Busco monitores para home estudio, ¿ me echais una mano?

Banana-Techno
#1 por Banana-Techno el 28/03/2012
Pues lo dicho os pido ayuda para saber por donde tirar a la hora de hacer una buena eleccion para mi home estudio, busco unos buenos monitores principalmente para producir pero tambien para hacerme mis set cuando se tercie.
El presupuesto esta entre 400 y 500e, no me gustaria gastarme mas la verdad.
Busco unos monitores con un cono de 8" ya que como os decia quiero apretarles de vez en cuando, por ahora por lo que he visto y leido me gustan los Yamaha hs80m y los Krk rokit rp8 g2 , de los Hs80m la gente destaca su nitidez y su respuesta plana pero no se si sera la mejor opcion para sesion, por el tema de los graves????
y los Krk rp8 g2 los he probado y me gustan pero tengo entendido que no tienen un sonido tan limpio como los Yamaha y sus graves para mi gusto colorean un poco.

Espero vuestra ayuda como agua de Mayo, gracias de antemano.

Saludos.
Subir
NowBeats
#2 por NowBeats el 28/03/2012
Pues te recomiendo los Yamaha Hs 50m, porque para una habitación, los que tú dices se te van a quedar muy grandes, no les vas a dar tanta caña, ni de coña, y además ahorras 100 euros, que no está mal, por 300 los tienes en thomann.
Te recomiendo los Yamaha a los KRK ( los que rondan el precio similar ) porque su sonido es más plano, los KRK colorean los graves según he leído, y yo tengo los Yamaha y son una maravilla. Un saludo!
Subir
Banana-Techno
#3 por Banana-Techno el 28/03/2012
Creo que 5" se me van a que dar algo pequeños, ahora mismo tengo unos berihger de 8" y les aprieto bastante, el tema de los graves de los hs80m son algo escasos??? eso tengo entendido y tambien me han dicho que estan mas enfocados para Rock y no estilos electronicos es asi?

Gracias por tu ayuda.
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 28/03/2012
Cuánta caña le das tú a los monitores? jajaja pero a ver, que te aseguro, que los Yamaha hs 50m, tienen muchísima fuerza, para una habitación, sobradamente. Mucha más que los Beringher.
Ahora, en cuanto a lo que dices de los graves... no, no son escasos, son los suyos, son los que tienen que sonar, es que los monitores como sabrás no son para escuchar más agudos, más medios ni más nada, lo que buscas es una señal plana, y los Yamaha no engañan nada con los bajos,por eso te lo digo, te da los justos, los que van a sonar en otros equipos.
Subir
Banana-Techno
#5 por Banana-Techno el 28/03/2012
Si por esto que dices me convencen mas los Yamaha aun que tengo entendido que al tener el bass reflect detras da esa sensacion, los quiero para todo tipo de musica electronica van bien en esto? quiza me han orientado mal???? y si les doy bastante caña, jejejjej, cuando hago los set los utilizo como campo medio.
Subir
pity
#6 por pity el 28/03/2012
Yo tengo unos hs50m y son la leche y tal pero si puedes permitirte algo mas, mejor, por el estilo te pueden ir un poco mal los hs50 porque ya se sabe que los graves los tiene un poco por debajo de lo normal. En mi opinión yo de ti me miraría los hs80m y los mackie mr8, son planisimos y cono de 8.
Subir
telefunk
#7 por telefunk el 28/03/2012
Depende de la habitación los hs80 són demasiado... (la mia es de 3m cuadrados) yo tengo los hs50 y tengo que atenuar los graves con el control room... (los tengo pegados a la pared (por espació) . Al final lo mejor es conocer que respuesta te dan tus monitores, trabajando mucho con ellos y comparando los resultados en otros sistemas... conocerlos.
Subir
MiX_ero
#8 por MiX_ero el 28/03/2012
Si quieres una respuesta fiel de graves, si o si necesitas un subwoofer ya que aunque en las especificaciones digan X frecuencia en graves, el movimiento fisico del cono de 5" no emite con la misma intensidad que un subwoofer.

Pero del resto, puedes elegir entre los KRK rokit 5 o 6, los HS50, los mackie MR5. Todo depende de la acustica de tu sala o habitacion pero tarde o temprano necesitaras el sub
Subir
pity
#9 por pity el 28/03/2012
Que sub? un sub no hace falta en un home estudio ademas de lo dificil que es ubicarlo bien y lo que debe sonar por ahí sin acondicionar bien la habitación... ni te cuento. Todos suponeis que tiene la habitación pequeña y aun ni ha dicho nada, de todas formas tener una habitación pequeña no le priva de tener unos buenos monitores. Ademas tienen unos controles de respuesta en la parte de atrás para eso.
Subir
MiX_ero
#10 por MiX_ero el 28/03/2012
Yo tengo un home studio 5 x 5M y tengo un sub de 10". La ubicacion es relativa a lo que necesites, tamaño, etc. Antes tenia uno de 12" y me iba super bien pero cambie los monitores (eran de minicadena) a unos de verdad y pues se opacaban demasiado apesar de estar bien balanceado con crossover externos.

Pero decir por afirmacion que en un home studio no hace falta un subwoofer es como decir que no necesitas un microfono de condensador para buenas tomas.

Volviendo al tema! De verdad opta de entre 6" en adelante pero 8" si no tienes mucho espacio, es soltar dinero por nada. Ya que los monitores de 8" generalmente tienen un SPL alto que a menos de un metro de tus oidos (o 2 o 3) es una respuesta realmente alta!
Subir
Banana-Techno
#11 por Banana-Techno el 28/03/2012
Vamos por partes, lo primero que tengo que contaros es que he probado esta mañana los hs80m y los Krk rp8 y en comparación me ha parecido que hay un abismo a favor de los Yamaha, me he llevado un cd que me tengo bastante estudiado y me han defraudado un poco los Krk, el sonido sonaba como muy obstruido, sin limpieza y no me ha gustado la verdad, me han sugerido que si les voy a dar caña pille los Krk, porque me han dicho que nos venimos arriba con los graves y los hs80m se cascan mas rápido o eso he entendido yo????
Sobre el tema del cono de 5 creo que lo descarto totalmente ya que se me quedaría súper corto ya que quiero como os he mencionado marcarme alguna sesión que otra.
En cuanto a mi home estudio tendrá como 12metros aprox. Y creo que por espacio me puedo permitir esas ", para producir los utilizaría de campo cercano y para sesión quizá en campo medio, que hoy parece?
Otra cosa a tener en cuenta con los hs80m es que al tener el bass reflect por detrás no deberían estar pegados a la pared, menos mal que tengo espacio...
Me han encantado los Yamaha pero me da miedo si me paso en algún momento locura y me los cargo, por eso tengo claro,que es lo único que tengo claro, que un cono menor de 8" se me quedaría escaso y me los cargaría en dos días, os necesito gente!!!


Saludo y gracias a todos?
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 28/03/2012
No se el por que siempre que hablan de monitores de estudio hablan de "darle caña".
Si quieren reventar monitores mejor que se compren unas bocinas BOSE y asunto solucionado.

En ninguno de los estudios en los que he trabajado JAMAS se han sobre exigido los monitores haciendolos trabajar al limite, ni mas alla de lo razonable auditivamente.

No conozco a ningún ingeniero de sonido que le "de caña" a los monitores en su estudio, o al año estaría sordo.

Hablar de "darle caña" a un monitor en un estudio, o un home studio me parece irresponsable y falta de criterio.
Subir
2
Banana-Techno
#13 por Banana-Techno el 28/03/2012
No te falta razón la verdad! Pero todo esto es por falta de presupuesto quiero poder hacer las dos cosas, también es cierto que nos son monitores para pinchar con ellos, soy consciente de ello, si tuviera presupuesto tendría un equipo especifico para cada cosa pero creo que tal y como están las cosas es imposible, de hecho creo que por ahí viene lo de home estudio, jejejeje.

Saludos.
Subir
NowBeats
#14 por NowBeats el 28/03/2012
Yo sinceramente no me creo mucho eso de que se rompan tan fácilmente, y de todos modos... tendrán su garantía no? y si te han gustado más, te merece la pena. Y por lo del tamaño de los monitores, se ve que no se te puede convencer de que te pilles unos más chicos y no les des caña, así que, por qué no te los compras y ya está? jajajajaja tú verás en el futuro si te ha salido rentable. Pero si te han gustado más los Yamaha, y además la gente los respalda más, y tienen garantía, no veo ningún problema más en este hilo jhajaja.
Subir
Chechu Martínez
#15 por Chechu Martínez el 28/03/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Hablar de "darle caña" a un monitor en un estudio, o un home studio me parece irresponsable y falta de criterio.


Ojo, puntualización:

Durante el proceso de ecualización (y en algún otro) es aconsejable realizar la escucha con un volmen generoso (que no ensordecedor, claro), de lo contrario el oído humano tiende a exagerar las frecuencias medías (es un "defecto de fábrica" del ser humano) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo