Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

zoolansky
#61 por zoolansky el 03/11/2011
Nada, va a tener que ser Copopren CA-150 de 2 cm. de grueso, porque si no ya me ocupa demasiado cuando no uso la cabina; oséase éste:

[url]http://www.leroymerlin.es/productos/construcción/aislantes/listvariante/variante/producto.html?uuid=a24da7e2-7b84-40dc-ae27-6fa2c309404b&idfal=0070100[/url]

Y en cuanto al tablero, éste de fibras de madera de alta densidad:

http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros/listvariante/variante.html?uuid=caff063a-592d-4649-a56e-a257e0b4fb36&idfal=0180400

Necesitaré 5 tableros como ése (4 para las 4 paredes y el quinto, cortado, para techo y suelo), a 16,10 €, total por esta parte: 80,50 €

Con el Copopren he de cubrir una superficie total de 2 x 120 x 120 (techo y suelo) + 4 x 120 x 150 (4 paredes) = 100.800 cm2. Como va en placas de 100 x 200 (20.000 cm2) necesitaría 6 (y me sobra la tira de una, pero bueno), a 17,40 €, total por esta parte: 104,4 €

Probablemente revise la altura para aprovechar mejor el material... o dejar la cabina más bajita y ahorrarme una placa de Copopren...

Ahí he de añadir la cola de contacto y un pincel o rodillo para aplicarla (unos 15 € en total), el velcro (6 €), la luz interior (máx. 10 €) y un sistema interno de tirador para cerrar la puerta (aunque eso tiene fácil solución y barata). Descarto de momento el suelo porque ya llevará en su interior el Copopren y entiendo que aislará; si veo que metiendo algo ahí abajo gano algo lo haré posteriormente.

En total, como máximo unos 215-220 euros (pueden quedar en menos de 200 euros si retoco algo las medidas).

Todo el montaje una vez desmontado (y situadas las placas una al lado de la otra) medirá, en grueso, menos de 15 cm. (2 cm. x 6 caras para el Copopren, más 3 mm por 6 caras para el tablero), lo cual me cabe bien en la pared lateral de mi homestudio, sin apenas molestar.


Qué, ¿ me lanzo ? :mrgreen:
Subir
Monza
#62 por Monza el 03/11/2011
Hoy en dia, 200 euros, no son para gastarlos asi como asi...

Asegurate bien que te va a insonorizar lo que tienes pensado... piensa sobretodo en el aislamiento, cualquier rendija da al traste con todo el montaje...

No es para meterte presion, eh??? :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#63 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/11/2011
Ejem... desde mi desconocimiento total del asunto y egoístamente te diría que sí, que te aventures, quizás merezca la pena esta pequeña inversión para lograr el resultado que buscas y ser pionero en un truco casero a imitar. Lo único que te aconsejaría es que, ya puestos, lo hagas un poco más alto para que no te sientas tan agobiado.

Por otro lado, y a tenor de los consejos de los que más saben de acústica, soy escéptico con el resultado práctico del invento, y quizás turbes la tranquilidad de la noche a los tuyos y les quites 200 pavos que son muy útiles en Reyes (esto es por tocar la fibra moral jejeje)

No te he resuelto nada, lo sé. Eso sí, si tiras pa´lante, deseo de verdad que funcione y que puedas tener sesiones de grabación nocturnas que nos muestren al Zoo más íntimo.
Subir
fi
#64 por fi el 03/11/2011
Yo no es por tocarte las pelotillas... pero te digo desde ya, zoolansky, que ese invento tuyo no creo que funcione, así que me sumo al carro de los pesimistas... no obstante si funciona me comeré mis palabras y te felicitaré por ser tan insistente, y entonces jugando con ventaja te copiaré vilmente el invento, que a mi tampoco me vendría mal poder tocar de madrugá... estaré vigilante, ánimo...
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 03/11/2011
Pero, a ver, ¿os habéis puesto a sumar espesores?, ¿habéis calculado lo que supone dejar apoyado en cualquier sitio semejante cantidad de tableros,?, adiós habitación donde se apoyen, es mejor montado que desmontado...
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 03/11/2011
Don Carmelo, no te has leído entero mi primer mensaje de esta página; te copio la parte por la que preguntas:

zoolansky escribió:
Todo el montaje una vez desmontado (y situadas las placas una al lado de la otra) medirá, en grueso, menos de 15 cm. (2 cm. x 6 caras para el Copopren, más 3 mm por 6 caras para el tablero), lo cual me cabe bien en la pared lateral de mi homestudio, sin apenas molestar.
Subir
solker
#67 por solker el 03/11/2011
#65 Sinceramente, opino lo mismo ... no es cuestión de sumar espesores de material, va a ser bastante muerto dejarlo por ahí, a la par que "peligroso" para los peques si no esta fijado en algún lado.

200 euros, son mucho o son poco, dependiendo de cada uno, pero sinceramente lo sigo sin ver, para eso, pones unos atriles y echas una manta por encima, que me da a mi que el efecto es el mismo o similar. Y ojo! que si "te sobran" los 200 eurillos no voy a ser soy el que te lo critique, pero no veo el invento.

Aún así, si te lanzas no me queda mas que desearte suerte.
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 03/11/2011
La verdad es que ahora mismo, después de revisar todos vuestros comentarios, tengo tantas ganas de hacerlo... como dudas de si lo he de hacer...

Y es que para mí 200€ no es ninguna tontería, y sólo los gastaría si tuviera unas mínimas garantías de éxito...

Solker, si lo que comentas de la manta es cierto, casi que empiece por hacer esa prueba, a ver qué tal...
Subir
jaliwai
#69 por jaliwai el 03/11/2011
Yo te entiendo con tu invento, tuve la misma idea y lo deje por aburrimiento, mi piso es una mierda, las paredes son de cartón, me tiro un huesco y se entera la vecina del primero A.
También probé lo de las mantas hace años, también cajas de cartón en la cabeza, carnaval vamos. Es terrible para un músico vivir en jaula, estoy loco por pillar un terreno y comprar una caseta de obras, lo que sea, y un generador enterrado.
Lo último que se me ha ocurrido es meterme con la furgoneta en el pinar y sacar a pasear el equipo, también con generador enterrado.
Eso también me interesa, pero no se que tal...

Imagen no disponible

En fin, cual sea tu decisión, te deseo lo mejor, y que en el cielo por lo menos nos dejen pegar gritos
Subir
ups!
#70 por ups! el 03/11/2011
un hilo muy interesante.

Quizá diga una chorrada, pero en el Bauhaus tienen unas puertas de chapa de acero, ahora no recuerdo si 2mm o 3mm, de oferta por 30€, más densidad y "finura" que eso no vas a encontrar y con 8 puertas (cortadas) te puedes hacer una buena cabina atornillable hasta la máxima presión.

así sin mucho pensar en los detalles posteriores...

No se a cuanto se cotiza la chapa de acero de 2mm, pero si va por ahí, a 20€ 2 metros cuadrados, como caja base de insonorización ¿has descartado esa vía?.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 03/11/2011
zoolansky escribió:
Don Carmelo, no te has leído entero mi primer mensaje de esta página; te copio la parte por la que preguntas


Pues es que estaba en los chinos con la blackberrry..bastante que he posteado...
Creo que eso es irreal y te va a quedar un muerto de cojones(como te apunta también Solker) total para no moletar, vale, pero no graves, si es para no molestar,adelante...dentro se va a estar como la mierda y se va a escuchar como el pedo.Ese esfuerzo sñí que denota afición
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 03/11/2011
#70

Cuidado con la sobrecarga de peso, hay que conocer el forjado que tienes, si es generoso o una mierda. Yo hice venir a unos ingenieros de cáculo de estructiuras para verificar que podía hacer la obra, y no es de acero....
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 04/11/2011
Creo que haré la prueba con la idea inicial que, efectivamente como dices, Carmelo, tenía como objetivo fundamental no molestar, que no se me oiga fuera, y no tanto conseguir mayor o menor calidad de grabación. Y en esa idea inicial no había suelo (montaré el invento teniendo en cuenta la posibilidad de incorporarlo en el futuro, si la cosa funciona) y era un requisito esencial conseguir el mínimo coste, sacrificando comodidad. El caso es que por fuerza una "caja" medianamente insonorizada ha de reducir el ruido saliente; esto tiene que ser así, por pura lógica. No hablo del silencio absoluto ni nada que se le acerque; solamente con reducir a la mitad la intensidad del sonido actual cuando canto me doy con un canto en los dientes. Por ahí voy.

Así que le doy un par de vueltas más y posteo mi propuesta revisada...
Subir
involucrado
#74 por involucrado el 04/11/2011
zoolansky escribió:
solamente con reducir a la mitad la intensidad del sonido actual cuando canto me doy con un canto en los dientes. Por ahí voy.


Éxito asegurado, a mi modo de ver. Y por mucho! :platano:
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 04/11/2011
#73

Sin suelo, sí que es como si te tocas los cojones, aunque sea de moderado aislamiento, ha de ser hermética, ¿Y el aire?, abrir la puerta entre cnción y canción, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo