Busco piano digital económico y pequeño

#1 por dbquinto el 18/02/2013
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo estoy viajando bastante y mis necesidades han cambiado. Imagino que sabréis lo difícil (o imposible) que resulta viajar con un piano de 88 teclas en tren o autobús y lo caro que resulta hacerlo sólo y en coche. Por eso ando buscando un teclado de 61 teclas, algo pequeño y 'fácil' de transportar. Mi tope económico está sobre los 400-500€, había pensado en un nord electro (por la calidad y variedad de sonidos) pero es difícil encontrar de segunda mano algo así y en realidad no me hace falta más que el sonido de piano. He visto alguno de M-Audio pero no me termina de convencer.

Si alguien puede recomendarme algún teclado decente de 61 teclas, aunque sólo tenga sonido de piano, le estaré muy agradecido.

¡Un saludo!
Subir
#2 por KlausMaria el 19/02/2013
dbquinto escribió:
Por eso ando buscando un teclado de 61 teclas, algo pequeño y 'fácil' de transportar. Mi tope económico está sobre los 400-500€, había pensado en un nord electro

Me temo que suelen pedir algo más de 500€ por un electro de segunda mano.

Yo tengo un M-Audio Prokeys Sono 88 presuntamente semi-contrapesado pero en realidad de tacto bastante horroroso (la combinación de teclado muelle y curvas de velocidad marcianas hace que sea bastante complicado acostumbrarse a él). Los sonidos que trae no son nada de otro mundo y sigue siendo un cacharro de casi 1,4m lo que no lo hace transportable. El Sono 66 tiene los mismos sonidos cutrillos y el mismo tacto abominable.

¿No has pensado en un Yamaha NP31 o un NP11?, el sonido de piano está bien, el tacto es blando pero agradable y apenas pesan.

NP31.jpg
piano-yamaha-np11-61-teclas-299-dlls-nuevo-con-envio_MLM-O-73807871_2157.jpg

No son instrumentos "pro" pero mucha gente los usa exactamente para lo que tú pides y entran en tu presupuesto perfectamente.

Roland ha sacado 2 teclados en la línea de lo que buscas, pero los dos se suben a los 800€ fijo (careros que son los de Roland). Una especie de versión del "electro" (órgano, piano y algunos sonidos de sinte con controles para cada sección) el VR-09

y un controlador ¡contrapesado! de 61 teclas con sonidos, el RD-64

Una opción barata con buen sonido de piano sería un Yamaha MX61, superligero y con sonidos del Motif.

view_image.php?id=14883

Pero vamos, puestos a meterse en sintes básicos el Roland Juno Di también tiene un piano muy chulo (88 grupos de muestras y 3 capas). Y aun así se salen un poco de tu presupuesto.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#3 por KlausMaria el 19/02/2013
Ya se que has comentado que 88 teclas no, pero dentro de tu presupuesto está en Studiologic Numa Compact, que tiene un sonido aceptable, teclas semicontrapesadas con buen tacto y sólo pesa 6Kg.

phoca_thumb_l_Numa-Compact-Persp1.jpg

Igual con una bolsa en plan mochila a la espalda puedes llevarlo en el bus ;-) a los foreros les gusta:

http://www.hispasonic.com/foros/studiologic-numa-compact/415311

Subir
mod
#4 por искра el 19/02/2013
klausmaria escribió:
y un controlador ¡contrapesado! de 61 teclas con sonidos, el RD-64

Klausmaria, creo que tiene 64 teclas ;)

PD
Pijotero que soy :)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#5 por KlausMaria el 19/02/2013
iskra escribió:
Klausmaria, creo que tiene 64 teclas

Cegato que es uno ;-) pero sí, 64 teclas.

Subir
#8 por crashbtt el 01/03/2013
Yo te diría por menos de 400 Casio CTK-7000 sondo más que aceptable, tienes secuenciador, etc... que para jugar o componer por ahí puede estar bien, por 500 € Casio XW-P1 que es más sinte con más posibilidad de edición de sonidos y por poco más de 600 € Yamaha MX-61 y Roland Juno DI más sonido Pro y gran cantidad de sonidos para jugar.
Subir
#9 por synthesizer el 07/03/2013
Has pensado en un Yamaha Mo6 de segunda mano? A día de hoy corría uno por mercasonic por 400€ (durante 7 dias) luego vuelve al precio original del anuncio que creo que es de 450€. Para mí con tu presupuesto sería mi primera opción sin duda alguna.
Subir
#10 por KlausMaria el 07/03/2013
crashbtt escribió:
por 500 € Casio XW-P1 que es más sinte con más posibilidad de edición de sonidos y por poco más de 600 € Yamaha MX-61 y Roland Juno DI más sonido Pro y gran cantidad de sonidos para jugar.

He visto en una tienda online de hifi de madrid el Casio por 449€ puesto en casa. Me da que es imbatible, no es obviamente un electro pero tienes un sonido de piano digno, órgano con drawbars y algunas funciones originales. El Yamaha, Di y compañía los encuentro últimamente un poco caros, más que nada porque yo compré un Di hace un par de años por 544€ (el IVA, el cambio del $, etc) y estoy mal acostumbrado ;-)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo