Modulo externo de pianos

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 29/12/2011
http://www.youtube.com/watch?v=v8DCRBRR91M ------- http://www.youtube.com/watch?v=hyy8tkFhXf8

que tal, he comprado un nuevo teclado y me gusta mucho el tacto, peso etc. pero solo tiene 2 pianos, 2 pianos electricos, etc, un total de 10 sonidos . ya lo sabia por supuesto.¡
estaba pensando en ampliar la paleta de sonidos, varios pianos de todo tipo, strings varias, etc.
he visto estos dos modelos como idea, el nano piano de alesis y el miditech piano box, los dos suenan muy bien, sobre todo el miditech, esta muy bien de precio, pero me gustaria alguna opinion al respecto en cuanto a la calidad de los sonidos, sobre todo en lo fundamental, pianos acusticos y electricos.
creo que son sonidos gm , pero no estoy seguro.
ya se que hay opciones de adquirir un rack de un motif o de un nord electro, pero no me puedo gastar mucho dinero, es un pequeño complemento para mi teclado.
un saludo y muchas grcias ¡¡ chao ''
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/12/2011
Hola lluvia!

Pues no he utilizado ninguno de los dos modulos, aunque si me tuviera que guiar por las especificaciones tiraría mas por el de Alesis, aunque sus sonidos son de 1997! El de miditech creo que es un banco GM, con lo que los sonidos supongo que serán bastante peores. En principio los sonidos de Alesis son del QS8, que en su tiempo no estaba mal (pero ten en cuenta que los pianos de cualquiera de los dos racks van a sonar peor que los dos pianos que ya tiene tu teclado con el 99% de seguridad, uno porque es antiguo y el otro porque es GM...). En los vídeos que has puesto es difícil valorar, porque me suenan muy mal los dos :-?

De todos modos, no sería mejor que ahorrases un poquillo (un poco bastante, la verdad) y miraras un motif rack o un triton rack de segunda mano o un sonic cell por ahí? Tendrías sonidos mucho mejores. Otra alternativa sería por la vía software, aunque no sería tan inmediato como tener un rack encima del piano, eso sí... No sé, son ideas!
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 29/12/2011
muchas gracias iskra, lo primero, lo siento no encontre videos con demos de los modulos que sonasen mejor ¡ sorry ¡ la verdad , son una patata.
la cuestion es que creo que he encontrado el teclado ideal, siempre desde mi punto de vista, es un yamaha p95 y me gusta mucho el diseño, nada voluminoso, el peso, y sobre todo la tecla. es la mas aceptable que he podido encontrar en este rango de precios.
pero claro, se queda corto en cuanto a sonidos, solo tiene 2 pianos, tienes razon y me imaginaba la respuesta, que hay que ir a por modulos o racks que den calidad de verdad.
tuve un motif es6 y no me cansare de repetir que es el unico teclado que he tenido, donde los pianos, al amplificarlos sonaban de maravilla.
pensais que con un buen modulo tipo como el que comentas motif o triton, fantom supongo tambien, y mi teclado como maestro, lograre un buen sonido de directo ?? es lo que busco, muchas gracias como siempre ¡ chao¡
(sin hablar de la amplificacion adecuada, que ya es otro tema ¡¡)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 29/12/2011
Pues claro! Con un motif rack es de segunda mano tendrás todos los sonidos del motif (digo motif y no triton porque los sonidos de pianos son mejores en el motif, emho) y con el P95 que pesa poco vas para directo genial, en 13 kg con dos cables midi lo llevas todo ;), y además podrás sacar el audio por las salidas del rack en L-R, con lo cual ira con buena calidad de audio.
También puedes mirar un sonic cell nuevo, que no es tan caro como un motif rack nuevo, y supongo que llevará buenos sonidos también. Pero vamos, un motif o triton rack sonarías bien en vivo, sí :)
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 29/12/2011
solo una idea: un segundo teclado, como ser un korg m50 conectado por midi con tu p95?
Ten en cuenta que controlar un modulo desde un instrumento como el p95 se hace muy complicado, y no tienes ningun tipo de control sobre los sonidos (salvo las teclas y el sustain).
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 29/12/2011
gracias, ¡ no entiendo esto ultimo, un korg m50 es un workstation no ? quieres decir llevar dos teclados ? perdona, quizas no lo he entendido bien.
sí entiendo que quizas desde el p95 no haya opciones de cambiar los sonidos desde el propio teclado, si no que tengas que ir al modulo directamente, te refieres a esto ?
tambien es cierto que yo no cambio constantemente de sonidos, quiero decir que aunque toque en directo utilizo pocos 3 como maximo.... quiza esto sea menos inconveniente,...
la idea como decia al principio del post es llevar mi teclado con un rack , conectar via midi y a sonar ¡ y si es con un motif pues mejor ¡
yo creo que se puede conseguir un magnifico sonido, aunque es verdad que no sea comodo de controlar, esto ultimo no lo controlo la verdad, gracias por las respuestas , estoy en busca del equipo perfecto ??¡ ](*,)
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 29/12/2011
Calcula que un motif rack ( tengo uno, y es genial) pesa 5 kilos, y un m50 unos 6 kilos y algo... si la memoria no me falla. La diferencia de peso es minima, y el control es total. Lo de tocar con tres sonidos solamente... cuando tengas miles de sonidos ( como los del motif o el m50) vas a queres usarlos!!!!
Creeme, hace unos años use el motif con un piano p80, y me volvi loco!!! y eso que en el p80 se puede cambiar el canal midi con el toque de un solo boton... no puedes controlar algo tan basico com el volumen, o activar el vibrato de un rhodes con la modulacion... nada de nada!!!!
De todas maneras, era solo una idea!!!
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 30/12/2011
otra idea: un modulito roland jv1010... terribles sonidos de todo tipo, aunque para tener buenos rhodes y hamonds hay que ponerle la expansion ¨keyboards of 60´s & 70´s¨.
Yo tengo esos mismos sonidos en un roland xp30, y confieso que a la hora de tocar en el escenario suena mejor que el motif!!! los sonidos tienen mas presencia y suenan al palo!!!
Este modulo incorpora la expansion ¨session¨ que trae los samples de piano del mitico roland a90... a tener en cuenta!!!
Subir
teofilus
#9 por teofilus el 30/12/2011
Y el módulo de pianos de gem ? Yo con el teclado que has comprado no me metería en jaleos de módulos complicados... no vas a poder hacer nada desde el teclado, no es un controlador.
Con un módulo como el que te digo tendrás unos muy buenos sonidos de piano y alguno mas de gran calidad.
Saludos
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 30/12/2011
hola ¡ gracias a todos por aportar estas ideas.
kalpajazz, te refieres pues a probar con un m50 de korg pero en version rack, me imagino y por lo que entiendo es que tienes mas control ?? perdoname, no entiendo lo que comentas que la diferencia de peso es minima y el control total.. disculpame...
estoy de acuerdo con lo de los sonidos, una vez que tienes un banco de voces que suenan genial te lanzas enseguida ¡¡
sé que el p95 no esta diseñado como teclado controlador, desde el que puedes cambiar de bancos, supongo que programar, etc..
tuve hace tiempo un modulo de sonidos roland un poco antiguo pero resulton.. solo habia que conectarlo via midi al teclado y podia cambiar los bancos, etc. desde el teclado , que en esos momentos era un fatar studio (teclado controlador).,
pero tambien lo he utilizado anteriormente con otros teclados que si es verdad son casi imposibles de manejar desde el propio teclado.
tienes que ir al modulo en cuestion para realizar todos los cambios que quieras.
mi idea es como decia tener el modulo, tanto en casa como en directo muy cerquita y cambiar los bancos de sonido segun conveniencia, que en este caso va a ser piano acustico y electrico, y alguna string pero ya está..
quiero decir que no voy a tener necesidad de cambiar constantemente de sonidos, con el grupo que toco hacemos bossa, jazz, etc y por lo menos en mi caso, no requiero de muchas voces..

voy a mirar lo que me proponeis tanto en m50 como en gem, que no los he oido nunca...muchas gracias de nuevo por las ideas y consejos ¡¡ chao¡
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 30/12/2011
Yo cuando he tocado con un modulo, la verdad esque incluso sin tocarcon un controlador, me he guardado los sonidos que iba a usar en un tema o en un bolo en las memorias de usuario del módulo, y así con los botones de selección del teclado los podía seleccionar sin tocar el módulo. Creo que podrías hacer lo mismo con el P-95, porque no transmite cambios de banco, pero cambios de programa casi seguro que sí, con lo que podrías poner el piano en el primer registro de memoria del banco de usuario del módulo, el rhodes en el segundo y así sucesivamente, y así cuando pulsaras el botón del piano en el P95 te saldría el piano del modulo, al pulsar el segundo botón el rhodes, y así. Lo malo es que estás limitado a los botones de selección que tenga el p95 (serán 5 o 6, no?), pero así no tendrías que tocar el modulo en directo, sólo poner el banco que fuera antes de cada tema o dejarte preparado un banco de usuario de antemano...
Si quieres ir ligero con un teclado y un modulo, la sugerencia de usar un M50, no la veo, la verdad...Porun lado porque tienes que ir con dos teclados, y por otro, sobre todo porque tendrás mejores sonidos en un triton rack o motif rack (sonidos de los sintes de bandera de cada marca) comparados con los sonidos del m50. Y añadir un m50 sólo para controlar un rack, pues ya estás añadiendo un teclado más para hacer lo mismo más cómodamente, no?

no sé, simplemente pensando en voz alta...:)
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 30/12/2011
El Pianobox es un módulo GM, no suena mal, pero no deja de ser un módulo GM y si lo que te interesa es el piano no parece que sea demasiado espectacular.

El Nanopiano era genial en su momento pero son sólo 8Mb de ROM de tabla de ondas cuando cualquier módulo o sinte ahora tiene 64Mb, lo que te da una idea de la diferencia. No significa que suenen mal sus pianos, pero no van a ser como los de un piano digital actual que puede tener 32Mb o 64Mb dedicados a una docena de sonidos.

Comom módulo "antiguo" a mi me gusta el Kurzweil Micropiano, pero nunca he pillado uno a la venta en España y traerlo de fuera lo dispara un poco de precio. Además tener en cuenta de que tiene algunos añitos. Sonar suena como un SP2, que para algunos es horroroso y para otros (yo mismo) genial. Es una forma interesante de tener sonido Kurzweil si te gusta. También está el Microensemble que es básicamente un SP3X en formato módulo, pero suele venderse bastante caro para ser un módulo con algunos años y es igualmente poco frecuente en eBay y mercadillos varios.

Yo tengo un Sonic Cell (se consiguen de segunda mano por unos 400€) es básicamente un Fantom y trae pianos más que aceptables, incluyendo un par con 88 muestras y 3 capas a la altura de muchos pianos digitales. Luego cuerdas y pads son en general interesantes, metales algo menos... pero la verdad es que la variedad sonora es enorme. Contando que reproduce midi/mp3/wav desde pendrive, da bastante juego para llevarse backingtracks y demás. Y siempre lo puedes expandir con tarjetas para más formas de onda.

http://www.musicradar.com/gear/all/keys-synths/sound-modules/sonic-cell-79249/review



Muy parecido al Sonic Cell es el Studio Canvas, al igual que el Sonic Cell incluye interfaz de audio por lo que puedes usarlo como tarjeta de sonido de 24bits. Este es algo más barato, pero para mi suena casi igual.

http://www.roland.com/products/en/SD-50/



La sugerencia de Kalpajazz creo que está muy bien si no quieres gastar demasiado, en el Mercasonic suelen haber JV 1010 en el rango de los 150€ y con eso tienes una buena variedad de sonidos para ampliar lo que ofrece tu piano digital.

Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 30/12/2011
hola ¡ como siempre agradecido. he estado leyendo atentamente las sugerencias, y he comprobado modelos, precios, demos, etc. me convence mucho el gem rpx piano expander.
lo he buscado en la red y solo esta disponible en musicstore por unos 340 euros creo recordar.
me han gustado mucho sus voces, la verdad es que tiene una pinta fenomenal.
que os parece la eleccion en caso de que me decida ? por cierto, algun hispasonico que viva en madrid , sabe algun distribuidor en las tiendas de la capital ? en internet, solo aparece en musicstore como digo..
estaria bien probarlo, pero a veces con lo que oyes y los consejos...
me voy a por ese modelo por el presupuesto, exclusivamente, hay otros muy interesantes pero se salen de mi alcance ahora mismo, y los racks de segundamano, no veo muchos en el mercado...
en fin, si las demos no engañan, el aparato parece de confianza en que ofrezca un buen sonido ¡ chao y gracias de nuevo ¡
Subir
Kalpajazz
#14 por Kalpajazz el 30/12/2011
Mi sugerencia acerca del m-50 no quedo muy clara, jajajaj!!!!
Lo que yo decia es usar el m50 como modulo...
p-95-> m-50 arriba del piano... tocas en el p-95, cambias sonidos y controlas todo lo que quieras desde el m-50.
Es verdad que hay que acarrear dos teclados, pero el peso del m-50 no es mucho mas que un modulo motif (o uno de similar tamaño)... 1 kilo, kilo y medio de diferencia. Si compras un modulo chico (como ser sonic cell) sí, ya habria mas diferencia de peso. Pero como decia, tiene sus ventajas y desventajas... tendrias todos los sonidos de un korg m-3, podrias ir a un ensayo o a un bolo chico solo con el m-50 y sonar igual, y entra en un taxi/ remise.
Pero bueno... es solo una idea mas!!!
Subir
lluvia2004
#15 por lluvia2004 el 31/12/2011
hola ¡ en proceso de pensar un poco el tema. en fin, te pones a buscar y hay mucha oferta, pero sale un poco del presupuesto inicial. como decia, el gem gana por puntos, pero me acaban de comunicar por mail los distribuidores en españa y me dicen que esta marca no existe ¡ adonde iremos a parar ¡
por si tambien alguien anda interesado, solo lo venden musicstore, yo no he encontrado en otra tienda ningun producto de esta marca. tambien he echado un ojo al alesis qsr en rack, tambien como suena el jodio ¡
una pregunta que no tiene nada que ver, pero me ayudareis a salir de dudas.
he querido utilizar en el nuevo teclado un pedal de sustain roland de los de verdad, no como el que trae de fabrica yamaha, que es un cuadrado que se escapa constantemente, y ademas no aprecio en exceso el sustain..
no funciona con el roland, tenia entendido que podias conectar cualquier tipo de pedal, siendo de sustain claro esta, yo creo que con otros teclados no ha habido problema, muchas gracias por vuestra informacion un saludo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo