Cabeza binaural

Bandektec
#1 por Bandektec el 14/06/2021
Hola buenos dias, como se podría hacer de una manera economica una cabeza binaural? Ando loco buscando por internet pero no encuentro algo .Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Epiphone
#2 por Epiphone el 14/06/2021
Barato...yo uso una grabadora de segunda mano me costo 7 euros, y un móvil.

Y ahora explico visualmente, sentado en un banco el movil a la izquierda de la pierna, la grabadora a la derecha, comienzo a grabar, digo grabando y ya sé donde tengo que sincronizar posteriormente las pistas.

Del movil uso el canal izquierdo, de la grabadora que es mono el derecho, así es como estaban colocados.

La separación es un poco más de un palmo....no todos tenemos el mismo cabezón ....jajaja
Subir
DAG
#3 por DAG el 14/06/2021
Mira de conseguir una cabeza de maniquí, un sombrerero, peluquero... y con un poco de DIY
Subir
DAG
#4 por DAG el 14/06/2021
#2
Pero de poco te van a servir los resultados, las calidades de las gravaciones son distintas pues los equipos son distintos, los componentes, micrófonos, formatos, niveles automáticos, compresión al grabar...
Solo si buscas algun tipo de efecto creo que seria util el uso de equipos diferentes, de lo contrario no le veo utilidad.
Subir
Epiphone
#5 por Epiphone el 14/06/2021
DAG escribió:
Pero de poco te van a servir los resultados, las calidades de las gravaciones son distintas pues los equipos son distintos, los componentes, micrófonos, formatos, niveles automáticos, compresión al grabar...


Es que simula a una persona Normal que no tiene la misma percepción sonora en los dos oídos, la perfección no existe en la naturaleza :roll:
Subir
Quet0
#6 por Quet0 el 14/06/2021
Subir
DAG
#7 por DAG el 14/06/2021
Epiphone escribió:
Es que simula a una persona Normal que no tiene la misma percepción sonora en los dos oídos, la perfección no existe en la naturaleza

Ya, lo mismo pasa cuando haces una grabación estéreo, los microfonos por muy pareados que sean no son iguales, pero se utilizan los mismos modelos/tipos.
No vas ha encontrar en ningun sitio que utilizen distintos microfonos para una toma estéreo, salvo que se quiera así por algún motivo o efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo