Busco VSTi o sonidos árabes o asiáticos, y este otro (video)

Arreat
#1 por Arreat el 27/04/2008
Pues hace mucho que voy detrás de sonidos árabes, o incluso asiáticos típicos folclóricos, que tan de "moda" están, pero no he encontrado nada bueno.


También busco el sonidito típico de la West Coast, ese pitido agudito, en el siguiente video sobre el 1:54 se oye con claridad.
http://es.youtube.com/watch?v=zEMmbtcxbpc

A ver si me pueden ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 27/04/2008
TE puedo recomendar el ETHNOWORLD. Tiene mucho arabe y oriental, muchos instrumentos y buena calidad.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 27/04/2008
ESe "pitito agudo" es un string... habria que encontrar uno que se le pareciera en timbre.
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 27/04/2008
vdbecke escribió:
TE puedo recomendar el ETHNOWORLD. Tiene mucho arabe y oriental, muchos instrumentos y buena calidad.


Miraré a ver si encuentro alguna "demo", una cosa, pero es VSTi o simplemente te tiran patrones melódicos ya hechos en cambio de que tu puedas componer tu propia melodía de principio a final?


MVRH+ escribió:
ESe "pitito agudo" es un string... habria que encontrar uno que se le pareciera en timbre.


Jugaré con mi Edirol Orchestal!

Gracias tios!
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 27/04/2008
Se llaman sonidos étnicos. Hay muchos samples a la venta también, aparte de lo que te recomienda vdbecke. El string lo puedes conseguir facilmente.

Saludos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 27/04/2008
Arreat escribió:
vdbecke escribió:
TE puedo recomendar el ETHNOWORLD. Tiene mucho arabe y oriental, muchos instrumentos y buena calidad.


Miraré a ver si encuentro alguna "demo", una cosa, pero es VSTi o simplemente te tiran patrones melódicos ya hechos en cambio de que tu puedas componer tu propia melodía de principio a final?



Tenes ambos, patrones sampleados muy utiles especialemente en percusiones pero tambien con su sonido "disparado"
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 28/04/2008
En librerias puedes mirarte tambien la "Quantum Leap Rare Instruments", es bastante interesante, lleva sonidos etnicos procedentes de regiones como Asia, India o Europa.

Otra libreria, esta centrada sobre todo en sonidos Asiaticos, es "Heart of Asia", aunque la mayor parte de lo que contiene son frases ya hechas.

Un saludo.
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 28/04/2008
En mi opinion creo que mas que el instrumento en si, lo mas importante es el tipo de escala en la que se esta tocando; ya que los sonidos "arabes" o "asiaticos" que decis, usan distintas escalas a las que solemos usar por estos lares... :D

Un sinte virtual que trae por defecto bastantes tipos de escalas seleccionables es "Absynth"; aunque creo que usar dicho programa solo para eso seria como matar mosquitos a cañonazos... :wink:

Saludos!
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 28/04/2008
Gracias chicos, el caso sería sonar como Scott Storch (por si no lo conocéis es quizás el productor mas gordo del rap americano, hace autenticos pepinos, comerciales, pero pepinos)

Un ejemplillo de cosilla "árabe/asiáticas" sería esto

http://es.youtube.com/watch?v=qTLLoHVzSBo

y aquí un video con toda las recopilaciones "árabes"

Muchas gracias, me voy acercando!

http://es.youtube.com/watch?v=Fo2n3rZ_K ... re=related
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 28/04/2008
Alguna vez probé el Swarplug, con instrumentos de la India.
Subir
Arreat
#11 por Arreat el 10/05/2008
Gracias jhbenav, voy a probarlo!
Subir
lokez
#12 por lokez el 07/02/2015
Hola.

Retomo este hilo porque ando buscando sonidos de tipo árabe, sobre todo del norte de áfrica... de momento estoy dándole un vistazo a Ethnoworld... ¿alguna recomendación más?
Subir
lokez
#13 por lokez el 10/02/2015
Hola.

Buscando me he encontrado con este VSTi gratuito que emula varios instrumentos:

Oud 8 Patches with different sounds.
Accordion 3 patches.
Semsemia 2 patches (never sampled before).
Mejwiz (traditional Arabic woodwind instrument).
Ney (traditional Arabic woodwind instrument).
Qanoun (traditional Arabic String instrument).
Kaman 3 patches (Arabic version of Violin).
Santour.
Clarinet.

Además tiene una matriz que cubre todo el rango de notas sobre la que se puede activar o desactivar a cada nota los intervalos de 1/4, y así poder utilizar sus escalas.

En cuanto a realismo... pues bueno, algunos están más logrados que otros supongo... como siempre los instrumentos de viento me suenan enlatados. A mis oídos de eterno novato, y absoluto desconocedor de este mundillo el Oud me ha gustado.

Quizá el sonido podría ser algo mejor, en kvr hay un par de comentarios poniendo a parir este aspecto, lo mismo exageran un poco. Comparado con los otros vsti gratuitos rollo árabe que tienen ahí este está bastante mejor.

También comentan que da problemillas según en que sistemas se utilice, etc. ya que es un producto discontinuado y no hay planes de revisarlo. En mi caso con Sonar como host no he notado ningún problema.

Al fin y al cabo, siendo gratuito... se prueba, se enreda y si no convence fuera. :desdentado:

http://www.kvraudio.com/product/easternone-by-findasound


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Endre
#14 por Endre el 10/02/2015
Le echaré un vistazo. Gracias.
Subir
lokez
#15 por lokez el 15/02/2015
Tras usarlo un poco más a fondo, he descubierto varios fallos de los que comentan por ahí.

* Si inserto dos instancias del plugin en el mismo proyecto... se cuelga el DAW (Sonar)
* Con notas lo suficientemente largas en los bucles de Laúd, se escucha un chasquido bastante pronunciado...
* Algunos samples suenan realmente sucios...

pero bueno, es gratix :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo