Muchas gracias!!
Busco libro de como tratar temas clasicos con instr. VST
Muchas gracias!!
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
mod
ESte tiene fama de ser uno de los mejores:
http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526
Sólo me he leído algún capítulo suelto (lo que se publica por ahí libremente) y no tiene mala pinta, eso sí, creo que no se ha traducido.
Y si te soy sincero, no creo que sea algo que se aprenda en los libros...
Por poner un ejemplo, si utilizas Garritan, necesitarás utilizar los parámetros CC del midi para que suene bien. Si utilizas Vienna deberás utilizar bancos distintos, si utilizas otras keyswitches, Miroslav por ejemplo no los utiliza (los keyswitches)
Algunas librerías necesitan overlaping (que se pisen las notas) para el efecto del legato, otras lo hacen con el pedal..
Y así hasta el infinito. No creo que haya unas normas generales, sino se trata de escoger los mejores sonidos de las librerías que utilices, y aprender a mezclar.
Muchas veces no se trata de mezclar una orquestación, sino de orquestar una mezcla. Es decir, a la hora de componer ya debes contar con que no es una orquesta lo que hay al otro lado, sino VST, y contar con sus limitaciones e intentar no pasarte de la raya.
Por otra parte la ecualización, mezcla, compresión, reverb te ayudarán muchísimo a crear una atmósfera donde la música sea un puntito más creíble.
SAlu2
http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526
Sólo me he leído algún capítulo suelto (lo que se publica por ahí libremente) y no tiene mala pinta, eso sí, creo que no se ha traducido.
Y si te soy sincero, no creo que sea algo que se aprenda en los libros...
Por poner un ejemplo, si utilizas Garritan, necesitarás utilizar los parámetros CC del midi para que suene bien. Si utilizas Vienna deberás utilizar bancos distintos, si utilizas otras keyswitches, Miroslav por ejemplo no los utiliza (los keyswitches)
Algunas librerías necesitan overlaping (que se pisen las notas) para el efecto del legato, otras lo hacen con el pedal..
Y así hasta el infinito. No creo que haya unas normas generales, sino se trata de escoger los mejores sonidos de las librerías que utilices, y aprender a mezclar.
Muchas veces no se trata de mezclar una orquestación, sino de orquestar una mezcla. Es decir, a la hora de componer ya debes contar con que no es una orquesta lo que hay al otro lado, sino VST, y contar con sus limitaciones e intentar no pasarte de la raya.
Por otra parte la ecualización, mezcla, compresión, reverb te ayudarán muchísimo a crear una atmósfera donde la música sea un puntito más creíble.
SAlu2
mod
Ludwigvan escribió:ESte tiene fama de ser uno de los mejores:
http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526
Sólo me he leído algún capítulo suelto (lo que se publica por ahí libremente) y no tiene mala pinta, eso sí, creo que no se ha traducido.
Y si te soy sincero, no creo que sea algo que se aprenda en los libros...
Por poner un ejemplo, si utilizas Garritan, necesitarás utilizar los parámetros CC del midi para que suene bien. Si utilizas Vienna deberás utilizar bancos distintos, si utilizas otras keyswitches, Miroslav por ejemplo no los utiliza (los keyswitches)
Algunas librerías necesitan overlaping (que se pisen las notas) para el efecto del legato, otras lo hacen con el pedal..
Y así hasta el infinito. No creo que haya unas normas generales, sino se trata de escoger los mejores sonidos de las librerías que utilices, y aprender a mezclar.
Muchas veces no se trata de mezclar una orquestación, sino de orquestar una mezcla. Es decir, a la hora de componer ya debes contar con que no es una orquesta lo que hay al otro lado, sino VST, y contar con sus limitaciones e intentar no pasarte de la raya.
Por otra parte la ecualización, mezcla, compresión, reverb te ayudarán muchísimo a crear una atmósfera donde la música sea un puntito más creíble.
SAlu2
Okey muchas gracias! De todas maneras colgare una pieza que compuse e hize con miroslav philarmoniik para que (si no os importa) me digais q mejorariais...
Muchas gracias!!
mod
mod
En primer lugar te aconsejaría que buscases otro sistema de escucha, megaupload es un poco coñazo haciéndote esperar. Y no has de poner ninguna traba a quien va a escuchar tu música, imagina a aquellos que no se llevan muy bien con el PC (muchos...), que tengan que entrar allí, esperar un tiempo, meter la contraseña de megaupload, descargarlo, darle a descomprimir, volver a meter la constraseña...
Te aconsejo hacerte una cuenta en soundclick.com, es gratuíta y fácil de administrar
Yendo a lo puramente musical me parece que la pieza tiene muchísimo mérito si es la primera. Tiene muchas cosas buenas y suena decentemente.
Sorprende que digas que sea la primera cosa que haces pues suena correcta y compensada en muchos sentidos.
Lo que sí que veo (y creo que por ahí hemos pasado todos ) es que está pensada por una cabeza acostumbrada a otro tipo de música. El ritmo ni sube ni baja en ningún momento, no hay grandes crescendos ni decrecendos. Muchos instrumentos cumplen un roll fijo (contrabajo, arpa), pareciendo los sustitutos de bajo eléctrico y guitarra.
Las orquestas, cámaras, etc son muchísimo más dinámicas, un contrabajo puede estar callado durante 30 segundos, hacer 2 compases pizzicatos, 7 notas staccattas, volverse a callar, hacer 4 notas legato...lo raro es que durante toda una obra haga siempre lo mismo. Pueden pasar de hacer un pp a hacer un ff sin mucho aviso, jeje
Las piezas son menos 'lineales' por decirlo de alguna forma. El 'copia-pega' no es tan efectivo (por desgracia).
Pero insisteo que para ser la primera está más que decente
Salu2
Te aconsejo hacerte una cuenta en soundclick.com, es gratuíta y fácil de administrar
Yendo a lo puramente musical me parece que la pieza tiene muchísimo mérito si es la primera. Tiene muchas cosas buenas y suena decentemente.
Sorprende que digas que sea la primera cosa que haces pues suena correcta y compensada en muchos sentidos.
Lo que sí que veo (y creo que por ahí hemos pasado todos ) es que está pensada por una cabeza acostumbrada a otro tipo de música. El ritmo ni sube ni baja en ningún momento, no hay grandes crescendos ni decrecendos. Muchos instrumentos cumplen un roll fijo (contrabajo, arpa), pareciendo los sustitutos de bajo eléctrico y guitarra.
Las orquestas, cámaras, etc son muchísimo más dinámicas, un contrabajo puede estar callado durante 30 segundos, hacer 2 compases pizzicatos, 7 notas staccattas, volverse a callar, hacer 4 notas legato...lo raro es que durante toda una obra haga siempre lo mismo. Pueden pasar de hacer un pp a hacer un ff sin mucho aviso, jeje
Las piezas son menos 'lineales' por decirlo de alguna forma. El 'copia-pega' no es tan efectivo (por desgracia).
Pero insisteo que para ser la primera está más que decente
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo