Busco windows xp que utilice el minimo de recursos de RAM

AXER
#1 por AXER el 14/03/2008
Hola, estoy buscando un windows Xp que sea lo mas rapido posible y sin problemas para produccion y directos.. He leido un tema que hay en el foro pero no se si busca lo mismo que yo. Yo lo que quiero es que no chupe mucha RAM el sistema operador, para tener el maximo rendimiento a la hora de utilizar programas de audio. ¿Alguien me podria echar una mano porfavor?
Muchas gracias
1saludo
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/03/2008
Por lo que yo sé, de las variantes de Windows XP de 32 bits, el mejor sería el Windows XP Professional Edition Service Pack 2. Pero luego están los XP de 64 bits, que ya no conozco pero que supongo deben ser mejores (aunque el procesador del PC tiene que ser compatible para aprovecharlos).
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 14/03/2008
supongo que el windows que usan los pc's de grandes marcas como carillon o citriq son xp profesional sp2, (Creo yo,no?)..... confirmarmelo !!!

lo que luego lo tendras que configurar para audio, hay muchos tutoriales en la web, pero eso es facil, para que no consuma muchos recursos, vista clasica, eliminar programas que no tengan nada que ver con audio, barra de tareas limpia, etc...
Subir
neph
#4 por neph el 14/03/2008
configuralo para audio y con tiempo lo tuneas,para dejarlo limpito usa esto:
inicio-ejecutar-services.msc
cuidado con lo que desactivas, primero mira que servicio es y vete uno por uno, eso si al final te queda el xp justito
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 14/03/2008
uff.... desconocia esta aplicacion, y como puedes saber lo que es bueno o malo?
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 14/03/2008
Prueba desde el panel de control-herramientas administrativas y busca "servicios" (no puedo confirmar exactamente la ruta, ya que en este momento no estoy usando windows) y veras una lista de los servicios funcionando y la posibilidad de configurar su fucionamiento.

No se si sera lo mismo o algo parecido a lo que comenta neph pero con otro metodo. De todos modos, cuidado con lo que desactivas.

Tambien desde el editor de registro se pueden eliminar algunos procesos innecesarios; pero eso si, aqui hay que tener mucha mas precaucion aun con lo que se desactiva.
Por ejemplo, creo recordar que era en "hp local machine>windows>run" se suelen instalar algunas entradas que en muchos casos son innecesarias.

Pero para no arriesgar, en vez de eliminar registros, creo que lo mejor es renonbrar sus rutas añadiendo algunos caracteres reconocibles al principio o final de dichas rutas, para por lo que pudiese pasar, devolverles su nombre original y que vuelvan a funcionar.

Por ejemplo, en mi caso el xp "al ralenti" :D me consume 130mg de ram, a los que se les podria descontar unos 15/18 mg del nod32.

Saludos!
Subir
neph
#7 por neph el 14/03/2008
haber si usas el ordenta solo para audio puedes deshabilitar todo lo relacionado con ambitos de redes.....y si buscas en internet tendras pags que te diran que es y para que vale cada servicio
Subir
AXER
#8 por AXER el 15/03/2008
gracias a todos por las respuestas, pero me habian hablado de un xp que instalabas y ya de serie se te quedaba limpio limpio,cosumiendo unos 80 o 90 mb de RAM para sacarle el maximo partido a todos los programas. De todas formas voy a intentar los consejos que me habeis dado
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 15/03/2008
Windows Home SP2 es lo mas light, si quieres puedes usar el Nlite para reducir aun mas "los servicios", pero la perfomance del sistema nace del mother, y lo que le cuelgues, puedes tener un disco SATA de 500 gigas, pero con solo tienes 2 Megas de buffer, nunca leera rapido, puedes tener un mother full sata, firewire, pero con un mal chipset aunque sea intel, sabian que hay memorias Kingson "genericas"
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 15/03/2008
Tio tu lo que necseitas es windows ue 7, pero vamos.. tampoco hace milagros, va más rapido que uno original porque le han quitado cosas "que ellos consideran que sobran.. " por eso te digo.. que no hace milagros y alo mejor nose amolda a tus necesidades
Subir
susone
#11 por susone el 15/03/2008
hay una version que es la que utilizo yo que es solo para audio,el os solo gasta 40 mb de ram y es muy estable,lo unico que no se pueden tener ningun tipo de red.
busca por ahi que aberlo ailo.y hasta aqui puedo leer :lol:
Subir
chango2
nanoom
#13 por nanoom el 19/03/2008
brian escribió:
supongo que el windows que usan los pc's de grandes marcas como carillon o citriq son xp profesional sp2, (Creo yo,no?)..... confirmarmelo !!!


En los citriq puedes elegir: xp home, xp profesional o xp profesional x64. Vienen con el sp2
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 21/03/2008
Alfredo.Forte escribió:
Windows Home SP2 es lo mas light, si quieres puedes usar el Nlite para reducir aun mas "los servicios", pero la perfomance del sistema nace del mother, y lo que le cuelgues, puedes tener un disco SATA de 500 gigas, pero con solo tienes 2 Megas de buffer, nunca leera rapido, puedes tener un mother full sata, firewire, pero con un mal chipset aunque sea intel, sabian que hay memorias Kingson "genericas"


Aprovecho para preguntar.
Como puedo saber cuantos megas de buffer asigna mi Windows para la lectura de mi disco SATA? En ese caso puedo modificar ese valor o debo instalar Drivers especificos?

Gracias y perdon por intervenir el post, pero quiza sea de ayuda en este tema.
HG:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo