Busco Módulo con buenos pianos y un poco de todo.

tumbaito
#1 por tumbaito el 14/07/2008
Pues eso. Me gustaría pillar un módulo con buenos sonidos de piano y un poco de todo; organos, cuerdas,... decentes.
Enfocado más bien al directo y para música sin demasiadas complicaciones.
En principio descarto Korg porque sus pianos [-X . En cuanto a Roland(FANTOM), supongo que bien aunque es un sonido cuyo "look" me cansa un poco, no por malo sino por escuchado.
Supongo que Kurzweill (PC2R) y Yamaha (MOTIF-ES) podrían ser 2 buenas opciones.

Qué opináis???
Alguna otra opción???

Gracias.
Subir
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 14/07/2008
Si pillas un Kurzweil PC2R de segunda mano puede ser una muy buena opción (nuevo sale por 770€ en musicstore). Tiene pianos buenísimos y el resto de sonidos más que decentes. Eso sí, trae las opciones justitas de edición de sonidos, pero parece ser que eso no es lo que buscas precisamente, sino facilidad de uso en directo.

Coincido contigo en la valoración de los sonidos de piano de Korg... :susto:
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 14/07/2008
A mi me gusta más el tacto y la solidez del Motif, aunque supongo que es algo más caro. Encontrarás bastantes recursos en la red sobre este sinte todoterreno.

saludos
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 22/07/2008
Alguien escribió:
Coincido contigo en la valoración de los sonidos de piano de Korg...

Sí. La verdad es que son bastantes malos. Es una cosa que no acabo de ententer. Sacan modelos y más modelos y el piano siempre me recuerda al del M1.

Actualmente toco con un piano de escenario Kurzweil en los bolos y los pianos, probablemente no sean los mejores, pero de los que he probado (en directo) son los más efectivos con diferencia.
En cuanto a Yamaha, nunca he tenido nada de esa marca (cosas que pasan) así que es un sonido que desconozco por completo su comportamiento en directo.

Se admiten sugerencias.

Por cierto, hay alguna diferencia entre los modelos del motif?

Gracias.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 30/07/2008
Up. A ver si alguien se anima.

Gracias.
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 01/08/2008
¿El JV-1080 tiene buenos pianos no? yo he visto algun video en youtube y parecian muy reales. Tiene buenos organos y un poco de todo.

Aunque el motif también sería una buena opción creo yo.
Subir
Paquito Zin Zin
#7 por Paquito Zin Zin el 03/08/2008
Yo vendí un motif Es, y me compré el kurzweil, realmente es más completo el primero, es mejor, pero también más caro. (únicamente las guitarras te dejarán muy por detrás en el pc2)

Si realmente vas a amortizar lo que cuesta, es decir, estás metido en un negocio de nivel, pues ya sabes, ahora bien, en mi caso no era así, y me salió rentable, es más que decente, incluso en algunos sonidos el kurzweil mucho mejor, por ejemplo las percusiones, y todo lo orquestal. No te arrepentirás de ninguno de los dos. Tu eliges lo que quieres gastarte.

En general, kurzweil a mi me da la sensación de un sonido superior, nitido, con más detalle, pero tal vez menos procesado, yo he notado que un korg con mala fama de pianos, en un mal equipo suena mejor, por todas las reverbs, etc... pero si se escucha con calidad, el kurzweil es una pasada. Obviamente motif es más reciente, y se nota y en el precio también.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 06/08/2008
Yo tuve un 1080 con una tarjeta de expansión Grand piano y no sonaba nada mal, pero Yamaha tiene francamente para mi los mejores pianos, y un Motiff puede ser la mejor opción, junto a Kurzweill (hay muchos de segunda mano aunque cuidado se rompen con facilidad y para el directo no sé), y porqué no también un controlador con un portátil y una buena librería, aunque eso es otra elección distinta.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo