Una Cabina 3 por 3...esta bien?

griegorecords
#1 por griegorecords el 01/02/2008
HOla hermanos en la musica...

quisiera saber si para un espacio de una cabina esta bien esta medida

3 por 3 metros...

o esta opcion tambien

4 por 3 metros...

.............................

tambien necesito info
de como se hace la pecera... o comno se llame los dos vidrios q se ponen pa ver al man q esta grabando...
o si un solo vidrio es suficiente...

gracias de antemano por su ayuda a este novato.

dejo tambien el listado oficial de lo q compre pa el estudio.

1)KRK RP-8 Rokit Powered 8 Reference Studio Monitor (el par)
2)Audio-Technica AT4047 Large-Diaphragm Studio Condenser Microphone
3)dbx 376 compresor
4)M-Audio M-Audio FireWire 1814 tarjeta sonido
5)Behringer UB2442FX PRO Eurorack 24 Input Mixer

la beringher para comenzar... porq en dos meses
tengo pa comprar la mackie de 1500 dolares.

......................................................................
Subir
Armando Casau
#2 por Armando Casau el 07/02/2008
bueno yo tambien voy entrando a ser parte de los nuevos novated de este medio tan complejo de la produccion musical.
Mi nombre es Armando Casau y pues tome la desicion de armar mi propio home studio en ves de gastar una cantidad de dinero en grabaciones de estudio psara la producicion de un solo disco. ya que pues puedo sacar mi trabajo relajado y cuantos mas me parezca y me quedan los equipos.
claro que pues voy a contar con musicos profesionales que me van ha ahacer los arreglos y la musicalizacion.


pues hombre yo pensaria que el de 3x3 esta super , yo por mi parte no puedo darme el lujo de tumbar paredes para hacer una pesera ya que pues la casa es de muros de concreto y todas las paredes sopòrtan la casa. #-o #-o #-o

y mas que puedes darte el lujo de modificarlo como se te plasca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a mi no me dejarian hacer algo asi. me matarian si empapelara el estudio con cajas de carton para huevos jejejeje :lol: :| [-X :cry:

bueno pues te cuento que tengo un estudio de 3x3.5 y voy a utilizar concepto de estudio integrado el cual en mi definicion es un estudio donde hago mis propias grabaciones lo que me permite manipular las consolas y grabar al mismo tiempo sin necesidad de ayuda.

tengo problemas de espacio ya que mi estudio es mi oficina de arquitecto asi que pues me tocara usar mi imaginacion. jejejejee :D :D :D no puedo darme el lujo por el momento de convertir mi unico estudio de trabajo en una consola oscura ja. :P

es un concepto complicado de manejar ya que el solo ruido que genera el ventilador de la pc puede afectar algunas grabaciones como tambien el ruido externo pero pues he pensado en algunas soluciones .

1. Adicionar una ventana en aluminio donde se encuentra la existente haciendo un tratamiento de sellado de juntas por medio de enpaques lo que genera un vacio entre las dos ventanas y retiene el ruido exterior.
2. tengo un sofa que puede servir para absorver los sonidos jejeje :D :D :D
3. voy a elaborar unos marcos en madera con espuma para insonorizacion y estos van colgados a las paredes como si fueran cuadros gigantes.
4. compro un tapete bien bonito que cubra gran parte del piso :lol:
5. la puerta de acceso le voy a hacer un espumado interno y en el borde del marco un ensintado con aislamiento ademas pensare en realizar una puerta de aluminio para generar este mismo vacio en la puerta existente.
6. el computador va en una caja recubierta internamente con material aislante pero que permita la entrada de aire para que este no se recaliente.
7.cuando este grabando acustico pues quedarme calladito y tratar de no reirme de a mucho jejejejeje. :lol: :D :oops:

bueno pues mi lista de compras va siendo

computar de alto rendimiento $1´500.000
tarjeta de sonido m-audio delta 1010 $1´000.000 o la m-box me las han recomendado mucho.
Mezclador 1204 fx Berhinger $420.000
Microfono de voz condenzador no he definido todavia, me dicen que puedo comprar el mas costoso pero que si este microfono no se ajusta a mi voz pues es lo mismo que comprar uno de gama media pues ? #-o estoy en esta decicion por ahora me han recomendado mucho la Samsum y la Behringer de gama media.
Piaña $70.000
Tapa viento $80.000
Preamplificador $T1953 Berhirnger dicen que es bueno pues sera probarlo a ver que pasa [-o<
Monitores activos pues me ofrcieron unos m-audio y pues creo que solo puedo pagar Berhinger b2031A $1`200.000
Audifonos Taztark $110.000
Conectores y cable blindado $320.000
estabilzador de consola pdp950 $250.000
Estabilizador para la cpu $200.000

pues has cuentas y pues eso es lo que yo estoy gastando en pesos colombianos en mi estudio y probablemente lo que use para implementarlo
claro que soy todo oidos y recibo concejos. :shock:

bueno pues detodas formas pues apenas estoy empezando y en el camino vamos ajustandonos a los demas requerimientos.

bueno ffue un placer compartir mi asodia con tigo y espero te guste mi respuesta =D>
Subir
griegorecords
#3 por griegorecords el 07/02/2008
BUeno hermano gracias por tu respuesta y por compartir tu sueño...

te cuento q asi comenzamos todos en un solo espacio.. tratando de no hablar mientras se graba, y apiñados en cualquier sitio q la vida nos haya deparado...jajjaja...
lo mio estba en mi cuarto aldo de la cama matrimonial...jajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=EfYt-CsaxVs

alli veras a q me refiero...

..BUeno ahora gracias dios.. ya comenze la construccion del nmuevo estudio
con sala de grabacion, cabina de 3.5 por 4 y sala de mezcla y mastering aparte...jajjaja
solo la sala los equipos con calma van llegando...

con respecto a tus equipos...

la consola q sea mackie por es sonido de los preamps...
el pre q sea dbx encuentras como a doscientos dolares unos buenos...
el microfono AKG 200 pereception le da tres patadas a los beringher
y es un micro de 150 dolares... yo tengo ese y un audio tecnica 4047
los monitores son esenciales para una buena mezcla
con unos maudio dx4 studiophile te basta y sobra por una suma de 250 dolares
eso los tengo en la mesa de grabacion.. para la mesa de mexcla en otra sala tengo los krk V8...
Audifonos akg o senheiser... en su defecto soby tiene bueno s audifonos
hasta en 30 dolares...

te dejo hermano espero te sirva esta info q es pues l aexperiencia de horas en este foro leyendo y preguntado a personas mas experimentadas...

saludos
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 07/02/2008
recomiendo este hilo (http://www.soundcheckforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4157) que habla sobre las medidas de las salas de grabación.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo