Busco consejo para monitores pasivos o activos

Porter
#1 por Porter el 07/06/2013
Hola a todos!
Tengo un par de Monitores pasivos con su respectiva potencia... Alesis monitor one y la potencia Alesis RA 150, quisiera dar un salto a algo de mejor calidad y no se si es conveniente buscarme unos activos y dejar sin uso la potencia, o comprar unos pasivos de mejor calidad que los Alesis.
Uds que harian???
Muchas gracias!
Subir
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 07/06/2013
Yo compraría unos activos -hay de múltiples precios- y dejaría lo que tienes como monitor secundario a algo así.
Subir
Porter
#3 por Porter el 08/06/2013
#2
Gracias Carlos,
me dices que comprarias unos activos por la calidad final? es mejor en sonido que tener el ampli aparte?
Saludos!
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 08/06/2013
Generalmente, según he leído, monitores con potencia integrada son diseñados para complementarse bien uno con el otro, así que es de esperarse que los resultados sean mejores en todo aspecto.
Subir
Porter
#5 por Porter el 08/06/2013
Gracias Joaquín!
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 08/06/2013
Como dice Joaquín, simplemente matizando su respuesta, es que los monitores activos están diseñados para lo que son, esto es, tener una referencia lo más plana posible del sonido que le estás dando. El monitor ideal es el que no te colorea la señal, que es lo más fiel a lo que tienes en la DAW, lo cual significaría que si pones todos los efectos y la ecualización en bypass, debería de sonar todo más seco que la momia de Ramses II. Claro que, necesitarás un acondicionamiento acústico para que en tu ambiente tampoco haya rebotes y reverbs naturales que te impidan escuchar lo que se pretende. Una etapa de potencia con unos pasivos... pueden ser cualesquiera, con lo cual no tienen ese diseño específico.
Casi todos los que posteamos por aquí usamos monitores activos. Ahora bien, yo te recomiendo que no te gastes menos de 150 € en cada uno, esto es, un presupuesto de calidad media empieza en los 300 €. A partir de ahí, puedes gastarte hasta 4.000.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 08/06/2013
Carlos, me gustaría saber tú que opinas de los que traen calibración (creo que así se llama), donde utilizas un micro (que viene incluido) para que los monitores maticen (o corrijan) la respuesta de frecuencia de tu cuarto (o estudio). Yo he experimentado un poco con el plugin calibrador de IK Multimedia (Art, creo) y parece ser eficaz en cuanto a resolver algunos de los problemas de respuesta en frecuencias.
Espero haberme explicado, pues mi primer idioma es Ingles y no conozco mucho los términos técnicos correctos en Español.
Y sí, como dices tú, unos buenos monitores son indispensables. Es increíble que a veces gastemos buenas cantidades de dinero en buen equipo y seamos negligentes en cuanto a conseguir unos buenos monitores. Eso puede hacer que el demás equipo se desaproveche.
Saludos!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 08/06/2013
carlos balabasquer escribió:
El monitor ideal es el que no te colorea la señal, que es lo más fiel a lo que tienes en la DAW, lo cual significaría que si pones todos los efectos y la ecualización en bypass, debería de sonar todo más seco que la momia de Ramses II.


Para que no haya confusiones matizo que la respuesta plana de los monitores mas que sequedad al hacer bypass en todo implica que no haya incrementos o atenuaciónes en la respuesta en frecuencia del altavoz (lo cual es imposible, siempre habrá) pero se intenta minimizarlos, seguro que carlos tiene el concepto claro pero si haces Bypass a todo en unos HIFI también va a sonar mas seco que la momia de Ramses :mrgreen:

carlos balabasquer escribió:
Una etapa de potencia con unos pasivos... pueden ser cualesquiera, con lo cual no tienen ese diseño específico.
Casi todos los que posteamos por aquí usamos monitores activos.


Fijate que los tan aclamados Yamaha NS10 que ocupan el puesto de nearfield (campo cercano) en miles de estudios pro, son pasivos. Con esto quiero decir que al margen de ser pasivos o activos los hay de respuesta plana

:hola:
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 08/06/2013
PD: Siempre he pensado que los NS10 suenan a caja de zapatos #-o (pero bueno, ya se ha hablado mucho de ello :satan: )
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 08/06/2013
#9 Leí por ahí que el hecho de que muchos estudios los tengan es porque son populares, no porque sean tan buenos. No los conozco, así que en realidad no sé.
Subir
Porter
#11 por Porter el 08/06/2013
Muchas gracias a todos!
Entiendo lo de la busqueda de respuesta plana, eso es lo que quiero...Supongo que mis Alesis monitor one y su potencia RA150 intentan dar una respuesta plana funcionando en conjunto. Ahora tambien se que si tengo unos Genelec activos también darán una respuesta plana, ahora que lo que no me queda claro es que diferencia en el resultado final me podrían dar los Alesis a los Genelec equivalentes. Decimos que un monitor es mejor que otro por la existencia de frecuencias que el otro no las tiene? es decir, mas cantidad de frecuencias sonoras = mas resolución = mas pixeles (dicho de alguna forma) o la diferencia es la mejor calidad de frecuencias?
Uno con el tiempo no se acostumbra a los monitores con los que trabaja? sea cual sea.
Los NS-10 han marcado historia y a muchos les parecen pésimos y ya casi no se usan.
Que es lo que a un monitor lo hace mejor o peor? al margen de sus precios y hablando de las mejores gamas.
Que dicen?
Saludos!
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 09/06/2013
Alguien escribió:
Uno con el tiempo no se acostumbra a los monitores con los que trabaja? sea cual sea.

Creo que ésta es la clave. Conoce tu sistema, sea cual sea.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 09/06/2013
El tratamiento acústico del lugar va en primer lugar en la cadena de audio, sin este todo lo demás por muy barato o caro que sea no te va a funcionar, en segundo lugar para mi gusto el monitoreo, si unos monitores activos de campo cercano para detallar las mezclas, pero también un buen monitoreo hifi, yo utilizo un minicomponente kenwood y me da buen resultado.

Y claro que te tienes que acostumbrar a los monitores o si grabas en varios estudios llevar tus audios de referencia, pero si lo grabado no tiene calidad o cuando lo escuchas no estas en un ambiente controlado, es mucho mas difícil obtener buenos resultados.

Yo creo que ningunos monitores son 100% fieles, pero la diferencia radica en el tratamiento acústico ya que así se acercan mas a la realidad del sonido plano que se busca, suenen bien, mal o regular, sean caros o baratos.
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 09/06/2013
Yo creo que unos monitores no sirven de nada en absoluto si no pruebas la mezcla después en otros equipos y ambientes. Yo mezclo con unos Genelec 1030 de la época de los 1030 claro está. A mi me parecen buenos... pero esa mezcla se imprime en CD y va a:
Mi coche para escucharla con un equipo estándar -no uso superequipos de esos que llevan los empastillaos ciegos de Red Bull para escuchar bakalao-, el equipo de mi casa -que es estándar tirando a regular-, los altavoces normalitos de un ordenador de sobremesa, un equipo portátil, un laptop sin altavoces externos, mi IPad, el equipo Bose de mi suegro que tiene pasta... y una escuchadita con cascos Phillips de Carrefour que nunca viene mal.
Subir
Porter
#15 por Porter el 10/06/2013
gracias a todos,
perfecto, me parece que entonces lo de los monitores es mas conocerlos que otra cosa.
Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo