también hay gente con problemas de encendidos y apagados repentinos y su rango dinámico es inferior al resto.

Un saludo
Subir
Alepos
#6 por Alepos el 04/09/2007
kyoto, muchas gracias por responder...

De CPU espero ir bien, porque si no, no me hubiera gastado tanto en el portátil, un Core2duoT7200(a 1,8Gh) con 2Gb de RAM. Voy a centrarme en estas tres que me has comentado... la Focusrite Saffire, no sé porqué, me dio buena espina en cuanto la vi... Si alguien tiene más que decir sobre alguna de las tarjetas seleccionadas por kyoto, o recomendar alguna otra... alabado sea!! [-o<

...si no... ya se puede undir este hilo!

(que dramático me pongo con el sueño xD)

Bueno, pues otra vez, muchas gracias, y buenas noches!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo