Busco el bajo perfecto

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 30/01/2006
Pues eso, que tengo el trilogy y es una pasada pero es un toston el instalar todos los cd,s y me come recursos q jode para utilizar a lo mejor un bajo solo, yo lo que quiero es un buen sonido de bajo eléctrico, pero en formato akai o en algún formato que cargue halón, sabéis de alguna librería que no sea la de marcus miler, de bajos de 5 o 6 cuerdas que suena de Pm para música latina o similar? gracias y un saludo

me urge, gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
por qué no te sampleas los samples del trilogy...del bajo que te guste realmente....es un poco coñazo pero si sólo vas a usar un programa..un bajo específico te recomiendo que te samplees el trilogy y te crees un programa en halion o un sf2.....
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 30/01/2006
Alguien escribió:

te recomiendo que te samplees el trilogy y te crees un programa en halion o un sf2.....

Es lo que pense, pero no samplearlo, sino cojer un programa que hya que extrae los sonidos, ahora no me acuerdo el nombre, pero la vberdad es que no queda igual, a lo de samplear el trilogy uff, casi prefiero samplear un buen bajo como un warwick o un tobias, porque estube sampleando un yamaha TRB y no me gusto, tb tengo mi bajo sampleado un ibanez 605 y no me convence, nadie sabe de alguna libreria que tenga algun bajo bueno de alguna de estas marcas, o que suena de PM? gracias alberto
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
yo realmente paso de samples...los resultados son mejores con un bajo real....aunque sea de 200 euros...el trilogy no se cuánto cuesta pero.....un bajo real por la forma de tocarlo suena a mi parecer mucho más realista más que nada porque es real...
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 30/01/2006
Alguien escribió:

yo realmente paso de samples...los resultados son mejores con un bajo real....aunque sea de 200 euros...el trilogy no se cuánto cuesta pero.....un bajo real por la forma de tocarlo suena a mi parecer mucho más realista más que nada porque es real...

Ok estoy de acuerdo contigo, pero no siempre meto bajos reales y el sonido en si de mi bajo para ciertos temas no me convence, por mucho que lo estruja con EQ , compresión etc.

Venga, no me creo yo que no haya por ahí alguna buena librería.
Subir
ike46
#6 por ike46 el 30/01/2006
Hola probaste el Broomstick Bass? es vst y tiene muy buenos bajos electricos y acusticos.Tendras que tener 600mb de espacio en disco para los sonidos.Saludos
Subir
Midicenter
#7 por Midicenter el 30/01/2006
Puedes samplear el Trilogy automáticamente con el SampleRobot.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 31/01/2006
Alguien escribió:

Hola probaste el Broomstick Bass? es vst y tiene muy buenos bajos electricos y acusticos.Tendras que tener 600mb de espacio en disco para los sonidos.Saludos

Pues no lo he probado la verdad, gracias por la información.

Alguien escribió:

Puedes samplear el Trilogy automáticamente con el SampleRobot.

Lo se, pero no me convence hacerlo así no es lo mismo, gracias.
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 31/01/2006
Merenguebomba escribió:
Pues eso, que tengo el trilogy y es una pasada pero es un toston el instalar todos los cd,s y me come recursos q jode para utilizar a lo mejor un bajo solo, yo lo que quiero es un buen sonido de bajo eléctrico, pero en formato akai o en algún formato que cargue halón, sabéis de alguna librería que no sea la de marcus miler, de bajos de 5 o 6 cuerdas que suena de Pm para música latina o similar? gracias y un saludo

me urge, gracias.


Yo uso el Quantum Leap Hardcore Bass, y es una pasada. Es un DVD, ocupa unos 3GB de disco, suena alucinante (para cada bajo tienes el sonido limpio, suave, golpeado tipo slapping, legato, slides, octavas, etc etc), y viene como DXi y VST, supongo que puedes cargarlo en ese programa.

Ya te digo que a mi me va de perlas.

Mira este enlace:

http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... sku=EW-156

Eso si, esta muy orientado al Rock/Heavy, pero tienes un bajo de 6 cuerdas que suena de lujo, y tienes su preset en suave, que suena de lujo.

Saludos!
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/02/2006
Gracias por el enlace Mud, desconocía ese VSTi, pero bueno lo que busco es algo menos pesado, un bajo suelto para cargar en halión, sigo buscando , salu2.
Subir
Javimetal
#11 por Javimetal el 01/02/2006
Mud!! JOEEEEEEEEERRRR!!!! Las demos suenan cojonudas!!!! ¿No sabras tambien de algo para batería ein? Más que nada por el bombo, que hacer doble bombo continuo keda como el culo (con perdón, jojojo) normalmente.
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 01/02/2006
Javimetal escribió:
Mud!! JOEEEEEEEEERRRR!!!! Las demos suenan cojonudas!!!! ¿No sabras tambien de algo para batería ein? Más que nada por el bombo, que hacer doble bombo continuo keda como el culo (con perdón, jojojo) normalmente.


Yo uso Drumkit From Hell 1 y 2, son de lo mejorcito actualmente, de las canciones que hago la mayoria de personas no saben diferenciar si son samples o una bateria real. Y es para Metal, de cabeza. Esucha esto, la segunda demo es acojonante. Ademas te puedo enseñar bastantes cosas utiles, como hacer baterias realistas, etc.

http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... ?sku=TT100

Esto son versiones grabadas en mi casa, como podras ver, la bateria suena alucinante:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-2.html
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-2.html
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-2.html

Te recomiendo la tercera, para ver todo el potencial del programa.

Por orden, son versiones de Roots, Duality, y Surfacing

Respecto al bajo, tambien hay sonidos menos pesados, en plan suave, quizá podrias probarlo para ver que tal.

Saludos
Subir
Javimetal
#13 por Javimetal el 01/02/2006
El drumkit From Hell no es un cd de samples?? creo que lo probé y no consegui el resultado que esperaba... a ve si me ayudas un poco con el... jejjej SALU2
Subir
alvaro
#14 por alvaro el 02/02/2006
Creo que se refiere al sampler de Toontrack, el DFH Superior... es una cosa mostruosa de 9 DVDs, 85000 samples. Luego creo que acaba de salir hace poco el DHF 2

Oye Mud esas covers se salen tio. Impresionante.

¿No te importaría contar como grabas las guitarras con ese sonido tan brutal? Yo uso el PODxt pero no consigo ese rugido, no se si tu le das al guitar rig, o microfoneas amplis... cuenta un poco por favor
Subir
Javimetal
#15 por Javimetal el 02/02/2006
Eso eso... a contar, a contar jejejeje. Aunke por experiencia, el sonido de batera y bajo colaboran muuuuucho a que suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo