Busco micro tipo u87

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 11/10/2008
Hola

Estoy buscando un micro para voz tipo u87, pero me comentan algunos conocidos que los de ahora no suenan igual de bien que los antiguos,,,,,pero me da pereza comprar un micro con mucha batalla...
Por eso queria pedir consejo para comprar un micro de voz pero de los de ahora,,,,, no sé si los nuevos telefunken pueden ser una opción,,,,,o irme a marcas un poco menos conocidas pero que hacen micros muy buenos.

Ahora tengo para voz un SE Gemini, un Milab vip50, un neumann tlm 170, akg 414 y un rode nt2. Cada uno tiene su momento pero hay veces que para según que voces ninguno me convence,,,,, queria ir a por algo de nivel superior.

Agradecería algún consejo de alguien con experiencia, me refiero a que lo de "he leido" o "me han dicho que,,,," no me sirve. Sin animo de ofender a nadie, ojo.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PauRomero
#2 por PauRomero el 11/10/2008
Hola Diego!!

Yo estoy a punto de comprar un Pearlman para usarlo como micro principal de voces. Si quieres en quanto lo tenga lo probamos un dia

Un saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/10/2008
Es mucho lo que se habla del u87 antiguo y el ai como también sobre los akg c414 antiguos y los xls/xlII,

Yo tengo un ai que tiene más de 10 años, el modelo u87ai que se dice el nuevo, se viene fabricando hace 20 años, con lo que en los estudios que tienen el antiguo lo han comprado hace más de 20 años y los que usan en nuevo lo tienen hace menos de 20 años.

Yo he usado los dos pero no al mismo tiempo ni he hecho una comparativa de uno y el otro, pero si bien son diferentes no es tanta la diferencia, son excelentes micrófonos, al igual que los c414 antiguos y los nuevos, es más lo que se habla por hablar que la realidad, que son diferentes, está claro, al desarmarlos la electrónica es distinta, pero el U87 ai no es que se haya empezado a fabricar hace dos años y hay más u87ai que los antiguos, es más de programa del corazón hablar lo lo malo que es uno y lo bueno que es el otro que la realidad, tanto el U87 como el U87 ai son excelentes micrófonos, no hay que marear la perdiz.

Saludos
Subir
Nacho Nieto
#4 por Nacho Nieto el 11/10/2008
hola , estoy de acuerdo con eduardoc , los dos son exelentes mics , pero la verdad a mi me gusta mas el sonido del vintage , con respecto a lo que dices de comprar uno vintage , por lo de la batalla y eso , te cuento que yo compre dos u87 p48 al cambio en 700 euros !!!! ( que gangazo ) los consegui donde un sr que en algun momento de su vida fue asistente en un estudio , uno funcionaba , ( tenia poca salida ) y el otro no , bueno se los mande a mi amigo camilo silva ( al cual termine vendiendole uno ) , que les hizo mantenimiento , el problema de la salida era el fet malo , y se le cambio , y decidimos mandarlos a recapsular en alemania donde un sr apellido Thiersch. el cual los dejo como nuevos , para no alargar el cuento compramos dos neuman u87 p48 , y salieron despues de la recapsulada en aproximadamente 1100 euros , moraleja estos mics aunque se vean viejitos se dejan arreglar y quedan como nuevos , te pongo unas fotos de cuando los compre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2503.JPG
Subir
Nacho Nieto
#5 por Nacho Nieto el 11/10/2008
y un micro de esas caracteristicas y asi como quedo restaurado esta en alrededor de 2100 dolares cada uno (los e visto en vintage king )... :D
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 11/10/2008
De los telefunken que se sabe? valen la pena?

Una vez vi una web dónde habian desarmado un telefunken y habian comprobado que era idéntico a un micro chino por dentro....no veas que fustre para quien se lo haya comprado, al menos ese modelo...

Saludos
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 11/10/2008
Cómpralo nuevo si puedes.

Si un micro debe durar 30 años y lo compras con 25, pues ya sabes...

Muchas veces, el sonido de algo más viejo viene dado por la resistencia que se va sumando debido al óxido o desgaste de los componentes. Los agudos se pierden un poco, se redondean, y el sonido aunque pierde nitidez, gana en ser más compacto.

Esto no es más que una degradación del sonido original, lo que pasa es que es agrdable a nuestro oido. Warm, cálido.

Cierto es que hay muchas marcas chinas que copian modelos legendarios, pero no son comparables en la calidad de ninguno de sus componentes. Ya tenemos las excelentes copias de Chameleon de los compresores BusMaster SSL. Pero igualmente, le cambias los conectores y los pots para tener algo decente. Aunque sean una copia exacta, no lo son en la calidad.

Compra el nuevo.

Sobre los Neumann, como yo, muchos hemos escuchado a conocidos que nos comentan que tenían un U87 y estaba reventado y lo vendieron a buen precio, o que fue reparado tropecientas veces, o que a veces se iba la señal, o ....
En fin, que hay mucha leyenda, y mucho fraude con esto de vender cosas viejas por antiguas.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 12/10/2008
Si está en buen estado, debería sonar bien y mejor que los nuevos, al menos, para mi gusto.

La gente que tiene micros de hace 40 años ( tipo U67, U47, etc ) los siguen utilizando sin problemas.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 12/10/2008
Claro, por supuesto.

El principal motivo de comprar algo antiguo es por ahorrar dinero, ya que nadie se plantearía pagar por un U87 viejo lo que vale uno nuevo. Y claro, en el ahorro viene el riesgo.

El U87 antiguo (muchos viejos, no antiguos, que en el concepto está la diferencia), no se ha revalorizado. Sencillamente funciona, y muy bien. No es como el caso por ejemplo de los pedales Whammy 1 de Digitech. Es por poner un ejemplo. Ese pedal en su día costaba unas 40.000 pts. Hoy si encuentras uno en un estado decente por menos de 500 euros, es un chollo. Eso es porque realmente suena mejor que el nuevo, marca una diferencia y está más que probado. Y más teniendo en cuenta que el nuevo cuesta menos de 200 euros. Hablamos de que se paga por el antiguo más de el doble que por el nuevo.

Lo que quiero decir es que hay que tener en cuenta que si compras un U87 usado, puede que estés comprando algo viejo, y no algo antiguo. Y que si la diferencia con el nuevo fuera tan grande, se pagaría más por el antiguo que por el nuevo como en el caso que he explicado del Whammy 1.

Y sobre comprarlo en buen estado depende de la suerte y la honradez del vendedor.
Hay quien compró un U87 hace 20 años y lo conserva perfectamente, siempre guardado, revisado, sin humedad, sin humo de tabaco... y los hay que han pasado por tropecientas manos, y en las condiciones menos aconsejables.

Y sí, los U87 y otros micrófonos antiguos suenan de escándalo, pero haciendo un sondeo simplemente aplicando la lógica, puede que con suerte, de cada 100 haya 5 en buen estado, siendo originales. A la mayoría les habrán cambiado el previo o la membrana. Y por una causa u otra, seguirán teniendo fallos.

Por eso mi consejo es que si tienes el dinero, cómpralo nuevo. Ese micro es para toda la vida. Pero para toda la vida en las manos de quien lo compra. Mejor buscarlo en USA o donde salga barato, pero tenerlo nuevo.

Y esto viene precisamente de alguien que tiene y utiliza equipo de hace 30 años.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 12/10/2008
Bueno, yo creo que lo suyo es comprarlo antiguo si lo puedes probar, sino, es más lógico ir a lo seguro.

De todas formas, en esto de los micros pasa como con las cosas relacionadas con las guitarras. El hecho de comprar antiguo suele ser porque suenan mejor los antiguos en la gran ayoría de casos y con los micros creo que también pasa ya que no tiene nada que ver un 47 a un 147, ni un 84 a un 184, etc. Que el 87 antiguo salga mejor de precio no tiene nada que ver con la calidad, sino mas bien al hecho de que el nuevo es bastante caro para lo que es.

Salut!!
Subir
MIXING
#11 por MIXING el 12/10/2008
Estoy de de acuerdo con Vai777, compralo nuevo y sabras siempre lo que tienes, ademas de la garantia en caso de algún fallo, yo lo compre ( el U87) en USA por Julio-Agosto, en Altomusic y encantado de la vida, ademas me venia un kit que me sorprendio muy gratamente, incluia la supensión, el antiopop negro (modelo espuma como una capucha del micro) y un cable Neuman de 3m. y todo eso no superó los 1700 €.
Ademas que es un micro pa to la vida y que suena siempre bien.
Espero ayudarte en algo, Saludos.
Subir
demborasun
#12 por demborasun el 12/10/2008
Hola Diego, no se si recuerdas, hace unoa dias te pregunte por el Rode en un privado, pues bien te cuento, segun tengo entendido el rode nt2, el q retiraron del mercado, es un clon electronico de un Schoeps y este ultimo a la vez es casi un clon de un viejo u87 pero sin trafo a la salida, o sea q segun tengo entendido ese rode suena muy parecido al viejo 87 :mrgreen: , sobre todo en posicion omni para voces, por eso lo estaba buscando yo...jeje, aprte en foros de Usa tambien he visto comentarios de gente q opina lo mismo y de hecho hay una modificacion por ahi q le hace mucha gente para lograr un sonido mas limpio y segun tengo oido la electronica de ese micro es muy buena, la capsula debe de ser lo unico chico y no estoy seguro, vamos q yo empezaria a probar ese rode con la modificacion y en posicion omni sobre todo en voces, q es donde me hen comentado recientemente 2 amigos ingenieros q suena muy bien y tiene ese rollito 87 =P~ .
En cuanto a los 87 antiguos y nuevos....hay q recordar q ni usan la misma capsula, ni el mismo trfo ni el miso esquema electronico, y el problema del ai, es q un ai negro de hace 20 años no es igual a uno de hace 10 ni a uno de hace uno, la sensibilidad ha ido creciendo, han ido modificando la polarizacion de la capsula y añadiendo componentes activos, el resultado es siempre mas agresivo, mas radiofonico,mas metalico...incluso saturado, por eso a muchos el tlm103 le gusta mas en muchas aplicaciones, aunq es otro micro,no lleva trafo, tiene ese rollito 87 pero con una inferior sesibilidad q le dota de un sonido mas limpio y redondo pero con ese aire al 87, la putada es q es solo cardioide... :cry: , y hay q tener en cuenta q el 87 en voces se usa mucho en omni, q es donde pierde ese caracter radiofonico aparte del efecto proximidad.
Hay por ahi micros tipo el Audix cx112 q parecen emular bastante bien al 87 por un precio economico, pero vamos no seran mucho o nada mejores q ese rode nt2.
saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 12/10/2008
demborasun escribió:
segun tengo entendido el rode nt2, el q retiraron del mercado, es un clon electronico de un Schoeps y este ultimo a la vez es casi un clon de un viejo u87 pero sin trafo a la salida, o sea q segun tengo entendido ese rode suena muy parecido al viejo 87


Yo tengo hace muchos años un U87ai y he probado el rode nt2a y también en nt2 antiguo y no tienen nada que ver en sonido, hay una diferencia muy grande, suena mucho mejor el u87ai que el rode nt2 fabricado en china o que el rode nt2a fabricado en australia los cuales a su vez no tienen nada que ver uno con otro no solo la A al final sino el sonido los componentes y la forma, además de los patrones polares, etc, etc,..

Saludos
Subir
demborasun
#14 por demborasun el 13/10/2008
Hola Eduardoc, lo primero yo no digo q el rode nt2 antiguo suene igual q un 87ai, sino q tiene ese rollo 87, obviemente me refiero a un 87 vintage, ya sea el 87i o alguno de los primeros ai, yo he probado 2 87i y dos 87ai y ninguno sunena igual, prefiero personalmente un87i bien mantenido o en todo caso un 87ai negro, tambien he comprobado q un 87ai de hace 10 años suena menos metalico y agresivo q uno de hace 2 años, nisiquiera tienen la misma sensibilidad de salida.Si para ti suena mucho mejor tu 87ai q el rode se debe a dos factores, el primero q tu ai es de los decentes, no como los de ahora y el otro factor es tu gusto personal, porq estoy seguro de q ha mucha gente con buen criterio y experiencia q prefiere el antiguo rode nt2 al 87ai de ahora, de hecho yo he escuchado muchos micros chinos de MXL, Audix,Cad,Se...q me gustan mas q el ai de ahora mismo, ahora un 87i no lo cambiaria por nada o incluso un viejo ai de los 80, volviendo al hilo, Diego busca un micro tipo 87 y mi consejo es q primero pruebe bien el rode nt2, sobre todo en omni, porq tengo entendido q da un muy buen resultado, la calidad de sonido es buena y tiene ese aire al viejo 87, nada mas, no digo q sea igual o mejor q nada, aunq posiblemente me quede con el antes q muchos ai con los q desgraciadamente he tenido q trabajar. De todas formas como digo en el anterior post, el tlm103 tambien tiene ese aire y esta claro q hay mil clones e imitaciones chinas, algunas letales y otras muy a tener en cuenta, yo entiendo q para un productor con 2 dedos de frente y q tenga claro el uso q le da a cada micro, si lo q necesita es un micro rollo 87 solo para grabar unas voces de hip hop de vez en cuando y nada mas y para ello ha leido q usan mucho el 87 en omni en este disco y el otro y resulta q no se quiere gastar la pasta q cuesta el 87ai, pues q se decida por usar un buen micro mas economico q le cubra esa necesidad sin meterse en un paston, sobre todo si tiene otros micros y a cada cual le da su uso y tiene claro q ni el 87 es su micro favorito o todoterreno y q lo va a usar en ocasiones muy especificas, creo pa esos casos aprte de obviamente alquilar o pedir prestao uno la otra mejor opcion sea buscar algo tipo tlm103 o rode nt2...por ejemplo, entre otros.
Un saludo Diedo y si vendes el Rode ya sabes.... :lol: jejeje
Subir
micol
#15 por micol el 13/10/2008
Mi opinión fuera del hilo sobre "lo nuevo" y "lo viejo"
Tengo hace algunos días un 414 B-XLS, y también hace un par de meses un viejo B-ULS (prestado)
Me gusta mucho mas el XLS.
El Buls suena mas "bruto" y gordo, es cierto, pero indefectiblemente tengo que ecualizarlo, grabe lo que grabe.
El XLS es mas brillante, y en el 90% de los casos, así como se grabó, queda.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo