Busco Plugins con estas caracteristicas

Juda7
#1 por Juda7 el 04/02/2007
lo que ando buscando es algun plugins que le kite el aire a la grabacion por que al grabar por mi microfono se escucha un poko de aire y eso se ve feo en la grabacion por que justo la pista se para y keda la voz sola, me gustaria saber si es normal que ocurra esto en la grabacion yo cuento con un microfono dinamico Behringer XM8500 una mezcladora Yamaha MG10/2 un Pc celeron D de 2.50 Ghz con una sound Blaster Live 4.0 y grabo con el SONAR 4 de Cakewalk. ojala me puedan ayudar y decirme donde esta el problema del aire
a uso cable balanceado y conector XLR o como se conoce aka (cannon)
y la señal de del mic la sako de la salida Auxiliar de mi mesa hasta la entrada mic de mi targeta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/02/2007
Wenas!!

Yo creo que el problema no es "con que lo grabes" si no "donde lo grabes".
Si no lo haces en un sitio aislado (como una pecera de estudio), captaras todo el ruido de ambiente donde estes grabando,como el ruido del PC, ruido de la calle, etc.

"Saludos"
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 04/02/2007
Siempre puedes usar una puerta o un expansor.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 04/02/2007
Yo he tenido la SoundBlaster Live! y me pasaba lo mismo, el aire que tu dices es como un soplo, y el problema era de la Live!,yo cambie de targeta y el dichoso soplo se fue.

Al menos en mi caso


Un saludo :wink:
Subir
Juda7
#5 por Juda7 el 04/02/2007
ok gracias pero hay algun plugins para alivianar un poko eso???
MEdII tu dices usar una puerta o un expansor. pero dime algun nombre para bajarlas y si tubieras un tutorial seria mas bkn gracias.
Neosynth74 asi que tu dices que el problema es la targeta pero es que ante grababa con la misma targeta eso si el mic lo mandava directo a la targeta por que no tenia la mesa y ahora con la mesa me aparecio ese ruido de aire kisiera decirle que igual la pieza tiene paneles acusticos
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 04/02/2007
Juda7 probáblemente el secuenciador que uses tenga plugs de dinámica de serie.
Subir
Juda7
#7 por Juda7 el 04/02/2007
y donde veo eso, y tu te refieres al secuenciador seria l sofware el SOnar 4
Subir
didixxcore
#8 por didixxcore el 04/02/2007
una ayuda: mira en el adobe audition
buscas en effects===>noise reducction/ ahi encontraras hiss reduccion, pop eliminator, noise removal,etc son unoseffect rewenos , ahi la cosa es ir probando hastak regules ese ruido feoo k no te gusta
esos effect si k te ayudaran (y)
lo otro seria cambiar la tarjeta jauajauajuaj XD
pero pa k? XD
u lo otro cantar en un espacio muy reducido y cerrado o llenar tu pieza de cosas,(eso elimina el rudio) poner colchones, mas muebles o cajitas de hueoos ( la infalible) perO uxa k da paja hacerlo XD..si kieres reverb natural cantale en un pasilllo bien largo de cemento(preferentemente) o en el Amplio living de tu hogar(lugares mas o menos grandes y sin muchas cosas).. si kieres reberb de effecto en adobe==>effect=====>delay 1313 ahi hay motones decosillas..
iaa espero ayudarte en algo amigo hispasonico
saludos

...compartir conocimiento es crecer por dentro
ocultaro es solo limitar tu abecedario........


:)
Subir
didixxcore
#9 por didixxcore el 04/02/2007
---------------QUOTE------------------------
por que no tenia la mesa y ahora con la mesa me aparecio ese ruido de aire kisiera decirle que igual la pieza tiene paneles acusticos
--------------------------------------------------

mmmmmmm.....

ese problema puede ser de los extensores(cables de guitarras o microfonos)

usa unos de muy buena calidad, hay materiales k atraen polaridades y esto crea ruido, es muy importante grabar kon buenos extensores, ellos te brindan el 20 pcto. de silencio a tu mezcla
pregunta por cables de alta calidad en alguna tienda de instrumentos
cyahh
Subir
Juda7
#10 por Juda7 el 05/02/2007
ok gracias kisiera decirle que los cables que tengo los del microfono es balanceado y en las dos punta tiene conectores XLR para la entrada del sonido desde el ordenador es un cable RCA de los que venden en cualkier tienda de electronika o de PC pero lo que me causa duda es lo siguiente donde mando la señal para la entrada de la targeta osea la entrada del mic de la targeta lo tiro de un auxiliar de la mesa pero en estos auxiliares tengo unos adaptadores la entrada son de plus de clavija grande arriba de eso le tengo una clavija mono chika con salida RCA y recien de esa sale hacia el ordenador sera eso por los adaptadores o sera mejor hacer un cable directo alo que va ????
Subir
texvo
#11 por texvo el 05/02/2007
hola:


lo que llamas aire es el tipico soplido de los previos... de la mesa en este caso.

desconecta el micro de la mesa.

baja todas las ganancias y faders de la mesa.


vete al mezclador de la tarjeta y subelo al 8 por ejemplo.


vete a la mesa y sube la salida master hasta que oigas el "aire".


baja el master lo suficiente para que dejes de oirlo.


sube el fader del canal del micro a 0db.o sea ganancia 1.


conecta el micro y manda a alguien que cante, pero con el nivel normal de cantar, o sea que cante con nivel, :)

sube la ganancia del canal mientras canta hasta que el nivel general te guste.



de lo que se trata es de minimizar el ruido electrico (lo que llamas aire o soplido).

la mesa tiene su propio rido general en la salida e independiente del ruido los previos.. este es el de salida del master.

los previos de la mesa tiene su propio soplido independiente rel general de la mesa.


por tanto el truco esta en tener un buen niver en el micro, para tener que subir lo menos posible la ganacia del previo y este no sople, y la salida master a un nivel que no meta ruido.


los micros tienen una sensibilidad que que se mide en milivoltios, y puden variar bastante de unos a otros. si tiene una mesa que sopla en los previos es logicamnte mejor escojer un micro con una buena salida, asi tendras que amplificar menos y tendras menos ruido.


trata entonces de tener un buen nivel de micro para subir poco la ganacia(que el cantante cante con buena voz y con un micro con una buena salida), y poco ruido en la salida de la mesa, manteniendo los faders del master "controlaos".


salud.
Subir
Juda7
#12 por Juda7 el 05/02/2007
Muchas gracias texvo pero sigo teniendo el mismo problema tu hablas de valores de ganancia y y de faders los fader es el volumen general de cada canal y hay otro maestro la mesa que tengo es la Yamaha MG10/2 y la señal del microfono la estoy enviando por un auxiliar me podrias explikar un poko mejor no tan tecnico gracias
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 03/03/2007
Creo que yo hago lo mismo que texvo a ver si entendi (tampoco tengo buenos equipos jeje) Desde el mic hasta la grabación hay varias etapas de Fader. La idea es que cuanto mas cerca esté del DAW (cubase) menos ganancia tenga el fader. Empezando con el Volumen de la placa de sonido, muy bajito. no vas a escuchar nada. Despues vas subiendo el master de la mesa,(poquito) luego el gain de la pista (en 0), luego el fader de la pista. Vas a tener al final la ganancia en el mic pero sin el soplido.

Cuando ya disminuya al minimo luego insertá casi al final un EQ activá solo un canal empezando en los 8000khz reduci el Q (el ancho de frecuencias) al minimo y corre la frecuencia de derecha a izquierda hasta que encuentres la frecuencia donde mas reduce el soplido. y luego juga con el Q cuanto mas grande mas de la voz se come. Es un juego entre todas esas variables

Espero haber sido claro. suerte Master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo