Busco un VST/DX/programa que me "cuantice" un wav

BrainBT
#1 por BrainBT el 02/11/2007
Me explico.
Tenemos un wav, por ejemplo, unas voces, una rapeada corta.
Esa rapeada, con respecto a un tempo dado, tiene desajustes.
Dada una linea de tiempo, cuantizada, me gustaría saber que software permite ajustar los "golpes de voz" o determinadas partes de esa onda (la que yo quiera), a dicha cuantización.
Se que algun programa lo hace, te permite poner marcas de golpes sonoros, cogiendo con una guia el centro del golpe sonoro que desee ajustar, y moviendolo en la linea temporal, el programa se encarga de hacer el timestretch adecuado encajar el golpe sonoro en el sitio de la cuantización que uno desee, y respetando las anteriores y posteriores marcas. Es como convertir el wav en plastilina, y moldearlo a tu gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
naninrodriguez
#2 por naninrodriguez el 02/11/2007
Hola:


Como Plugin no conozco ninguno, pero Cubase y Logic lo hacen sin problemas (quantize audio). Protools también lo hace con el BEAT DETECTIVE.

No se que software utilizas para grabar, pero imagino que todos tienen una funcion de quantizar el audio.

Un saludo.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 02/11/2007
Pero hablamos del vulgar "timestretch" de toda la vida, ajustando una muestra a una determinada longitud, o hablamos de mover distintas partes dentro de la propia onda, a gusto del usuario?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 02/11/2007
Hola, lo que buscas es un programa que te permita cuantizar el audio, hoy en dia esta funcion ya es comun en los secuenciadores de gama alta, ademas de Cubase, Logic o Pro tools, Samplitude es otro que puede realizar esa labor a la perfeccion (no estamos hablando de timestretch, son cosas distintas).

Ignoro si habra un programa mas sencillo con el que puedas hacer esto, a ver si alguien sabe algo.

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 02/11/2007
Hola es dificil que encuentres un vst que lo haga, ya que el prooceso comprende varias pistas.
Ademas de lo que te han apuntado, yo te doy dos ideas mas
Cakewalk Sonar (a partir de la version 6) tiene una herramienta llamada AudioSnap (en la linea Beat detective de PT). Funciona bastanbte bien y
Por otro lado Ableton live te permite conservasr la cuantizacion (los marcadores) de un clip y aplicarselos a otro/s. Asi que tambien lo podrias usar

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo